Michael Jackson Disco BAD 1. BAD

BAD

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Michael Jackson

BAD, 1987

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“Bad” 31 de Agosto de 1987

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Cinco años tardó Michael en editar “Bad”. Eufórico por el enorme éxito de “Thriller”, dice que va a vender 50 millones de copias de este álbum, pero tiene que conformarse con los alrededor de 30 millones que lleva hasta ahora y que no están nada mal. ¿Causas?  Durante las sesiones de “Bad” se graba una versión del clásico de los Beatles “Come Together” que al final no se incluirá en el disco (sí en al película “Moonwalker” y en un álbum posterior, “HIStory”), lo mismo que un proyectado –e irrealizado- dúo junto a Run DMC. Michael coproduce con Jones todo el álbum y la totalidad de las canciones, excepto dos, son suyas. El tema que da título al disco tiene un bonito solo de órgano Hammond a cargo de Jimmy Smith. La influencia de Paul McCartney está presente en “The Way You Make Me Feel”. La canción más arriesgada de todas es “Speed Demon”, cercana al hip hop. En el gospel “Man In The Mirror” participan The Winans. Steve Stevens, guitarrista de Billy Idol, pone el acento rockero a “Dirty Diana”. Lo mejor de “Bad” son “Smooth Criminal” y “Leave Me Alone” (que sólo se incluye en el formato CD). Dúos con Siedah Garrett, “I Just Can’t Stop Loving You” (que rechazó hacer Barbra Streisand), y con Stevie Wonder, “Just Good Friends”.

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1. Bad
2. The Way You Make Me Feel
3. Speed Demon
4. Liberian Girl
5. Just Good Friends
6. Another Part Of Me
7. Man In The Mirror
8. I Just Can’t Stop Loving You
9. Dirty Diana
10. Smooth Criminal
11. Leave Me Alone

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http://www.lacortedelreydelpop.com/discografia7.htm

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CRÍTICA 

La nueva cara de Michael Jackson dio pie a muchos comentarios. Su música también había cambiado pero despertó menos interés que lo primero. El álbum era fenomenal. Era lo que presentaba un disco candente, extraño, nuevo y menos facilón que sus predecesores.

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En un estilo hijo del techno, el hip-hop y el punk-funk aderezada con infinidad de pinceladas imaginativas y coloristas, “Bad” se adelantó a muchas cosas, incluido el metal-funk. Es un disco de laboratorio que, a pesar de la imagen de los videoclips, es producto del estudio de grabación y no tiene nada de callejero, ni de realista.

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En su autobiografía, Michael reivindica el derecho del artista a dar rienda suelta a su inventiva y no conformarse con sus propias experiencias como fuente de inspiración.

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Cuando “Bad” se editó, el mundo de la música popular estaba en crisis. Solo había una solución: hacer un disco que fuese indiscutible, hacer un disco como “Bad”. Estribillos y ritmos irresistibles, elementos futuristas, ruidos industriales, interpretaciones sobrecogedoras, letras polémicas…

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Se emplearon, para un proyecto tan ambicioso y laborioso las últimas novedades de la tecnología musical con liberalidad y generosidad pasmosas. Un impresionante elenco de invitados de lujo: las voces de gospel del coro de Andrae Crouch y los Winans, los cantantes sudafricanos Letta Mbulu y Caiphus Semenya, el legendario organista de jazz Jimmy Smith, Stevie Wonder, etc.

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Un dato curioso del lanzamiento de “Bad” fue que el 31 de agosto de 1987 sólo se puso a la venta en el formato de cassette, el compac disc y el vinilo se dieron a conocer el 7 de septiembre.

 

1 – Bad:
Michael Jackson

Fue el segundo corte en el cual Michael se pregunta: Quien es malo?. El video fue dirigido por Martin Scorsese, donde iba a participar Prince, quien luego desistió de la invitación. Se inicia aquí la era de la computadora dentro de la música, el sistema “Acusonic Recording Process D”. El tema ocupó muy pronto el puesto número uno del Hot100 Americano. La canción fue inspirada de un hecho policial: un chico al que cargaban en el colegio se vuelve malo, roba un banco, mata a una persona y termina en la cárcel.
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Michael nos demuestra que sabe del negocio. Cuatro pesados acordes con trompetas y sintetizadores subiendo en la escala comienzan esta canción. Entonces Michael nos muestra el distintivo sonido que dominará la sección de los versos y coros. La distintiva línea del bajo asciende y vuelve a comenzar en el tiempo débil.
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Más teclados son añadidos y la misma figura es repetida con variaciones vocales e instrumentales. Michael comienza con voz baja y con cada frase se vuelve más fuerte hasta explotar con enojo en los coros. Líricamente, esta es la parte positivamente retadora. En su libro Moonwalk, Michael habla sobre ser malo como ser el mejor. Esta sección y los coros prueban que él es malo.
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Las improvisaciones en los coros que terminan la canción se vuelven más retadoras con los famosos agudos “woos” de Michael. Las trompetas ponen puntos de exclamación de apoyo en cada coro creando un gran efecto. Al final de los coros, Michael susurra “Who’s bad?” en su voz normal. Casi suena como un efecto, como si un grupo de “Michaels” lo dijeran juntos.

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2- The Way You Make Me Feel:
Michael Jackson

La canción fue lanzada el 1 de diciembre de 1987 y es uno de los temas que le dan fuerza al elepé. Michael en una actitud provocativa intenta conquistar a su chica en el video, siendo un homenaje a la película “Grease” en donde John Travolta quiere conquistar a Olivia Newton Jones.
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Comienza con un pop electrónico de medio registro y rueda antes de que las rítmicas percusiones y el bajo comiencen la canción.
Michael canta los versos con voz brillante y entusiasta.
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La letra de los coros es básica, pero la estructura es interesante. La voz principal de Michael canta una línea. Entonces el “grupo de Michaels” de trasfondo repite la línea en armonía.
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El solo de teclados durante la sección instrumental no es muy imaginativo. Michael necesitaba algo previsible para agregar algo de improvisación, pero el tecladista pudo haber hecho mucho más.
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Después de unos cuantos coros con improvisaciones crecientes, los teclados y trompetas desaparecen y nos quedamos con las percusiones, el bajo y por supuesto la voz de Michael. Escucha cuidadosamente y los oirás palmear sus manos y chasquear sus dedos. Escucha atentamente la palabra “feet” en esta parte, porque vaya que pronuncia esa “t” al final.

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3 – Speed Lemon:
Michael Jackson
Esta canción comienza con el sonido de una motocicleta mientras inicia la música. Este tema tiene una de las líneas de bajo mas innovativas de Michael, tanto en los versos, como en los coros. La voz de Michael es rasposa y vehemente. La letra habla por si sola “I gotta really burn this road” (“tengo que incendiar el camino”).
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Como siempre, las voces de trasfondo en los coros (“Speed demon”) son sensacionales, aunque la mayor parte de la canción es en el tono más grave de Michael. Canta el puente en un registro más agudo. Parece tener una lección en ella “You’re preachin’ ‘bout my life like you’re the law” (“hablan de mi vida como si fueran la autoridad”) ¿Podría ser la gente que lo persigue la prensa o hasta algunos seguidores obsesivos?.
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Una guitarra firme hace un solo breve mientras el vehículo acelera y Michael grita “Go!”.

 

 

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 4 – Liberian Girl:
Michael Jackson

Esta es probablemente una de las más perfectas baladas de Michael Jackson. Habla de un auténtico sentimiento con una joven mujer en un lenguaje extranjero a lo largo de la canción. También hay sonidos exóticos de aves. Los teclados son una mezcla de las usuales y sutiles cuerdas occidentales de Michael y otros que suenan como citaras y marimbas.
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Los versos están llenos de apasionados susurros de amor. Los coros son vibrantes con sus impecables armonías. Su final prueba la habilidad de Michael de hacer magníficas improvisaciones.

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5 – Just Good Friends:
Terry Britten y Graham Lyle

Líricamente esta es similar a “The girl is mine”. Stevie Wonder y Michael se dicen el uno al otro no asumir nada porque la chica en cuestión esta seduciendo al otro.

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Ambos confían en los coros que la chica lo ama “aunque nunca muestra interés”. La letra es astuta, los instrumentos son puro pop ochentosos, pero es la cooperación e interacción de las dos sorprendentes voces la que hace a esta pieza.
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La canción comienza con un bajo teclado y algunas percusiones chasqueantes. Michael entra añadiendo sus propias percusiones rítmicas usando un sonido “ch”.

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Los nasales “nahs” de Stevie son el contrapunto perfecto. Hay risas y palabras sueltas entre ambos antes de que la letra comience.
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Los versos y coros que cada uno canta son interesantes para contrastar. Michael es primero así que canta directamente y solo agrega improvisaciones entre la letra. Ya que Michael hace todas las voces de trasfondo, las usa para acentuar ciertas frases como “before you make a big mistake”. Michael ha establecido la melodía, así que Stevie siente que puede hacer más improvisación usando a letra.

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Un ejemplo es la palabra “affair” en el verso.
La parte más interesante de la canción es el puente. Michael canta “wa’ve got a problem here”, Stevie canta “I can see the signs”, Michael canta “I guess the lady”, y ambos cantan “is still making up her mind”. ¿Alguien quiere especular sobre quien es la voz más aguda y quien es la más graves cuando armonizan en la última palabra?.
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La canción cambia de tono después del puente y los dos improvisan juntos en los coros hasta que la música se desvanece.

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6 – Another Part Of Me:
Michael Jackson

Un montón de notas discordantes mágicamente parecen convertirse en un feliz acorde con unos cuantos repiques para un buen compás. Este comienzo es metafórico a la letra de la canción. En los versos Michael dice  “Don’t point your finger. Not dangerous. This is our planet, you’re one of us”. En contraste, la letra de los coros hablan sobre los que es bueno en el mundo incluyendo el propio “major love” (“gran amor”) de Michael. Hay ahínco en la frase “you’re just another part of me” (“eres tan solo otra parte de mi”) que parece tender un puente entre los retos y las alegrías del mundo.
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Hay una maravillosa guitarra, claras frases con teclados de apoyo en un patrón sostenido y repentinas percusiones. Las trompetas definitivamente hacen la parte instrumental brillante y ayudan a enfatizar la última frase de los coros. También son efectivas durante el desvanecimiento al final.
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La interpretación de Michael suena un poco como si le faltase el aire. Suena como si hubiera estado corriendo una carrera antes de cantar esto. Las voces de apoyo son impecables. Comienza suave, los hace más fuerte y los trae otra vez abajo. Es un gran efecto. Los agudos “hee hees” y “ooh oohs” de Michael prevalecen por toda su interpretación.

 

 

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 7 – Man In The Mirror:
Siedah Garret y Glen Ballard

Es la canción antecesora de “Heal The World”, pero aunque muchos se sorprenda no fue escrita por Michael Jackson. Fue co-escrita por Siedah Garret, quien además lo acompaña en el dúo de “I Just Can´t Stop Loving You” y Glen Ballard.
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Se ha dicho tanto de la letra de esta canción y con toda razón. Son sorprendentes y retadores. Los escritores merecen todo el crédito. También escribieron un simple pero inventivo estructura de acordes y línea melódica.
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Un agudo teclado con sonido de campana comienza la canción mientras Michael inicia el primer verso prácticamente susurrando. Mientras más instrumentos se añaden la interpretación de Michael crece más y más.
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Esta canción es un gran ejemplo del uso de chasquidos de dedos de Michael. En un par de puntos (en el principio y más tarde en el colapso.) Michael alterna chasquidos y percusiones de aros. Las percusiones de aros son el otro ruidito que escuchas. Otra nota percusiva interesante, durante los primeros coros es el uso de una campana de vaca para el ritmo.
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Michael canta los versos en una voz pensativa y los coros en un tono mucho más alegre. Siedah Garret hace un gran trabajo al respaldarlo con sus armonías en los versos. Cada coro se hace un poco más fuerte hasta que cambia el tono. Aquí, la canción cambia de una simple balada pop a una canción completamente gospel con piano incorporado a los teclados anteriores y un coro gospel respaldando la interpretación de Michael. Las improvisaciones de Michael van de cortes a enardecida con el cambio de tono.
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Entonces llega la sección del colapso. Una vez más los dedos chasqueantes aparecen. El coro alterna entre cantar “change” y “man in the mirror” en las mismas notas. Aquí es donde Michael realmente improvisa al máximo con la calmada melodía contraria de Siedah tras todo esto. Saca unos cuantos “woos” y “shamawns” pero principalmente toma frases de la letra de la canción. Mientras la canción disminuye y el coro canta su último “change”, Michael calmadamente pero con convicción dice “make that change” (“haz ese cambio”).

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8 – I Just Can´t Stop Loving You:
Michael Jackson

Fue el 22 de julio de 1987 en que Michael Jackson y Quince Jones deciden dejar de hacernos sufrir y lanzan en las radios el primer corte de “Bad”. “No puedo dejar de amarte”, fue cantado junto a la desconocida hasta ese momento, Siedah Garret.
Líricamente esta es una simple canción de amor. La letra es ciertamente Apropiada, pero no es la letra lo que importa. Es el sentimiento que la canción en si provoca. Exuberantes teclados, gentiles percusiones y la voz de Siedah Garret susurrando y estremeciéndose junto a la de Michael crean un ambiente romántico. Incluso los mismos acordes hablan de intimidad y amor. Las voces de Michael de trasfondo acarician los oídos del escucha y durante la improvisación final, Siedah y Michael suenan como si estuvieran en el suplicio de la pasión.
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Muchos seguidores saben que hay varias versiones de esta canción. Es hermoso escucharla cantada en español lo que parece ser incluso más romántico.

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9 – Dirty Diana:
Michael Jackson

Comienza con sonidos metálicos y crujidos.
Esta canción es líricamente la “Billie Jean” del álbum “Bad”. Definitivamente habla sobre una groupie. Pero en lugar de confrontar a Michael con un embarazo y la acusación de que es su hijo, esta canción discute la persuasión temprana y lo que algunas personas harían por “fortune and fame, a life that’s so carefree” (“fama y fortuna, una vida tan despreocupada”). Musicalmente la canción es mas como “Beat it”. Es la canción de rock pesado del álbum con predominante uso de la guitarra. De cualquier forma, a diferencia de “Beat it”, esta canción tiene secciones más ruidosas y calmadas. Los coros tienden a construirse hasta que repentinamente la música se vuelve muy calmada. En un punto, Michael y la guitarra están improvisando cuando repentinamente ambos se callan, y un chelo tranquilamente hace su entrada. Michael finge llorar mientras se alista para cantar el último verso donde Diana le dice a la chica de Michael que “he’s not commin back because he’s sleeping with me!” (“el no va a regresar, porque esta durmiendo conmigo”).

 

 

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 10 – Smooth Criminal:
Michael Jackson

Un símbolo retumbante y un acorde explosivo comienzan esta canción. Luego hay teclados más los latidos del corazón de Michael. En el cd original, hay una respiración junto con el latido, pero no en el CD de la edición especial 2001, siendo anulado.
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Las percusiones acompañan al bajo como si perfilara la sección A de la canción. La sección A es cantada en una especie de susurro y bosqueja la trama básica de la historia. Aquí la melodía lentamente asciende y rápidamente desciende al final de cada frase. La sección B del verso cambia de melodía y comienza con las palabras “Annie are you okay?” Annie are you ok? Are you ok Annie?” Este es el constructor de tensión para los coros y es cantada en armonía y en un registro mucho más agudo “Annie are you ok? Will you tell us that you’re ok?”. La sección B y coros son una especie de riña en una forma muy pronunciada especialmente la última línea de los coros “you’ve been hit by, you’ve been struck by a smooth criminal”.
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Michael usa efectos sonoros de armas, sirenas y hasta la voz de un policía durante el descanso de la parte vocal. Luego de una sección puramente instrumental donde un teclado arenoso y una guitarra a lo Billie Jean tienen partes muy buenas mientras trabajan juntos de forma agradable, Michael vuelve a los coros con improvisación. El desvanecimiento consiste en los ocasionales “owe” de Michael, pero deja a las trompetas y teclados la mayor parte del tiempo y melodía.

 

 

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 11 – Leave Me Alone:
Michael Jackson

Esta canción solo apareció en el CD.
En el libro de Michael, dice que trata de dar a la gente un mensaje para que lo dejen en paz. Esta canción parece prever por completo el álbum HIStory. Pero en este punto, aun es lo suficientemente indirecto para describir este problema dentro de los lazos de una relación personal que se arruinó. Los versos se mantienen en una nota pero son cantados con intensidad. Los instrumentos son mayormente percusiones y teclados y el ritmo es ligero.
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La mejor y peor parte de la canción son los coros. Es lo mejor porque amontona su voz y armoniza a la perfección y el efecto es cautivamente. Es lo peor porque hasta un novato puede decir que simplemente hizo una toma de los coros y la resecuenció en el lugar donde los coros deben ir. Michael cantó todas las partes de los coros una vez y tomo la versión digital y las pegó donde cada coro debe de ir.
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Normalmente canta los coros cada vez que aparecen variándolos e improvisándolos, pero no en esta canción. No se sabe porque eligió la forma mas fácil. Quizá estaba muy apurado. Michael canta junto con un bastante no inventivo solo de teclados para la sección instrumental.  En un respiro canta “I love you” y en el siguiente “I don’t want it”. Tal vez Michael lidiaba con sentimientos ambivalentes sobre esas personas que él quería que lo dejaran en paz. Tal vez quería que lo dejaran en paz a excepción de cuando él quería, tal y como lo dijo durante la entrevista con Barbara Walters en 1997.

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Parte de la crítica pertenece
a Rebecca Kragnes, Patrica Godes
y Ramón Godes

http://www.lacortedelreydelpop.com/criticadiscos4.htm

 

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1. Bad

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Michael Jackson Bad Extended

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Michael Jackson – BAD – Kids Version – HQ

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Michael Jackson – Bad (LIVE) HD

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Michael Jackson-Bad (Full Version) Part I

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Michael Jackson-Bad (Full Version) Part II

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Bad  Malo  
Your butt is mine
gonna tell you rightJust show your face in broad daylight.
I’m telling you on how I feel
Te tengo en mis manos
Voy a decírtelo claramente.Da la cara a plena luz te digo.Cómo me siento
Gonna hurt your mind
don’t shoot to kill
Come on
come on
lay it on me
all right.
I’m giving you on count of three
To show your stuff or let it be.
I’m telling you
just watch your mouth
Voy a herir tu mente.
No dispares a matar.
Venga.
Venga,
haz lo que debas
muy bien. 
Te doy hasta tres
para que me enseñes tu rollo
o lo dejes estar.
Te digo,
vigila tu boca.
I know your game
what you’re about.Well
they say the sky’s the limit
and to me that’s really truebut
my friend
you have seen nothing
just wait ‘til I get through
Conozco tu juego.
De qué vas. 
Dicen que el cielo es el límite.
Y para mí eso es bastante ciertopero, amigo, aún no has visto nada.
Sólo espera a que haya acabado.
Because I’m bad
I’m bad – come onYou know I’m bad
I’m bad – you know it!
You know I’m bad
I’m bad – come onAnd the whole world has to answer right nowJust to tell you once again who’s bad!
Porque soy malo, soy malo – venga
(Malo, malo – muy, muy malo).
Sabes que soy malo, soy malo – lo sabes
(Malo, malo – muy, muy malo).Sabes que soy malo, soy malo – venga, ya sabes
(Malo, malo – muy, muy malo).Y el mundo entero ha de responder ahora mismo
para decirte una vez más,
¿quién es malo?.
The word is out
you’re doin’ wrongGonna lock you up before too long.
your lyin’ eyes gonna tell you rightSo listen up
don’t make a fight!
Your talk is cheap
you’re not a manWou’re throwin’ stones to hide your hands.
Por ahí se dice
que andas haciendo daño.
Voy a encerrarte
en cualquier momento.Tus ojos mentirosos
te lo dirán claramente,
así que escucha,
no montes una pelea.Lo que dices es basura,
no eres un hombre
tiras piedras
y escondes la mano.
Well
they say the sky’s the limit
and to me that’s really truebut
my friend
you have seen nothingjust wait ‘til I get through –
Pero dicen que el cielo es el límite
y para mi eso es bastante cierto,
y amigos aún no han visto nada. Sólo espera a que haya acabado.
Because I’m bad
I’m bad – come onYou know I’m bad
I’m bad – you know it!
You know I’m bad
I’m bad – come onAnd the whole world has to answer right nowJust to tell you once again who’s bad!
Porque soy malo, soy malo – venga 
(Malo, malo – muy, muy malo).Sabes que soy malo, soy malo – lo sabes
(Malo, malo – muy, muy malo).
Sabes que soy malo, soy malo – venga, ya sabes
(Malo, malo – muy, muy malo).Y el mundo entero ha de responder ahora mismo 
para decirte una vez más, 
¿quién es malo?.
We can change the world tomorrowthis could be a better placeIf you don’t like what I’m sayin’then won’t you slap my face –

Because I’m bad
I’m bad – come on

You know I’m bad
I’m bad – you know it!
You know I’m bad
I’m bad – come on

Mañana podemos cambiar el mundo.
Este podría ser un lugar mejor 
aunque no te guste lo que digo, 
no me des una bofetada.Porque soy malo, soy malo – venga 
(Malo, malo – muy, muy malo). 
Sabes que soy malo, soy malo – ya lo sabes 
(Malo, malo – muy, muy malo).Sabes que soy malo, soy malo – venga, ya sabes
(Malo, malo – muy, muy malo). 
And the whole world has to answer right nowJust to tell you once again who’s bad!You know I’m bad
I’m bad – come onYou know I’m bad
I’m bad – you know it!
You know I’m bad
I’m bad – come on

And the whole world has to answer right now

Just to tell you once again who’s bad!

Y el mundo entero ha de responder ahora mismo 
para decirte una vez más.Sabes que soy suave, – soy malo – lo sabes 
(Malo, malo – muy, muy malo).
Sabes que soy malo, soy malo, nena 
(Malo, malo – muy, muy malo). 
Y el mundo entero ha de responder ahora mismo 
para decirte una vez más 
¿Quién es Malo?.
You know I’m smooth
I’m bad – you know itYou know I’m bad
I’m bad
baby.
You know
you know
you know it – come onAnd the whole world has to answer right nowJust to tell you once again.

You know I’m bad
I’m bad – you know it

You know I’m bad
I’m bad – you know!
You know I’m bad
I’m bad – you know it
you know

And the whole world has to answer right now

Just to tell you once again. Who’s bad?

Sabes que estoy sin problemasSoy malo, lo sabesSabes que soy malo nenaLo sabes

Lo sabes

Lo sabes ¡Vamos!

 

Y el mundo entero ha de responder ahora mismo
Para decirte una vez más.

 

Sabes que soy malo – soy malo – lo sabes

 

(Malo, malo – muy, muy malo).
Sabes que soy malo, soy malo, nena 
(Malo, malo – muy, muy malo). 

Y el mundo entero ha de responder ahora mismo 

Para decirte una vez más 
¿Quién es Malo?.

 

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Más videos de la versión completa:
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Author: GiselaMJJ

Acerca de Gisela MJJ Aún sin "la última lágrima..." Aunque la realidad es que: "...Tu y yo nunca estaremos separados. Es solo una ilusión. Forjada por las mágicas lentes de la percepción..." MJ

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