Recuerdo de Michael Jackson, Joe King Carrasco == Michael Jackson Memory, Joe King Carrasco

.

.

Michael Jackson Memory

Recuerdo de Michael Jackson

junio 27, 2009 – sábado Junio 27, 2009 – Sábado
(photo by Kris Cummings) (Foto de Kris Cummings)
I will always remember this event in my life, RIP Michael Siempre recordaré este evento en mi vida, D.E.P. Michael
Special thanks to Kris for forwarding this article to me Un agradecimiento especial a Kris por enviarme este artículo.
Back in the fall of 1981, the band I managed Joe “King” Carrasco & The Crowns, signed a recording contract with MCA Records to make their second album, Synapse Gap (Mundo Total) We lived at the Tropicana Motel on Santa Monica Blvd., ate breakfast at Duke’s and spend the rest of the time at Studio 55 at 5555 Melrose, right by the Paramount Studio gates. De regreso en el otoño de 1981, la banda que manejaba era Joe “King” Carrasco & The Crowns, firmada con un contrato de grabación con MCA Records para su segundo álbum, Sinapsis Gap (Mundo Total) Vivimos en el Motel Tropicana en Santa Monica Boulevard, desayunábamos en Duke y pasábamos el resto del tiempo en el Studio 55 en el 5555 Melrose, junto a las puertas de los estudios Paramount.
The studio was a tricked out facility with two rooms that was owned by Producer Richard Perry. The other room was booked by the Jackson family who were mixing down their live album. Over the course of the next two weeks, we got to know the Jacksons, hang with them in the rec room where the TV was, and even share some of the fried chicken their aunt had bought them. El estudio era una instalación con dos habitaciones que era propiedad de productor Richard Perry. La otra habitación fue reservada por la familia Jackson, que se mezclaban su disco en directo. En el transcurso de las próximas dos semanas, llegamos a conocer a los Jacksons, estábamos con ellos en la sala de recreo donde la televisión estaba, e incluso compartimos algunos de los pollos fritos que su tía les había comprado.
Michael was already a star, having hit platinum with his Off The Wall album; the best selling album of all time, Thriller, would be issued in less than a year. Michael seemed like a nice guy for a twenty three year old. He was quiet, shy, and polite, not saying a whole lot except when asked. Michael ya era una estrella, tras haber alcanzado el platino con su álbum Off The Wall; el álbum más vendido de todos los tiempos, Thriller, se publicará en menos de un año. Michael parecía un buen tipo de veintitrés años de edad. Era callado, tímido y amable, no decía mucho, salvo cuando se le preguntaba.
The only indication he was Michael Jackson was the Rolls Royce Bentley he drove to and from the studio. Once he had a flat about a block from the studio but summoned help by using his mobile phone, the first wireless cell phone I’d ever witnessed. La única indicación de que era Michael Jackson fue el Rolls Royce Bentley que él conducía hacia y desde el estudio. Una vez se le ponchó una llanta como a una cuadra del estudio, pero pidió ayuda usando su teléfono móvil, el primer teléfono celular móvil que había presenciado jamás.
Then again, there were those times I’d walk into the men’s room and see MJ standing in front of the mirror, playing with his face, like he had a big zit problem, or was contemplating some alterations…… Por otra parte, hubo momentos en que caminando al baño de hombres, veía de pie a MJ delante del espejo, jugando con su rostro, como si hubiera un problema grande, o que estuviera considerando algunas alteraciones…
About a week and a half into the recording session, Joe “King” mused, “Wouldn’t it be cool with Michael Jackson would come in and sing harmonies on ‘Don’t Let A Woman (Make A Fool Out of You)’?” Cerca de una semana y media en la sesión de grabación, Joe “King”, reflexionó, “¿No sería fantástico que Michael Jackson pudiera venir y cantara armonías en “Don’t Let A Woman (Make A Fool Out of You)?”
It was a reggae-fied tune Joe had written that sounded more than a little like “No Woman, No Cry.” Era una canción reggae, Joe había escrito eso que sonaba más como “No Woman, No Cry”.
Someone said to Joe, “Why don’t you ask him?” So he did, and Michael said Yes. Alguien dijo a Joe, “¿Por qué no le preguntas?” Y así lo hizo, y Michael dijo que sí.
So there he was, headphones covering his ears, trying to figure out just who was this Joe “King” character, while he professionally stepped up to a microphone facing Joe, nailing the high harmonies and making Joe sound good. Someone by the mixing board wisecracked that Joe’s vocals should be mixed out of the recording so we could release a dub version of Micheal Jackson singing the song. Así que allí estaba, con auriculares que cubrían las orejas, tratando de averiguar quién era este personaje Joe “King”, mientras que profesionalmente se acercó a un micrófono frente a Joe, clavando las armonías altas y haciendo a Joe sonar bien. Alguien por la mesa de mezclas cortó esas vocales de Joe debiendo mezclar la grabación para que pudiéramos lanzar una versión dub de Michael Jackson cantando la canción.
As it turned out, the song was mixed with both voices and released on the album and as a single which generated some airplay for a few weeks before dying (dirty little secret: MCA didn’t give a shit about Joe “King” who was signed by the label as a favor from their president, a former accountant, to another accountant who was doing JKC’s books; and you wonder why the music industry is dead). Al final resultó que, la canción fue mezclada con ambas voces y lanzada en el álbum y como una sola que generó algunas semanas en radio antes de morir (pequeño secreto sucio: MCA no le importaba una mierda acerca de Joe “King”, que fue firmado por el sello como un favor de su presidente, un ex contador, a otro contador que estaba haciendo los libros de JKC, y te preguntas por qué la industria musical está muerta).
I had to pay union scale for Michael on the session, and cut him a check for $100. which was cashed. The album came and went, although Joe and band did tour with the Police behind the record. Within the year, Michael would release the best selling album on all time, Thriller. Tuve que pagar la cuota sindical de Michael en la sesión, y le emití un cheque por $100 que fue cobrado. El álbum iba y venía, aunque Joe y la banda salieron de gira con la Policía tras la grabación. Durante el año, Michael haría el lanzamiento del álbum más vendido de todos los tiempos, Thriller.
Say what you want about his music career, his personal life, his plastic surgery and his love of children and of childhood, which he didn’t have much of because he was too busy working. At the heart of it all, he struck me as a nice person, cocooned in a not-so-nice business. Di lo que quieras sobre su carrera musical, su vida personal, su cirugía plástica y su amor por los niños y de la infancia, que él no tuvo mucha porque estaba demasiado ocupado trabajando. En el corazón de todo esto, me pareció una persona agradable, un capullo en un negocio no muy agradable.

Joe King Carrasco

blogs.myspace.com/officiallyjoeking

joenickp.blogspot.com

.

.

Don’t Let A Woman Make A Fool Out Of You by Joe King Carrasco & The Crowns

.

.

http://www.youtube.com/watch?v=gK6wQpFl2vY

.

.

.

http://www.youtube.com/watch?v=H3Lt4c-Hnsw

.

.

.

Off the Wall Off the Wall
Tex-Mex purveyor Joe King Carrasco holds the rare distinction of having the late Michael Jackson as a backup singer. El proveedor de Tex-Mex Joe King Carrasco tiene la rara distinción de haber tenido al fallecido Michael Jackson como corista
In 1981, the King of Pop was mixing The Jacksons Live! at Studio 55 in Los Angeles as Carrasco & the Crowns were cutting their major label debut for MCA, 1982’s Synapse Gap.

“I loaned him a Walkman, because he had never heard Off the Wall on one before; he spent like three days listening to it,” recalls Carrasco, who currently resides in Puerto Vallarta, Mexico, and recently released the soundtrack for his self-proclaimed and directed “trailer-trash epic” Rancho No Tengo.

In return, the iconic thriller recorded harmonies for the reggae-tinged single “Don’t Let a Woman (Make a Fool Out of You).” Jackson was paid union scale for the session – $100.

“When he did the session, his dad came in and kind of freaked out because he caught him in a different studio with us”

Carrasco laughs in fond remembrance.

“He had really incredible mic techniques for certain words and phrasings. He was really a perfectionist. It was neat to brush up against that level of greatness.”

En 1981, el Rey del Pop estaba mezclando The Jacksons Live! en el Studio 55 en Los Ángeles como Carrasco & the Crowns estaban grabando su disco debut para MCA, de 1982 Synapse Gap.

“Yo le presté un Walkman, porque él nunca había oído Off the Wall en uno antes, pasó como tres días escuchándolo”, recuerda Carrasco, quien actualmente reside en Puerto Vallarta, México, y recientemente lanzó la banda sonora de su auto- proclamado y dirigido “remolque de basura épica” Rancho No Tengo.

A cambio, el icónico creador de Thriller,  de grabar armonías para el reggae con tintes de sencillo “Don’t Let a Woman (Make a Fool Out of You)”,  a Jackson se le pagó la cuota sindical para la sesión de USD $100.

“Cuando lo hizo la sesión, su padre entró y quedó un poco chocado porque lo sorprendió en un estudio diferente con nosotros”

Carrasco se ríe en recuerdo cariñoso.

“Tenía realmente increíbles técnicas  mic para ciertas palabras y fraseos. Realmente era un perfeccionista. Era limpio para refrescar en ese nivel de grandeza”

austinchronicle.com

.

.

URL corta de esta entrada

http://wp.me/pzM53-1Y8

.

.

.

.

Author: GiselaMJJ

Acerca de Gisela MJJ Aún sin "la última lágrima..." Aunque la realidad es que: "...Tu y yo nunca estaremos separados. Es solo una ilusión. Forjada por las mágicas lentes de la percepción..." MJ

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.