Más para ver en el OPUS oficial de Michael Jackson

.

.

Ver este álbum también aquí:

http://img684.imageshack.us/g/50967078k.jpg/

.

.

Ver este álbum también aquí:

http://img44.imageshack.us/g/45400153.jpg/

.

.

.

The Content

El Contenido

The monumental 404-page Official Michael Jackson Opus is the definitive book on the ‘King of Pop’. It features over 300 spectacular photos, including many rare and previously unpublished images, by some of the world’s foremost photographers, plus the personal remembrances of the people who knew him best and were inspired by his work including Reverend Jesse Jackson, Quincy Jones, Berry Gordy, Smokey Robinson, Shaquille O’Neal, Paula Abdul, John Landis, Sugar Ray Leonard, Jimmy Jam, Spike Lee, Teddy Riley, Jane Fonda and many more.

Las 404  páginas del libro monumental Oficial Opus Michael Jackson es el libro definitivo sobre el ‘Rey del Pop’. Cuenta con más de 300 fotos espectaculares, incluyendo muchas imágenes inéditas y raras, realizadas por algunos de los fotógrafos más importantes del mundo, además de los recuerdos personales de las personas que lo conocían mejor y fueron inspirados por su trabajo, incluidos el reverendo Jesse Jackson, Quincy Jones, Berry Gordy , Smokey Robinson, Shaquille O’Neal, Paula Abdul, John Landis, Sugar Ray Leonard, Jimmy Jam, Spike Lee, Teddy Riley, Jane Fonda y muchos más.

.

http://www.krakenopus.com/family/michaeljackson/content.php

.

Chapters

Capítulos

01 – Child Star

02 – Voice

03 – Composer

04 – Moonwalk

05 – Vision

06 – One Glove

07 – Friend

08 – Heart

09 – Art Lover

10 – Global Icon

01 – Child Star

02 – Voice

03 – Composer

04 – Moonwalk

05 – Vision

06 – One Glove

07 – Friend

08 – Heart

09 – Art Lover

10 – Global Icon

.

Contributors

Colaboradores

Foreword

Rev. Jesse Jackson

Prólogo

Rev. Jesse Jackson

Contributors

Quincy Jones

Suzanne de Passe

Shaquille O’Neal

David Foster

John Singleton

Frank Dileo

Raphael Saadiq

Peter Guber

Tony Jones

Berry Gordy

Paula Abdul

Spike Lee

Teddy Riley

Arsenio Hall

Jerry Greenberg

Cris Judd

Buz Kohan

Deborah Nadoolman Landis

Smokey Robinson

Sugar Ray Leonard

Jane Fonda

Jimmy Jam

Savion Glover

Dr. Jane Goodall

Travis Payne

Kimora Lee Simmons

Lionel Richie

Mike Tyson

Olivia Newton-John

John Landis

Ken Kragen

David Blaine

Wade Robson

Verdine White

Colaboradores

Quincy Jones

Suzanne de Passe

Shaquille O’Neal

David Foster

John Singleton

Frank Dileo

Raphael Saadiq

Peter Guber

Tony Jones

Berry Gordy

Paula Abdul

Spike Lee

Teddy Riley

Arsenio Hall

Jerry Greenberg

Cris Judd

Buz Kohan

Deborah Nadoolman Landis

Smokey Robinson

Sugar Ray Leonard

Jane Fonda

Jimmy Jam

Savion Glover

Dr. Jane Goodall

Travis Payne

Kimora Lee Simmons

Lionel Richie

Mike Tyson

Olivia Newton-John

John Landis

Ken Kragen

David Blaine

Wade Robson

Verdine White

Photographers

Matthew Rolston

Neal Preston

Jim Britt

Steve Whitsitt

Fotógrafos

Matthew Rolston

Neal Preston

Jim Britt

Steve Whitsitt

Artists

Nate Giorgio

David Nordahl

Celine Lavail

Artistas

Nate Giorgio

David Nordahl

Celine Lavail

Writers

Serena Kim

Kim Morgan

Thane Tierney

Escritores

Serena Kim

Kim Morgan

Thane Tierney

.

http://www.krakenopus.com/family/michaeljackson/index.php

.

http://www.facebook.com/krakenopus?v=wall

.

.

.

.

http://www.youtube.com/user/krakenopusvideo

.

.

.

CHIEFS: Jordan Sommers, left, Jeff Wald and Deborah Wald of Opus. Jackson evoked Charlie Chaplin in 1994.(Christina House / For The Times)

.

.

More to see in ‘Official Michael Jackson OPUS’

Más para ver en el OPUS oficial de Michael Jackson

The lush coffee-table book is full of never-seen-before images of the King of Pop. Released Monday, it had pre-sale orders topping 20,000 copies.

El lujoso libro de mesa, está lleno de imágenes nunca antes vistas del Rey del Pop.  Publicado el lunes, ya había pre-ventas superando las 20.000 copias

By Chris Lee

December 9, 2009

Por Chris Lee
9 de diciembre 2009

The black-and-white photos of Michael Jackson are remarkable not only as previously unreleased images of one the last half-century’s most photographed men. They also reveal much about the pop superstar’s abiding impulses: his impish sense of humor, his fealty to yesteryear’s master showmen and his concern about his own place in the pop culture firmament.

Las fotografías en blanco y negro de Michael Jackson se destacan no sólo como imágenes inéditas de uno de los hombres más fotografíados en el último medio siglo. Asimismo, revelan mucho sobre el impulso permanente de la superestrella del pop: su sentido del humor travieso, su fidelidad al maestro del espectáculo de antaño y su preocupación acerca de su propio lugar en el firmamento de la cultura pop.

Sporting a threadbare black suit, pancake makeup and a miniature brush mustache, Jackson is a doppelgänger for Charlie Chaplin’s “Little Tramp” character from 1921’s “The Kid.” The photos, taken in 1994 by Steve Whitsitt, were originally intended as a companion piece to the Chaplin-inspired video the director-photographer was shooting for “Smile” — the cover of the silent comedian’s famous song that appears on Jackson’s “HIStory” album. But when the Chaplin estate issued a cease-and-desist order to stifle “Smile’s” release as a video and single, Whitsitt abandoned the photos to his archives.

Vistiendo un traje negro raído, maquillaje y un bigote de cepillo miniatura, Jackson es un doble predecesor de Charlie Chaplin en “Little Tramp” de 1921 en el personaje en “The Kid”  Las fotos, tomadas en 1994 por Steve Whitsitt, originalmente previsto como una pieza complementaria del video de la canción inspiración de Chaplin que el director-fotógrafo tomada para la portada de “Smile” – la famosa canción del comediante del cine mudo que aparece en el álbum HIStory de Jackson. Pero cuando el estate de Chaplin emitió un cese y orden de desistimiento de la liberación de “Smile” como un video y sencillo, Whitsitt abandonó las fotografías en sus archivos.

Until earlier this year, that is, when the photographer received a surprise phone call from photo editor Deborah Wald, who was working on a new Jackson omnibus. “I asked him if he had something special, something of Michael that hadn’t previously seen the light of day,” Wald said. “And he said, ‘I think I have something.’ “

Hasta principios de este año, es decir, cuando el fotógrafo recibió una llamada sorpresa de la editora de fotos Deborah Wald, que estaba trabajando en un  nuevo libro de Jackson. “Le pregunté si él tenía algo especial, algo de Michael que no hubiese visto la luz del día (No publicado)”dijo Wald. “Y él dijo: ‘Creo que tengo algo”.

Whitsitt’s seven photos, as well as some 300 other images of and for the King of Pop that have never before been seen publicly, provide the backbone for “The Official Michael Jackson Opus”: a lushly produced coffee-table book that came out Monday. The price is lush too: $249.

Siete fotografías de Whitsitt, así como algunas otras 300 imágenes del Rey del Pop que nunca antes habían sido vistas en público, son el eje de “The Official Michael Jackson Opus”: un lujoso libro producido que salió el lunes. El precio es demasiado exuberantes también: $ 249 USD

Intended as a “visual greatest hits” of the singer’s career, the leather-bound, 400-page tome is the only publication officially sanctioned by the Jackson estate since his death by acute propofol intoxication in June.

Ideado como un “Grandes éxitos visuales” de la carrera de la cantante, el encuadernado en cuero, 400 pagínas, es la única publicación oficial autorizada por el estate de Jackson después de su muerte por intoxicación aguda con propofol en junio.

It is composed of long-lost photos by a number of the pop superstar’s personal photographers — some 80% of the never-before-published images are courtesy of Wald’s archival research and dealmaking — and provides an arresting glimpse of many of the extravagant artworks and eye-popping murals Jackson commissioned for his Neverland Ranch and Las Vegas mansion — some of which already have critics cackling, such as a painting of him nearly naked (and quite white).

Está compuesto por una gran cantidad de fotografías perdidas hace mucho tiempo de una serie de fotógrafos personales de la superestrella del pop – un 80% de las imágenes nunca antes publicadas son cortesía de Wald’s archival research and dealmaking – y ofrecen una visión fascinante de muchos de las extravagantes obras de arte y deslumbrantes murales que Jackson, encargó para su rancho Neverland y la mansión de Las Vegas – algunas de las cuales ya han provocado que los críticos cacareen, como una pintura de él casi desnudo (y muy blanco).

As well, “The Opus” includes personal essays about the performer written by a select group of Jackson intimates, a crazy quilt of boldfaced names that includes Shaquille O’Neal, Motown founder Berry Gordy, magician David Blaine, choreographer/ex-“American Idol” judge Paula Abdul, former backup dancer (and ex-husband of Jennifer Lopez) Cris Judd, the Rev. Jesse Jackson and “Thriller” director John Landis.

Además, “The Opus” incluye ensayos personales sobre el artista escritos por un grupo selecto de amigos íntimos de Jackson, entre los que se incluye a Shaquille O’Neal, el fundador de Motown Berry Gordy, el mago David Blaine, la coreógrafa y ex jueza de “American Idol”, Paula Abdul, el bailarín (y ex-marido de Jennifer Lopez) Cris Judd, el reverendo Jesse Jackson y el director de “Thriller”, John Landis.

Turns out that three months before his death, Jackson began negotiating with Kraken Opus, an imprint specializing in top-quality, small-batch, elegantly bound titles that typically cost between $2,100 and $40,000 apiece. Shortly after the announcement of “This Is It,” Jackson’s planned sold-out, 50-date concert comeback series in London, the publisher approached him about producing two books: one to showcase the concerts and another, more comprehensive one that would encompass the entertainer’s entire life in the limelight.

Resulta que tres meses antes de su muerte, Jackson comenzó a negociar con Kraken Opus, una editorial especializada en publicaciones de alta calidad, los títulos vinculados con elegancia pequeños lotes, que normalmente cuestan entre $ 2.100 y $ 40.000 cada uno. Poco después del anuncio de “This Is It”, de Jackson previsto y con localidades agotadas para 50 fechas para su serie de conciertos de regreso en Londres, el editor se le acercó con la idea de producir dos libros: uno para mostrar los conciertos y otro más amplio que abarcaría toda la vida de artista en el centro de atención.

At a meeting at Sony studios in April, Jackson revealed himself to be a savvy consumer of coffee-table books.

En una reunión en los estudios de Sony en abril, Jackson reveló ser un consumidor inteligente de libros de mesa.

“I remember him asking about how the paper was made and the hand-stitching on the binding, the colors we used in the printing process,” said Jordan Sommers, executive vice president of Opus Media Group. “He was asking about the paper stock by name.”

“Lo recuerdo preguntando acerca de cómo se hizo el documento y la mano en la costura de la unión, los colores que usamos en el proceso de impresión”, dijo Sommers Jordan, vicepresidente ejecutivo del Opus Media Group. “Él estaba preguntando por el tipo de papel por su nombre”

“He had an overall command of what he wanted,” he continued. “But there was nothing cynical about him. What struck me was his combination of childlike wonderment, that sort of curiosity that comes from innocence, yet being so focused and confident and self-assured.”

“Tenía una idea general de lo que él quería”, continuó. “Pero no había nada cínico en él. Lo que me impresionó fue su combinación de asombro infantil, ese tipo de curiosidad que viene de la inocencia, sin embargo al mismo tiempo era tan concentrado, confiado y seguro de sí mismo”.

Opus President Jeff Wald, Deborah’s husband, had known Jackson off and on since he was a teenager and retains long-standing ties to the special administrators of Jackson’s estate, John Branca and John McClain. So after the singer died, “The Opus” was among the first Jackson-related intellectual properties to be approved by a Los Angeles County Superior Court.

El Presidente de Opus Jeff Wald, esposo de Deborah, había conocido a Jackson, desde que era un adolescente y mantiene vínculos de larga trayectoria con los administradores de las propiedades de Jackson, John Branca y John McClain. Así que después de que el cantante murió, “El Opus”, Jackson fue uno de los primeros trabajos relacionados con la propiedad intelectual en ser aprobado por el Tribunal Superior de Justicia del Condado de Los Ángeles.

As Jeff Wald points out, unlike the deluge of quickie Jackson books rushed to market in the immediate aftermath of the pop star’s death, “The Opus” always was intended to be distinguished by a higher level of Jackson access.

Como Jeff Wald puntualizó, a diferencia de la avalancha de libros rápidos sobre Jackson que ocurrió en el mercado inmediatamente después de la muerte de la estrella del pop, “El Opus” siempre estuvo destinado a ser distinguido por un mayor nivel de acceso de Jackson.

“All these books were cut-and-paste jobs, retread garbage,” Wald said. “Our goal was original writing, not red carpet sound bites, things that hadn’t been seen by anybody before. And every word in here was vetted by the estate.”

“Todos estos libros fueron de cortar y pegar puestos de trabajo, la basura de neumáticos recauchutados”, dijo Wald. “Nuestra meta era una escritura original, y no una alfombra roja mordida, cosas que no habían sido vistas por nadie antes. Y cada palabra aquí fue examinada por el estate”.

Weighing in at 26 pounds and measuring 30 by 18 inches, “The Opus” arrives as the rare coffee-table book that is almost as big as a coffee table. But the book might be as notable for what the editorial team chose not to include as for what “The Opus” contains.

Con un peso de 26 libras y midiendo 30 por 18 pulgadas, “El Opus”, llega como un libro que es casi tan grande como una mesa de café. Pero el libro puede ser tan notable por lo que el equipo editorial decidió no incluir como por lo que “El Opus” contiene.

“Because all the photos and information of the last dozen years focused on the negative, the mandate for all of us was to do a high-end scrapbook for his kids,” Sommers said.

“Porque todas las fotos y la información de los últimos doce años se centró en lo negativo, el mandato para todos nosotros era hacer un gran bloc de notas finales para sus hijos”, dijo Sommers.

Still, some of Jackson’s art and murals, which sum up his fairy tale worldview more than any personal testimony ever could, have given the performer’s critics pause.

Sin embargo, algunos de los murales de arte de Jackson y, que resumen su visión del mundo de cuento de hadas más que cualquier testimonio personal podría nunca mostrar, han dado a los críticos del artista intérprete pauta.

Most notably, a 1999 portrait the superstar commissioned from painter David Nordahl already has garnered no small amount of lurid fascination among Jackson’s detractors. In the artwork, Jackson appears with alabaster-hued skin, nearly naked à la Michelangelo’s “David” (save for a strategically placed drape of fabric) and being attended by a bevy of naked, winged cherubs.

En particular, un retrato de 1999 de la superestrella encargado al pintor David Nordahl ya se ha ganado no poco de la fascinación espeluznante entre detractores de Jackson. En la obra de arte, Jackson aparece con tonos de piel de alabastro, casi desnudo al estilo del David de  Miguel Ángel (salvo para un paño de tela estratégicamente colocado) y estar rodeado  por un grupo de desnudos querubines alados.

Nonetheless, for the last half-year, everything Jackson-related has sold like gangbusters and there is no reason to expect differently for “The Opus,” released just in time for the holidays. The Sony-distributed backstage documentary “Michael Jackson’s This Is It” has become the top-grossing concert film of all time. And the performer continues to rack up posthumous accolades, winning five American Music Awards last month, including artist of the year.

No obstante, en el último medio año, todo lo relacionado con Jackson se ha vendido frenéticamente, y no hay razón para esperar que sea de manera diferente para “El Opus”, lanzado justo a tiempo para las vacaciones. El documental distribuido por Sony de Michael Jackson “This Is It” se ha convertido en la película más taquillera de conciertos de todos los tiempos. Y el artista continúa ganando elogios póstumos, ganando cinco American Music Awards el mes pasado, incluyendo artista del año.

Likewise, “The Official Michael Jackson Opus” has become Kraken Opus’ bestselling title to date with pre-sales of more than 20,000 copies — a major sales figure for the small-run imprint.

Asimismo “The Official Michael Jackson Opus” se ha convertido en el título más vendido de Kraken Opus hasta la fecha con las pre-ventas de más de 20.000 copias – una cifra de ventas importante y mayor a muchos pequeños libros.

But according to the brain trust behind “The Opus,” the publication’s primary objective was met before a single copy sold. “We wanted a tribute that’s positive and fair,” Sommers said.

“He was not only a brilliant dancer-singer-fashion icon, he was a fascinating human being.”

Pero de acuerdo al cerebro detrás de “The Opus”, objetivo principal de la publicación se cumplió antes de que un solo ejemplar fuera vendido. “Queríamos un tributo positivo y justo”, dijo Sommers.

“No sólo era un bailarín brillante, cantante, icono de la moda, era un ser humano fascinante.”

chris.lee@latimes.comCopyright © 2009, The Los Angeles Times chris.lee @ latimes.com
Copyright © 2009, The Los Angeles Times

Author: GiselaMJJ

Acerca de Gisela MJJ Aún sin "la última lágrima..." Aunque la realidad es que: "...Tu y yo nunca estaremos separados. Es solo una ilusión. Forjada por las mágicas lentes de la percepción..." MJ

Share This Post On

4 Comments

  1. me uno al tributo a mjj.hecho desde aki, he sentido tan irreparable pérdida de un artista tan mágico y asombroso…su final entristece mi corazón y en mi medida le homenajeo constantemente recopilando todo sobre si carrera y algo de su vida…solo un reproche…¿porké se operó tanto su bello rostro de mirada misteriosa? aún así, adoro sus trabajos llenos de magía y virtuosismo…descanse en paz!…

    Post a Reply
    • ¡Hola Marian!

      Una vez leí que algún amigo -no recuerdo bien quién- decía que él mismo se preguntó lo mismo… Pero tiene explicación psicológica: Recuerda que su padre en la adolescencia le decía que era muy feo y su nariz era horrible…

      A cualquiera nos puede traumar (Más o menos, pero traumar), sobre todo en esa etapa en la que de por sí uno tiene un poco el dolor de perder la infancia y darnos cuenta de que estamos creciendo, todo lo que nos digan principalmente nuestros padres.

      En lugar de palabras de aliento normales como “No te preocupes, los granitos se quitan con el tiempo o con un buen tratamiento”… El obtuvo lo contrario de su padre.

      Sólo intento que comprendas un poco de sus por qués. He conocido casos peores… Por cierto…

      Sin embargo coincido contigo en cuanto a su bello rostro, su mirada profunda, hermosa, limpia… Y su sonrisa que ilumina aún hoy, con sólo ver una fotografía o un video ¡Al mundo entero! 🙂

      ¡Un abrazo Marian!

      Post a Reply
  2. he conseguido en una feria de antiguedades un single de THE JANCKSON FIVE de 1974…TITULO “LITTLE BTTY PRETTY ONE”…motown yesteryear series…RECORD MUSIC..BMI….lo compré en honor a él y a su talento…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.