Joe Vogel: ¿Es “Michael” Realmente Michael? Una revisión del nuevo álbum del Rey Pop == Is “Michael” Really Michael? A Review of the King of Pop’s New Album

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Is “Michael” Really Michael? A Review of the King of Pop’s New Album

¿Es “Michael” Realmente Michael? Una revisión del nuevo álbum del Rey Pop

Joe Vogel 

Author of three books

Posted: December 4, 2010 05:00 AM

Joe Vogel
Autor de tres libros
Publicado: 04 de diciembre 2010 05 a.m.
This past Friday I listened to Michael Jackson’s highly-anticipated posthumous album, Michael, which is expected to hit stores in the U.S. on December 14th. I had many questions going in, not only about the music itself, but the process. How were the tracks selected? How much were they altered or embellished? And what was the end result? 

 

El pasado viernes escuché el muy esperado álbum póstumo de Michael Jackson, Michael, que se espera llegará a las tiendas en los EE.UU. el 14 de diciembre. Tenía muchas preguntas de entrada, no sólo sobre la propia música, sino sobre el proceso. ¿Cómo fueron los temas seleccionados? ¿Cuánto se alteraron o embellecieron? ¿Y cuál fue el resultado final?
Posthumous works are notoriously tricky. There are essentially two philosophical approaches: 1) present the material basically as it was found; or, 2) try to complete the artist’s vision based on instructions and/or intuition. Either way comes with its own unique challenges and complications. 

 

Las obras póstumas son notoriamente difíciles. Existen básicamente dos enfoques filosóficos: 1) presentar el material, básicamente, como se encontró, o bien, 2) tratar de completar la visión del artista sobre la base de las instrucciones y/o la intuición. De cualquier manera viene con sus propios desafíos y complicaciones.
For the 2009 documentary, This Is It, the Estate of Michael Jackson opted for the first approach. Audiences around the world witnessed the raw rehearsals of what would have been an unprecedented concert spectacle. At the time, some complained that Jackson wouldn’t have wanted people to see anything but the final, finished result. Para el documental de 2009, This Is It, el Estate de Michael Jackson optó por el primer enfoque. Audiencias de todo el mundo fueron testigos de los ensayos en bruto de lo que habría sido un espectáculo concierto sin precedentes. En ese momento, algunos se quejaron de que Jackson no hubiera querido que la gente  viera otra cosa que el resultado final, terminado.
He was a perfectionist who gave everything to a performance; in the footage, however, he was often conserving his voice, marking his dance steps, and correcting mistakes. Era un perfeccionista que lo dio todo a una actuación, en las imágenes, sin embargo, estuvo a menudo conservando su voz, marcando sus pasos de baile, y corrigiendo errores.
Yet there was something undeniably riveting and enlightening about watching the artist at work. It was tragic, of course, that his full vision was never realized. But for many viewers it humanized the singer, even as it showcased his extraordinary talent. Sin embargo, había algo innegablemente fascinante e instructivo acerca de ver al artista en el trabajo. Fue trágico, por supuesto, que su visión completa nunca se realizara. Pero para muchos espectadores era el cantante humanizado, aun cuando demostró su extraordinario talento.
With this first posthumous album, however, a different approach was taken. All of the songs were completed within the past year by various collaborators and caretakers–ranging from Teddy Riley to Neff-U to Estate co-executor John McClain. Michael, his Estate said, left a “roadmap” behind, and they felt an obligation to finish what he had started. It was a risky decision that has caused a severe backlash amongst many of Jackson’s core fans. Con este álbum póstumo en primer lugar, sin embargo, un enfoque diferente fue tomado. Todas las canciones fueron completadas en el último año por varios colaboradores y cuidadores – que van de Teddy Riley Neff-U al coejecutor del Estate John McClain. Michael, su Estate  dijo, dejó una “hoja de ruta” detrás, y se sentían la obligación de terminar lo que había empezado. Fue una decisión arriesgada que ha causado una reacción severa entre muchos de los fans de Jackson.
A similar controversy resulted in 1995, when Paul, George and Ringo “finished” two John Lennon tracks (“Free as a Bird” and “Real Love”) under the banner of the Beatles. For some fans, it could never be an “authentic” Beatles track without Lennon’s full participation. Similarly, no matter how closely Akon, Lenny Kravitz and others worked with Jackson, could they ever fully intuit what he would have wanted on a given track? 

 

Una controversia similar a la que en 1995, cuando Paul, George y Ringo “terminaron” dos temas de John Lennon (“Free as a Bird” y “Real Love”) bajo la bandera de los Beatles. Para algunos fans, nunca podrían ser una “auténtica” pista de los Beatles sin la plena participación de Lennon. Del mismo modo, no importa cuán estrechamente Akon, Lenny Kravitz y otros que trabajaron con Jackson, ¿Puede que alguna vez totalmente intuyeran lo que habría querido en un tema determinado?
In some cases, Jackson did indeed leave very specific notes and instructions. It is also well-known to those familiar with his artistic process that he frequently returned to tracks from previous album sessions and updated them. En algunos casos, Jackson, efectivamente, dejó notas e instrucciones muy específicas. También es bien conocido por quienes están familiarizados con su proceso artístico que con frecuencia regresaba a las pistas de sesiones del álbum anterior y las actualizaba.
Versions of “Blood on the Dance Floor,” “They Don’t Care About Us,” and “Earth Song,” for example, were all originally recorded during the Dangerous sessions; but Jackson continued to tinker with each of these songs for years until he felt they were ready. A Michael Jackson song was never final until it made an official studio album. Las versiones de “Blood on the Dance Floor”, “They Don’t Care About Us” y “Earth Song”, por ejemplo, fueron originalmente grabadas durante las sesiones de Dangerous, pero Jackson siguió trabajando con cada una de estas canciones durante años hasta que sintió que estaban listas. Una canción de Michael Jackson nunca fue definitiva hasta que se hacía un álbum de estudio oficial.
This return-treatment is essentially what his collaborators have attempted on Michael. They wanted to make these tracks as fresh, vibrant and relevant as possible, believing that this is what Jackson would have wanted as well. Of course, in the end, since none of them are Michael Jackson, the best they could do is approximate. The album, then, is a hybrid creation. At times it feels truly inspired and very close to what Michael himself would have done; at other times, it feels a bit more like a tribute, similar to the remixes on Thriller 25. 

 

Este retorno-el tratamiento es esencialmente lo que sus colaboradores han tratado en Michael. Ellos querían hacer estos temas tan frescos, vibrantes y relevantes como fuera posible, creyendo que esto es lo que Jackson hubiera querido así. Por supuesto, al final, ya que ninguno de ellos es Michael Jackson, lo mejor que podían hacer es aproximado. El álbum es, pues, una creación híbrida. A veces se siente verdaderamente inspirado y muy cerca de lo que Michael habría hecho, en otras ocasiones, se siente un poco más como un homenaje, similar a los remixes de Thriller 25.
Much of this probably won’t even register to the average listener, who will simply listen to the music and decide whether they like it or not. Gran parte de esto probablemente ni siquiera lo registre el oyente medio, que simplemente escucha la música y decide si les gusta o no.
But because Michael Jackson is one of the most important artists of the past century the question of how much to modify the work he left behind is a very serious one. Pero debido a que Michael Jackson es uno de los artistas más importantes del siglo pasado la cuestión de la cantidad de modificar la obra que dejó es muy seria
As amazing as the new version of “Behind the Mask” sounds, for example, it isn’t the version Michael last worked on in the early 1980s. If for no other reason than documenting history, then, it would seem worthwhile to release the originals/demos as well (perhaps as bonus tracks or a supplementary album), even if they aren’t perfectly polished or updated. 

 

Tan asombroso como la nueva versión de “Behind the Mask” el sonido, por ejemplo, no es la última versión de Michael trabajó en la década de 1980. Si por ninguna otra razón que documentar la historia, entonces, parece que vale la pena para liberar los originales demos y (tal vez como bonus tracks o un álbum adicional), incluso si no están perfectamente pulidos o actualizados.
With that preface in place, I proceed to my review of the actual album, which, on the whole, really is an exciting and enjoyable listening experience. Indeed, for all the controversy about its authenticity, going through the album song by song, Jackson’s presence is undeniable. Con ese prólogo en su lugar, procedo a mi revisión del álbum actual, que, en general, realmente es una experiencia emocionante y agradable música. De hecho, para toda la controversia sobre su autenticidad, pasando por la canción disco de canción, la presencia de Jackson es innegable.
His habits, his obsessions, his versatility, and his genius are on display at every turn. Sus hábitos, sus obsesiones, su versatilidad y su genio se exhiben en cada esquina.
Who else could move so seamlessly from social anthem to floor burner, fleet hip hop to cosmic rock, vintage funk to poignant folk ballad? Who besides Michael Jackson would follow a tender love song with a trenchant critique of the media? An uplifting gospel tune with a ferocious polemic on the monstrosity of Hollywood culture? 

 

¿Quién más podía moverse sin problemas del himno social al piso en llamas, del hip hop al rock cósmico, del funk y el folk vintage a la conmovedora balada? ¿Quién además de Michael Jackson seguiría una canción de amor tierno con una crítica mordaz a los medios de comunicación? Una canción gospel edificante con una polémica feroz sobre la monstruosidad de la cultura de Hollywood?
This, ultimately, is the most important quality of Michael: it feels like Michael. 

 

Esto, en última instancia, es la cualidad más importante de Michael se siente como Michael.
The Estate and Sony should be given credit for retaining much of Jackson’s edginess and eclecticism where they could have easily opted for a more traditional lineup. (For all the uproar over “Breaking News,” I thought it was a pretty bold statement out of the gate in terms of its lyrical target.) El Estate y Sony se debe dar crédito por retener gran parte de nerviosismo de Jackson y el eclecticismo en el que fácilmente podrían haber optado por una línea más tradicional. (Por todo el alboroto sobre “Breaking News”, pensé que era una declaración bastante audaz de la puerta en términos de su objetivo lírico)
The album also contains some nice, natural touches, including Jackson’s incredibly dynamic beatboxing (displayed most prominently on “Hollywood Tonight”), and a phone message introduction to “(I Like) The Way You Love Me,” in which Jackson explains the composition of the song to longtime collaborator, Brad Buxer. El álbum también contiene algunos toques agradables, naturales, incluyendo el beatboxing increíblemente dinámico Jackson (que se muestra más destacada en Hollywood Tonight”), y una introducción de mensaje de teléfono a” (I Like) The Way You Love Me “, en el que Jackson explica la composición de la canción a si colaborador de mucho tiempo, Brad Buxer.
The point of these examples is that Jackson the artist and person doesn’t get swallowed in “over-production,” as some have feared. In spite of its limitations, from opening line (“This life don’t last forever…”) to closing (“I guess I learned my lesson much too soon”) a very intimate, authentic, humanizing picture evolves. El punto de estos ejemplos es que Jackson el artista y la persona no se ingiere en “exceso de producción”, como algunos han temido. A pesar de sus limitaciones, de la línea de apertura (“La vida de este no duran para siempre…”) al cierre (” Creo que aprendí mi lección demasiado pronto”), una muy íntima y auténtica, humanizada imagen evolutiva.
Below, is my song-by-song breakdown of the album: A continuación, mi desglose canción por canción del álbum:
Hold My Hand Hold My Hand
Simple, but powerful love song turned social anthem. Since I already reviewed this, I will just point to the link. I’m actually stunned this isn’t charting better in the U.S., but maybe that will change when the video premiers and the holidays draw closer. 

 

Una canción simple, pero poderoso amor convirtiéndose en himno social. Puesto que ya examiné esta, me limitaré a señalar el enlace. Estoy realmente asombrado de que no esté en las listas mejor en los EE.UU., pero tal vez esto va a cambiar cuando el vídeo se estrene y las vacaciones se acerquen.
Hollywood Tonight Hollywood Tonight
Definitely an album highlight. The song begins with a haunting Gothic church choir, before transforming into an energetic dance stomper. I’m not too keen on the spoken parts (performed by nephew, Taryll Jackson), but clearly there were places in the song Michael hadn’t filled yet. The track features Michael in a notably deeper voice, and concludes with military-style whistling. As Ellen displayed on her show last week, the song will get people up and moving. 

 

Sin duda un punto culminante del álbum. La canción comienza con un coro encantador de iglesia gótica, antes de transformarse en un aplastador de baile energético. No estoy muy interesado en las partes habladas (Realizadas por el sobrino, Taryll Jackson), pero es evidente que hay lugares en la canción de Michael no se habían llenado todavía. La pista cuenta con Michael en una voz más profunda en particular, y concluye con silbidos al estilo militar. Como Ellen mostró en su programa la semana pasada, la canción pone a la gente en movimiento.
Keep Your Head Up Keep Your Head Up
Narrates the life of an ordinary woman “looking for the hope in the empty promises.” The song is well-suited to the current economic climate and will likely resonate with many listeners. The back half of the song offers a classic MJ crescendo, with the gospel choir providing the lift and communal strength the woman needs to keep going. (Fans will be happy to know the “Earth Song” ad libs heard on a leaked version of the track were removed.) 

 

Narra la vida de una mujer común y corriente “en busca de la esperanza en las promesas vacías”. La canción está bien adaptada al clima económico actual y es probable lo que resonará a muchos oyentes. La mitad trasera de la canción ofrece un clásico crescendo MJ, con el coro de gospel proporciona el ascensor y la fuerza comunal, que la mujer necesita para seguir adelante. (Los fans estarán encantados de conocer que las improvisaciones escuchadas de “Earth Song” en una versión filtrada de la canción fueron eliminadas)
(I Like) The Way You Love Me (I Like) The Way You Love Me
Great new production by Neff-U that was being actively discussed and transformed with Michael in Los Angeles (the original demo appeared on the 2004 boxed set, Michael Jackson: The Ultimate Collection). The new version retains all of the charm of the original while injecting some fresh elements, including new piano, bass, strings, and vocal effects. 

 

Gran producción nueva de Neff-U que se está debatiendo activamente y se transformó con Michael en Los Ángeles (la demo original apareció en el 2004 en la caja, Michael Jackson: The Ultimate Collection). La nueva versión conserva todo el encanto del original mientras se inyecta algunos elementos nuevos, como nuevo piano, bajo, cuerdas y efectos vocales.
Monster Monster
A blistering rhythm track that probably hits harder than any song on the album. Features a rap solo by 50 Cent, guitar work by Orianthi, and excellent production by Teddy Riley. As Jackson holds a mirror up to society, asking us to observe the distorted reflection, I couldn’t help but picture the horrifying scene of paparazzi shoving their cameras up against the ambulance carrying him to the hospital. “Everywhere you seem to turn there’s a monster,” he sings. “Paparazzi got you scared like a monster.” Some reviewers continue to dismiss songs like this as petty “ranting” and “paranoia,” but this is some deft social criticism for those who look beyond the surface. It has all the makings of a hit single. 

 

Un ritmo que, probablemente, golpea más fuerte que cualquier otra canción en el álbum. Ofrece un solo de rap de 50 Cent, el trabajo de guitarra de Orianthi, y la excelente producción de Teddy Riley. Como Jackson sostiene un espejo frente a la sociedad, que nos pide observar el reflejo distorsionado, yo no podía dejar de imaginar la escena terrible de los paparazzi empujando sus cámaras contra la ambulancia que lo llevaba al hospital. “En todas partes tu los ves convirtiéndose en un monstruo”, canta. “Paparazzi te tiene miedo, como un monstruo.”  Algunos críticos siguen despedir a canciones como esta como “despotricar” y “la paranoia”, pero esto es una crítica social hábil para los que buscan más allá de la superficie. Tiene todos los ingredientes de un hit
Best of Joy Best of Joy
A breezy mid-tempo ballad, Jackson’s falsetto is as effortless as ever as he sings promises to a loved one. Recorded in Los Angeles in 2009, this was one of his final recordings, and he still sounds fantastic. 

 

Una balada a medio tiempo, falsete de Jackson es tan fácil como nunca, ya que canta promesas a un ser querido. Grabado en Los Angeles en 2009, esta fue una de sus últimas grabaciones, y todavía suena fantástico.
Breaking News Breaking News
The song will likely be forever-linked to the controversy surrounding its vocals. Yet in spite of the backlash, the content of the song is classic Michael Jackson, following in the tradition of anti-media tracks like “Leave Me Alone, “Tabloid Junkie,” and “Privacy.” The repeated use of the name, “Michael Jackson,” highlights the way his name has been objectified–it is simply a media construct, a “boogieman,” that the real Michael feels detached from. The exaggerated way the name is uttered humorously mocks the way the media exploits him for sensational effect. While the strength and clarity of the vocals clearly aren’t up to Jackson’s standards, the song itself is quite good. The harmonized chorus is catchy and memorable. Teddy Riley gives the song a fresh but faithful sheen. One can easily imagine the song as an outtake from the Dangerous or HIStory sessions. 

 

La canción será probablemente por siempre ligada a la controversia en torno a su voz. Sin embargo, a pesar de la reacción, el contenido de la canción es un clásico de Michael Jackson, siguiendo la tradición de la lucha contra los medios de comunicación temas como “Leave Me Alone,” Tabloid Junkie “, y” Privacidad “. El uso repetido del nombre” Michael Jackson, “pone de relieve a la forma en que su nombre se ha objetivado – es simplemente una construcción de los medios de un “coco”, que el verdadero Michael se siente separado de la forma exagerada en el que el nombre es pronunciado, con humor se burla de la forma en que los medios de comunicación lo explotan para efecto sensacionalista. Si bien la fuerza y la claridad de las voces claramente no son a las normas de Jackson, la canción en sí es bastante buena. El coro armonizado es pegadizo y memorable. Teddy Riley da a la canción un brillo fresco, pero fiel. Es fácil imaginar la canción como un descartado de las sesiones Dangerous o HIStory
(I Can’t Make It) Another Day (I Can’t Make It) Another Day
Originally recorded by Jackson and Lenny Kravitz in 1999 at the legendary Marvin’s Room Studio, the track has Michael summoning a cosmic power over a rugged, industrial funk beat and a soaring chorus. This is an example, however, of the new version sounding more like a Kravitz tribute to Jackson, rather than a Jackson track. In the original, Jackson’s vocals are less overwhelmed by the drums and guitar, allowing him to convey the full mystery and wonder of the lyrics. Kravitz’s update isn’t too different, but enough to change the feel of the song. It still rocks, but in a different way than the original. 

 

Grabada originalmente por Jackson y Lenny Kravitz en 1999 en el legendario Marvin’s Room Studio, el tema ha Michael convoca a un poder cósmico sobre un ritmo robusto, funk industrial y un coro en alza. Este es un ejemplo, sin embargo, de la nueva versión que suena más como un tributo de Kravitz a Jackson, en lugar de una pista de Jackson. En el original, la voz de Jackson es menos abrumada por los tambores y la guitarra, lo que le permite transmitir todo el misterio y la maravilla de las letras. La actualización de Kravitz no es muy diferente, pero lo suficiente para cambiar la sensación de la canción. Aún es rock pero de una manera diferente a la original.
Behind the Mask Behind the Mask
“Behind the Mask” was originally intended for Thriller, but left off reportedly because of a song credit dispute. It was later covered by Jackson’s keyboardist Greg Phillinganes as well as Eric Clapton. Had Jackson released it in 1982, the quirky Yellow Magic Orchestra adaptation likely would have been a big hit. Estate executor John McClain updates it skillfully in this new version, making it sound brand new and retro at the same time. It is definitely one of the highlights of the album. Still, many fans will likely be anxious to hear those classic sheets of synth and 80s production on the original demo. Modernizing the production does make it fit better with the album, though it’s unclear if Jackson himself planned to update the track. 

 

“Behind the Mask” fue originalmente pensada para Thriller, pero dejada fuera según los informes, debido a una disputa de créditos de la canción. Se grabada más adelante por el tecladista Greg Phillinganes de Jackson, así como Eric Clapton. Jackson la había realizado en 1982, la adaptación de la Yellow Magic Orchestra probablemente habría sido un gran éxito. El albacea de los bienes John McClain actualizó con habilidad en esta nueva versión, lo que marca el nuevo sonido y retro al mismo tiempo. Es sin duda uno de los aspectos más destacados del álbum. Sin embargo, muchos fans probablemente estarán ansiosos de escuchar las hojas clásico de sintetizador y la producción de los años 80 en la demo original. La modernización de la producción hace que encaje mejor con el álbum, aunque no está claro si Jackson preveía una actualización de la pista.
Much Too Soon Much Too Soon
An excellent choice to end the album, “Much Too Soon” showcases Jackson’s ability as a singer-songwriter to magnificent effect. An exquisite expression of loss and yearning, it stands should-to-shoulder with some of the best folk ballads of The Carpenters and The Beatles. The lyrics almost read like a W.B. Yeats poem. 

The track was first written by Jackson in 1981 and revisited multiple times over the years. The vocal on this version was recorded in 1994 at The Hit Factory during the HIStory sessions. It was originally engineered and mixed by Bruce Swedien (this version leaked online a couple weeks ago); the album version, featuring more prominent accordion and strings, was re-produced for the Michael album by estate co-executor John McClain.

In the song, a forlorn Jackson, accompanied by the subtle acoustic guitar work of Tommy Emmanuel, sings about being separated from a loved one “much too soon.” The bridge features a harmonica solo that highlights the song’s folk-blues essence, before Jackson returns with a final verse about “never letting fate control [his] soul.” It is a beautiful, bittersweet song that perfectly balances hope and regret, loneliness and the desire for reconciliation. For all Jackson’s superstardom, “Much Too Soon” reminds that behind the media construct was a human being.

 

Una excelente opción para terminar el álbum, “Much Too Soon” muestra la capacidad de Jackson como cantante y compositor de efecto magnífico. Una expresión exquisita de la pérdida y el anhelo, se destaca hombro a hombro con algunas de las mejores baladas folk de The Carpenters y The Beatles. La canción se lee casi como un poema de W.B. Yeats 

La canción fue escrita por primera vez por Jackson en 1981 y revisada varias veces en los últimos años. Las vocales de esta versión fueron grabadas en 1994 en The Hit Factory durante las sesiones de la HIStory. Fue originalmente diseñado y mezclado por Bruce Swedien (esta versión se filtró en Internet hace un par de semanas), la versión del álbum, con el acordeón más prominente y cadenas, se volvió a producir para el álbum de Michael por el co-ejecutor de los bienes John McClain.

En la canción, un triste Jackson, acompañado por las guitarras acústicas sutiles de Tommy Emmanuel, canta sobre la separación de un ser querido “demasiado pronto”. El puente cuenta con un solo de armónica que pone de relieve la esencia de la canción folk-blues, antes del regreso de Jackson con un verso final de “nunca dejará de controlar el destino [su] alma.” Es una canción hermosa y agridulce que equilibra perfectamente la esperanza y el arrepentimiento, la soledad y el deseo de la reconciliación. Para todas las superestrellas de Jackson, “Much Too Soon” recuerda que detrás de lo que los medios de comunicación construyeron había un ser humano.

Conclusion: Conclusión:
Call it a collage, an approximation, or a tribute. Or call it, as many of Michael’s collaborators have: “a labor of love.” That sentiment certainly shines through on the record. Yet obviously, this is not the exact album Jackson would have created. For a variety of reasons, many tracks that Jackson was working on during his final years aren’t on the tracklist (including those with will.i.am). In addition, the vocals, particularly on a couple of the “Cascio tracks,” don’t always measure up to Jackson’s typical strength and vitality, leading some to label them as “fake.” 

Until a forensic analysis or some other concrete evidence proves otherwise that conspiracy theory doesn’t hold up for me–especially after hearing the final album versions on very good speakers.

Llámelo un collage, una aproximación, o un homenaje. O llame a él, como muchos de los colaboradores de Michael lo hacen “un trabajo de amor.” Ese sentimiento ciertamente brilla a través en la grabación. Sin embargo, obviamente, esto no es el álbum exacto que Jackson habría creado. Por diversas razones, muchas pistas de que Jackson estaba trabajando en sus últimos años no están en la lista de canciones (incluyendo aquellas con will.i.am). Además, las voces, sobre todo en un par de las “pistas Cascio,” no están  a la altura de la fuerza típica de Jackson y la vitalidad, llevando a algunos a etiquetarlas como “falsas”. 

Hasta que un análisis forense o alguna otra evidencia concreta pruebe lo contrario, la teoría de la conspiración no se sostiene para mí – especialmente después de escuchar las versiones del álbum final en altavoces muy buenos.

But occasionally, the creative liberties taken do seem questionable, or at the very least, unexplained. For the purists (myself included), it would be nice, in addition to the current album versions, to have some of these songs as they were last heard by Michael–just as it was nice to see Michael un-mediated in This Is It. 

 

Pero de vez en cuando, las libertades creativas adoptadas parecen cuestionables, o al menos sin explicación. Para los puristas (me incluyo), sería bueno, además de las versiones del álbum actual, que algunas de estas canciones, como se escucharon por última vez por Michael – tal y como fue agradable ver a Michael en This is it
But the bottom line is this: Michael contains some very impressive new material. One job of Jackson’s Estate is to extend his legacy to new generations of listeners and this album will likely accomplish that. At ten songs, it is a tight, diverse, almost 80s-esque LP–which also means fans have many more songs in the vaults to look forward to. In the meantime, songs like “Hollywood Tonight,” “Monster,” “Behind the Mask,” and “Much Too Soon” make excellent additions to an already legendary catalog. 

 

Pero el fondo es éste: Michael contiene nuevo material muy impresionante. Una de las tareas del Estate de Jackson es extender su legado a las nuevas generaciones de oyentes y este disco es probable que lo logre. En diez canciones, es una apretada y diverso, casi al estilo de los años 80 LP – lo que significa también admiradores tienen muchas más canciones en las bóvedas que esperar. Entre tanto, canciones como “Hollywood Tonight”, “Monster”, “Behind the Mask” y “Much Too Soon” hacen adiciones excelentes para un catálogo ya legendario.
© Joseph Vogel 

Joe Vogel is the author of the forthcoming book, Man in the Music: The Creative Life and Work of Michael Jackson (Sterling 2011).

© Joseph Vogel 

Joe Vogel es el autor del próximo libro, El hombre en la música: La vida y el trabajo creativo de Michael Jackson (ley 2011).

Fuente/Source

huffingtonpost.com

Author: GiselaMJJ

Acerca de Gisela MJJ Aún sin "la última lágrima..." Aunque la realidad es que: "...Tu y yo nunca estaremos separados. Es solo una ilusión. Forjada por las mágicas lentes de la percepción..." MJ

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1 Comment

  1. hola gisela te agadezco mucho los correos, que me han llegado
    quisiera saber la fecha al público del nuevo albúm póstumo de Michael en México
    ya quiero tenerlo para escuchar su voz., muchas gracias bye!

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