Nuevo CD de Michael Jackson es un thriller == New Michael Jackson CD is a thriller

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Críticas del álbum “Michael”, en el que la manía de mal criticar el trabajo anterior, no pudo ser evitada… Por lo que sugiero, sólo tomen lo importante en este momento: Las críticas al álbum Michael.

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New Michael Jackson CD is a thriller

Nuevo CD de Michael Jackson es un thriller

Originally published: December 10, 2010 12:33 PM
By GLENN GAMBOA
Publicado originalmente: 10 de diciembre 2010 24:33
Por GLENN GAMBOA
Michael” (MJJ/Epic/Sony) doesn’t have the hallmarks of a Michael Jackson album. “Michael” (MJJ / Epic / Sony) no tiene las características de un álbum de Michael Jackson.
There’s no overarching theme, no consistent sound, no evidence of Jackson’s meticulous tinkering to make every note, every second, exactly what he wanted. But maybe that’s a good thing. No hay tema general, no hay sonido consistente, no hay evidencia de pequeños ajustes meticulosos de Jackson para hacer cada nota, cada segundo, exactamente lo que quería. Pero tal vez eso es una buena cosa.
When you’re the King of Pop, your subjects naturally bow to your will – an issue that more or less held Jackson back since “Bad,” when he parted ways with the great producer Quincy Jones. In the tragic circumstances surrounding “Michael,” pulled together quickly in the months after Jackson’s untimely death last year, we get to see how the King of Pop would fare if his collaborators had more equal footing. 

 

Cuando eres el Rey del Pop, tus temas, naturalmente, se someten a tu voluntad – un problema más o menos Jackson mantuvo desde “Bad”, cuando se separó del gran productor Quincy Jones. En las trágicas circunstancias que rodearon a “Michael”, fue reunido rápidamente en los meses después de la muerte prematura de Jackson el año pasado, vamos a ver cómo el Rey del Pop iría si sus colaboradores tuvieran igualdad de condiciones.
The answer: Pretty well. La respuesta: Bastante bien.
Though Jackson had been working on the follow-up to 2001’s “Invincible” for years, he wasn’t close to finishing it, especially after he shifted his focus to mounting his “This Is It” tour. Judging from what Jackson left behind, the comeback he so desperately desired was so close. 

 

Aunque Jackson había estado trabajando en el seguimiento del álbum de 2001 “Invincible” durante años, no estaba a punto de terminarlo, especialmente después de que cambió su enfoque para montar su gira “This Is It”. A juzgar por lo que Jackson dejó atrás, la remontada que tan desesperadamente deseaba estaba tan cerca.
It could have come from the remarkable “Behind the Mask,” where Jackson took a synth-pop sample from the Yellow Magic Orchestra, wrote his own lyrics to it and surrounded it with the Europop beat that has invaded the American pop charts. 

 

Podría haber venido de la notable “Behind the Mask”, donde Jackson se tomó una muestra de synth-pop de la Yellow Magic Orchestra, escribiendo sus propias letras a ella y la rodeó con el ritmo Europop que ha invadido las listas de éxitos estadounidenses.
It could have come from “Keep Your Head Up,” the inspirational slice of early-Aughts R&B that came from his collaboration with Eddie Cascio and James Porte when he was living with the Cascios in New Jersey in 2007. “Keep Your Head Up,” which is Jackson’s most gospel-influenced track since “Man in the Mirror,” is even more timely now than when he wrote it, with its discussion of economic struggles and trying to make ends meet. Podría haber venido de “Keep Your Head Up”, el segmento de inspiración de los primeros R&B que salieron de su colaboración con Eddie Cascio y James Porte James cuando vivió con los Cascios en Nueva Jersey en 2007. “Keep Your Head Up”, que es la mayoría del gospel  influencia de Jackson desde “Man in the Mirror”, es aún más oportuno ahora que cuando lo escribió, con su examen de las luchas económicas y tratar de ganarse la vida.
Or it could have come from “Monster,” Jackson’s stab at hip-hop featuring a verse from 50 Cent that the rapper recorded this year. Along with the album’s first single, “Hold My Hand,” his collaboration with Akon, “Monster” is the song that sounds the most like Jackson, even including backing vocals he sang through PVC pipe to get just the right monstrous effect. 

 

O podría haber venido de “Monster”, apuñalando a Jackson en el hip-hop con un verso de 50 Cent que el rapero grabó este año. Junto con el primer sencillo del álbum, “Hold My Hand”, su colaboración con Akon, “Monster” es la canción que suena más como Jackson, incluso incluyendo coros que cantó a través de un tubo de PVC para obtener sólo el efecto monstruoso correcto.
Also written in New Jersey, “Monster” – which starts out with a nice bit of Jackson beatboxing – is just crying out for a mash-up with Kanye West‘s “Monster.” It is one of two songs on “Michael” that talks about a weariness of Hollywood and the paparazzi, continuing the theme started in “Hollywood Tonight,” which was recorded during the “Invincible” sessions nearly a decade ago. 

 

También se escribió en New Jersey, “Monster” – que comienza con poco de buen beatboxing de Jackson – está simplemente pidiendo a gritos un mash-up con Kanye West de “Monster”. Es una de las dos canciones de “Michael” que habla de un cansancio de Hollywood y los paparazzi, continuando con el tema se inició en “Hollywood Tonight”, que fue grabado durante las sesiones de “Invencible” de hace casi una década.
The songs’ varying time frames make “Michael” so unusual. The touching ballad “Best of Joy” was one of the final songs Jackson worked on – he planned to finish it while he was in London last year for the 

“This Is It” concerts. The ballad “Much Too Soon” was written around the time of “Thriller,” nearly three decades ago, but was not released until now.

 

Las canciones en diferentes marcos de tiempo hacen a “Michael” de manera inusual. El tocar balada “Best of Joy” fue una de las últimas canciones en las que Jackson trabajó – planeaba terminarla mientras se encontraba en Londres el año pasado para los conciertos “This Is It”. La balada “Much, Too Soon”, fue escrita en la época de “Thriller”, hace casi tres décadas, pero no fue revelada hasta ahora.
On the sweet “(I Like) The Way You Love Me,” which was released as a demo version on “Ultimate Collection” in 2004, Jackson sounds innocent again – as if all the criminal trials, health problems and constant scrutiny never happened. It’s a touching moment, the musical equivalent of a clean slate. But the song also highlights one of the album’s problems. 

 

En la dulce “(I Like) The Way You Love Me”, que fue lanzada como una versión demo de “Ultimate Collection” en 2004, Jackson suena inocente de nuevo – no como si todos los juicios penales, problemas de salud y el escrutinio constante pasaran. Es un momento conmovedor, el equivalente musical de un borrón y cuenta nueva. Pero la canción también pone de relieve uno de los problemas del álbum.
Though the album’s numerous producers give an interesting range of viewpoints on Jackson’s music, “Michael” also releases bits that Jackson probably never would have allowed. A pesar de que numerosos productores del álbum dan una interesante gama de puntos de vista sobre la música de Jackson, “Michael” también libera bits que Jackson probablemente nunca habría permitido.
Toward the end of “The Way You Love Me,” there’s a loop that sounds like Jackson’s voice is manipulated to change keys and repeated multiple times the way amateurs do when they’re trying to stretch out a song. It’s a flaw so noticeable it jumps out at you immediately and one a perfectionist like Jackson probably would have cut. Hacia el final de “The Way You Love Me”, hay un lazo que suena como la voz de Jackson se manipula para cambiar las teclas y se repite varias veces a los admiradores como lo hacen cuando están tratando de estirar una canción. Es un error tan evidente que salta a la vista inmediatamente y un perfeccionista como Jackson probablemente la hubiese cortado
The song “Breaking News,” which was oddly the first song from the album revealed on Jackson’s website, is another track he probably would have held back, especially as he refers to himself numerous times in the third person, using “Michael Jackson” as a ridiculous hook. La canción “Breaking News”, que fue curiosamente la primera canción revelada del álbum en la página web de Jackson, es otro tema que probablemente habría frenado, especialmente en lo que se refiere a sí mismo en numerosas ocasiones en tercera persona, con el uso de “Michael Jackson”, como un gancho ridículo. 

Nota mía: Si, si… Tabloid Junkie (Similar a este tema) seguro que tampoco le gustó a la prensa :S   XD  jajaja

It’s no wonder that after the release of “Breaking News,” Jackson’s family immediately began questioning whether it was, in fact, his music. (Sony Music says it brought in Jackson’s collaborators and musicologists to determine the authenticity of the track and determined it is his voice.) No es de extrañar que después del lanzamiento de “Breaking News”, la familia Jackson, de inmediato comenzara a cuestionar si era, de hecho, su música. (Sony Music dice que trajo colaboradores de Jackson y musicólogos para determinar la autenticidad de la pista y decidieron que es su voz.)
They shouldn’t have worried, though, because the rest of “Michael” is unquestionably Jackson. “Michael” isn’t, as many have feared, some sort of project, like recent 2Pac albums, that cobbles together tapes of Jackson’s voice and builds new songs around them. These are truly his songs and, for the most part, they couldn’t have turned out better if Jackson had finished them himself. No deben preocuparse, sin embargo, porque el resto de “Michael” es, sin duda Jackson. “Michael” no es, como muchos temían, algún tipo de proyecto, como los últimos discos de 2Pac, que juntan como adoquines cintas de voz de Jackson y construyen nuevas canciones a su alrededor. Estas son realmente sus canciones y, en su mayor parte, no podría haber sido mejor si Jackson había terminado por sí mismo
The way Neff-U completes “Best of Joy” is masterful, with Jackson singing “I am forever” as the song fades out. 

 

La forma en que Neff-U completa “Best of Joy” es magistral, con Jackson cantando “Yo soy para siempre” la canción se desvanece.
“Michael” may prove him right on that, considering the loving way others have carried on his legacy. “Michael” puede darle la razón en que, teniendo en cuenta la amorosa manera en la que los demás han continuado su legado.
MICHAEL JACKSON 

“Michael”

BOTTOM LINE Carefully keeping the King of Pop’s legacy intact

GRADE B+

MICHAEL JACKSON
“Michael”
CONCLUSIÓN cuidadosamente manteniendo el legado del Rey de Pop intacto
GRADO B +

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Continuación del mismo artículo:

The Jackson 9 – Michael’s solo albums

 

Álbumes de Michael en solitario – The Jackson 9

BY GLENN GAMBOA POR GLENN GAMBOA
It seems hard to believe, but “Michael” is only Michael Jackson’s 10th solo studio album. Here’s a look at the nine that helped build the King of Pop’s kingdom: 

 

Parece difícil de creer, pero “Michael” es el 10 º álbum de estudio de Michael Jackson en solitario. He aquí un vistazo a los nueve que ayudaron a construir al Rey el reino del Pop:
GOT TO BE THERE (1972, Motown) 

THE DEAL Back when he was his generation’s Justin Bieber, 13-year-old Michael stepped away from his Jackson 5 brothers for this uneven solo debut. Aside from the yearning title track, it was packed with filler and covers, with varying levels of age-appropriateness and success.

HITS “Got to Be There,” “Rockin’ Robin,” “I Wanna Be Where You Are”

GRADE C+

 

Got To Be There (1972, Motown)
EL TRATO Antes, cuando era de la  generación de Justin Bieber, de 13 años de edad, Michael se apartó de sus hermanos, The Jackson 5 para este debut en solitario desigual. Aparte de la pista del título anhelo, que estaba lleno de relleno y cubiertas, con diferentes niveles de época-conveniencia y el éxito.
HITS “Got to Be There”, “Rockin ‘Robin,” “I Wanna Be Where You Are”
GRADO C +
BEN (1972, Motown) 

THE DEAL Michael gets a chance to stretch a bit here, from the love song to a rat (“Ben”) to protest songs (“People Make the World Go Round”). The arrangements of “Everybody’s Somebody’s Fool” and “My Girl” suit his changing voice better than the debut.

HITS “Ben”

GRADE B

 

BEN (1972, Motown)
EL REPARTO Michael tiene la oportunidad de estirar un poco aquí, desde la canción de amor a una rata (“Ben”) para protestar por las canciones (“La gente Hacer girar el mundo”). El régimen de ” Everybody’s Somebody’s Fool” y “My Girl” trajeron su cambio de voz mejor que el debut.
HITS “Ben”
GRADO B
MUSIC & ME (1973, Motown) 

THE DEAL Someone thought it would be a good idea to make 14-year-old Michael sound like he was 41. It failed miserably, though his take on Nat King Cole‘s “Too Young” is kinda sweet.

HITS “With a Child’s Heart”

GRADE C-

 

Music & Me (1973, Motown)
LA OFERTA Alguien pensó que sería una buena idea hacer el sonido de Michael de 14 años de edad, como si tuviera 41. Fracasó miserablemente, aunque su versión de Nat King Cole “Too Young” es un poco dulce.
HITS “With a Child’s Heart” 

GRADO C-

FOREVER, MICHAEL (1975, Motown) 

THE DEAL His voice changed! His adult contemporary arrangements didn’t!

HITS “Just a Little Bit You,” “We’re Almost There”

GRADE C-

 

Forever, Michael (1975, Motown)
EL TRATO ¡Su voz cambió! Sus arreglos contemporáneos de adultos no lo hicieron!
HITS “Just a Little Bit You,” “We’re Almost There”
GRADO C-
OFF THE WALL (1979, Epic) 

THE DEAL Woo! Jackson’s breakthrough as an artist, with producer Quincy Jones‘ help, is still a thrill, with almost every second packed with something great – from his passionate vocals to his appropriation of disco’s beat to brilliantly placed horn blasts and swelling strings. “Thriller” was bigger, but this is his best.

HITS “Don’t Stop Til You Get Enough,” “Off the Wall,” “Rock With You,” “She’s Out of My Life”

GRADE A

 

OFF THE WALL (1979, Epic)
EL TRATO Woo! avance de Jackson como artista, con la ayuda del productor Quincy Jones, sigue siendo muy emocionante, con casi cada segundo lleno de gran cosa – a partir de su voz apasionada a su apropiación de un fantástico disco de manera brillante colocado bocinas y las cadenas de la inflamación. “Thriller” fue más grande, pero esto es lo mejor.
HITS “Don’t Stop Til You Get Enough,” “Off the Wall,” “Rock With You,” “She’s Out of My Life” 

Grado A

THRILLER (1982, Epic) 

THE DEAL The album that changed everything. Not just in music and dance, but popular culture, race relations and how America was viewed around the world.

HITS “Billie Jean,” “Beat It,” “The Girl Is Mine,” “Wanna Be Startin’ Somethin’,” “Human Nature,” “P.Y.T.,” “Thriller”

GRADE A

THRILLER (1982, Epic)
EL ACUERDO El álbum que cambió todo. No sólo en la música y la danza, sino la cultura popular, las relaciones raciales y cómo Estados Unidos fue visto en todo el mundo.
“Billie Jean” HITS “Beat It”, “The Girl Is Mine”, “Wanna Be Startin ‘Somethin'”, “Human Nature”, “PYT”, “Thriller”
Grado A
BAD (1987, Epic) 

THE DEAL Jackson gamely tried some new things. The ballads were strong, while the funky direction of “Smooth Criminal” and “The Way You Make Me Feel” worked. There also were missteps, though. (Oh, “Speed Demon,” no.)

HITS “Bad,” “I Just Can’t Stop Loving You,” “The Way You Make Me Feel,” “Another Part of Me,” “Dirty Diana,” “Man in the Mirror,” “Smooth Criminal”

GRADE A-

 

BAD (1987, Epic)
LA OFERTA Jackson animosamente probando algunas cosas nuevas. Las baladas eran fuertes, mientras que la dirección funky de “Smooth Criminal” y “The Way You Make Me Feel” trabajadas. También hubo errores, sin embargo. (Oh, “Speed Demon”, no.)
HITS “Bad”, “I Just Can’t Stop Loving You”, “The Way You Make Me Feel”, “Another Part of Me”, “Dirty Diana”, “Man in the Mirror”, “Smooth Criminal”
GRADO A-
DANGEROUS (1991, Epic) 

THE DEAL Jackson split with Quincy Jones and went with Teddy Riley, who helped build the “New Jack Swing” sound. It felt like a step back, as Jackson started dealing with the backlash about his increasingly odd life, in “Black or White” and “In the Closet.” His glossy production was losing popularity with the rise of grunge.

HITS “Black or White,” “Jam,” “In the Closet,” “Heal the World,” “Remember the Time,” “Who Is It”

GRADE B

DANGEROUS (1991, Epic)
LA OFERTA Jackson se separa de Quincy Jones y se fue con Teddy Riley, quien ayudó a construir el nuevo sonido “New Jack Swing”. Se sentía como un paso atrás, como Jackson comenzando a tratar con la reacción de su vida cada vez más raro, en “Black and White” e “In the Closet”. Su producción brillante fue perdiendo popularidad con el auge del grunge.
HITS “Black or White”, “Jam”, “In the Closet”, “Heal the World”, “Remember the Time”, “Who Is It”
GRADO B
¿? Bueno, le faltó HIStory, si un disco era de éxitos… pero el otro NO. (Álbum doble) Uno con canciones nuevas y sus propios HITS…  

Aunque… ¿Lo habrá omitido por Tabloid Junkie? XD jajaja Bueno, sólo bromeo…

A mí también me falla la memoria con frecuencia… Mejor continuamos.

Y Blod on the Dance Floor, si, muchos remixes… Pero algunas canciones nuevas… Bueno, podríamos omitirlo. Gana la mayoría de temas…
INVINCIBLE (2001, Epic) 

THE DEAL His attempt to mount a comeback – both from his troubles with the law and from a music industry that left him behind – didn’t go as planned. “Invincible” was trying too hard to make its points, only succeeding when Jackson stuck to his guns rather than ill-advised pairings with The Notorious B.I.G. and R. Kelly.

HITS “You Rock My World,” “Butterflies”

GRADE B-

INVINCIBLE (2001, Epic)
EL TRATO Su intento de remontar – tanto de sus problemas con la ley y con una industria de la música que lo dejó atrás – no sale según lo planeado. “Invencible” estaba tratando demasiado duro el hacer sus puntos, sólo tiene éxito cuando Jackson se mantuvo firme en lugar de emparejamientos mal aconsejados con The Notorious BIG y R. Kelly.
HITS “You Rock My World”, “Butterflies”
GRADO B-

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Fuente/Source

newsday.com

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Otro artículo:

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The New Michael Jackson Album: Not Bad, but Pretty Good

El nuevo álbum de Michael Jackson: No es malo, sino bastante bueno

By David Browne Friday, Dec. 10, 2010 Por David Browne, viernes 10 de diciembre 2010
The Michael Jackson who rises from the mausoleum on Michael isn’t all that dissimilar from the one who left us last year. On the first of a projected 10 (yes, 10) posthumous albums, 

Jackson is heard alternating between his two long-standing personas: the wide-eyed purveyor of idealized love and the embittered, self-pitying victim of a fixated media. His affection for treacle and sentiment still runs rampant, his voice still slips into a buttery soprano, and he still uses rock guitars to indicate “rage” and gospel choirs to announce “inspiration.”

 

El Michael Jackson que se eleva desde el mausoleo de Michael no es tan diferente de aquel que nos dejó el año pasado. En el primero de un proyectado 10 (sí, 10) álbumes póstumos, Jackson se escucha alternando entre sus dos personajes de larga data: el proveedor con los ojos abiertos del amor idealizado y la víctima amargada, autocompasiva de un obsesionado con los medios. Su afecto por la melaza y el sentimiento todavía corre rampante, su voz todavía se desliza en un soprano como mantequilla, y se sigue utilizando guitarras de rock para indicar “rabia” y coros de gospel de anunciar la “inspiración”.
Jackson, of course, wasn’t around to finish the bulk of these 10 tracks, which were recorded as far back as the early 1980s and as recently as just before his 2009 death. Jackson, por supuesto, no estaba cerca de terminar la mayor parte de estos 10 temas, que se grabaron ya en la década de 1980 y tan recientemente como en 2009 justo antes de su muerte.
But the producers who helped him clearly studied what made Jackson’s music so singular. Michael isn’t an Off the Wall or a Thriller; by 2009, those days were as long gone as his red zippered jacket. But given its stitched-together makeup — new tracks built around Jackson’s voice — neither is it an embarrassing, Frankenstein-pop monster. Pero los productores que le ayudaron claramente estudiaron lo que hizo a la música de Jackson tan singular. Michael no es un Off the Wall o Thriller, para el año 2009, esos días se han ido como la chaqueta con cremallera roja. Pero dada su costura-junto maquillaje – nuevas pistas en torno a la voz de Jackson – tampoco es un monstruo vergonzoso, Frankenstein-pop.
Against all odds, considering Jackson’s iffy output in the two decades before his death, it’s a shockingly credible record — a carefully assembled re-creation of his finest moments as a solo artist and a reminder of why we cared about him to begin with. 

 

Contra todo pronóstico, teniendo en cuenta la salida dudosa de Jackson en las dos décadas antes de su muerte, es un disco sorprendentemente creíble – un nuevo cuidadosamente ensamblados-creación de sus mejores momentos como artista en solitario y un recordatorio de por qué se preocupaba por él, para empezar
Starting with Dangerous and continuing through HIStory and Invincible, Jackson clearly grappled with ways to reboot his sound in a world dominated by hip-hop. He tried new-jack beats, guest rappers and Notorious B.I.G. samples, which only made his music feel earthbound. In death, Jackson is gliding skyward again. With their crisp rhythms and a dearth of the bombast that bloated so much of his post-Thriller work, the best songs here evoke his music’s lithe, whooshing agility. A partir de Dangerous y continuando por HIStory e Invencible, Jackson claramente enfrentó con formas de reiniciar su sonido en un mundo dominado por el hip-hop. Trató de nuevos ritmos-jack, los raperos invitados y muestras con Notorious BIG, que sólo hizo su música se sintiera atada a la tierra. En la muerte, Jackson se desliza hacia el cielo otra vez. Con sus ritmos suaves y una escasez de la grandilocuencia que hinchado tanto de su trabajo posterior a Thriller, las mejores canciones evocan aquí lo ágil de su música, el silbido agilidad.
“Hollywood” has the coasting-on-air quality of classics like “Billie Jean,” while “(I Like) The Way You Love Me” (an earlier, unfinished version of which appeared on a 2004 compilation) follows in the footsteps of “The Way You Make Me Feel,” with warmer, less processed harmonies. 

 

“Hollywood” tiene el cabotaje en la calidad del aire de clásicos como “Billie Jean”, mientras “(I Like) The Way You Love Me” (una versión anterior, sin terminar de esta apareció en una compilación de 2004) sigue los pasos de “The Way You Make Me Feel,” con más cálidas, armonías menos procesadas.
That song and “Best of Joy” were both co-produced by Theron “Neff-U” Feemster, whose silky work with Ne-Yo made him a perfect match for Jackson. Intentionally or not, Michael posits the intriguing possibility that Jackson, had he lived, could have made a musical comeback: thanks to acts like Ne-Yo and Beyoncé, R&B has swung back around to his less beat-heavy, more melodic grooves. 

 

Esa canción y “Best of Joy” fueron co-producidos por Theron “Neff-U” Feemster, cuya sedosa forma de trabajar con Ne-Yo le hizo un partido perfecto para Jackson. Intencionalmente o no, Michael plantea la intrigante posibilidad de que Jackson, de haber vivido, podría haber hecho una reaparición musical: gracias a actos como Ne-Yo y Beyoncé, R&B han oscilado de nuevo en torno a su menor ritmo-pesado, a los surcos más melódicos.
Jackson even sounds liberated vocally. The clipped, clenched-teeth phrasing that strangled later duds like “Scream” is rarely heard. For most of the album, he sounds, once again, like he’s just singing. Even on the dank, gothy “(I Can’t Make It) Another Day” — another rock merger, this one a decade-old collaboration with Lenny Kravitz — his vocals rarely sound strained. Jackson incluso suena liberado vocalmente. El recortado, fraseo apretó los dientes-que estranguló después fiascos como “Scream” rara vez se escuchan. En la  mayoría del álbum, suena una vez más, al igual que él, sólo cantando. Incluso en la húmeda, gothy “(I Can’t Make It) Another Day” – otra fusión de rock, esta vez una colaboración de hace diez años con Lenny Kravitz – su voz rara vez el suena tensa.
When the first track from the album, “Breaking News,” was released, a family member declared that the voice wasn’t Michael’s — a claim Jackson’s lawyers and former producers shot down. Although his voice is sometimes smothered on Michael, the carefully poised phrasings heard throughout it could be no one else’s. (The recurring trademark Whoo!s, though, feel like samples lifted from his older records.) 

 

Cuando la primera pista del álbum, “Breaking News”, fue puesto en libertad, un miembro de la familia declaró que la voz no era de Michael – es un reclamo que abogados de Jackson y los productores ex derribado- Aunque su voz está a veces ahogada en Michael, el fraseo cuidadosamente preparado escuchado no podría ser de nadie más. (La marca recurrentes Whoo! Sin embargo, siento como muestras levantadas de sus discos viejos)
But if Michael is a promise-filled look at what might have been, it also a reminder that Jackson at his end wasn’t the same artist he once was. Pero si Michael es una mirada llena de promesas en lo que podría haber sido, también un recordatorio de que Jackson en su final no fue el mismo artista que una vez fue.
Down to its vampy vibe, “Monster” works hard to re-create the mood of “Thriller,” albeit with the far less scary 50 Cent instead of Vincent Price (and a less memorable hook). The monster in the title represents the paparazzi, who’ll “eat your soul like a vegetable,” Jackson warns. He harps on that topic both here and on the even more self-important “Breaking News” — a sign that as a lyricist, he was running in circles, trapped in a cramped world of his making Bajando a su ambiente Vampy, “Monster” trabaja duro para volver a crear el ambiente de “Thriller”, aunque con mucho menos miedo, con 50 Cent en lugar de Vincent Price (y un gancho menos memorable). El monstruo en el título representa a los paparazzi, que van a “comer su alma como un vegetal”, Jackson advierte. El arpa en ese tema, tanto aquí como en el más engreído “Breaking News” – una señal de que como el letrista, corría en círculos, atrapado en un mundo estrecho de sus decisiones.
The love songs feel more generalized than ever, and his moralism about the evils of showbiz gets genuinely tacky on “Hollywood,” in which he scolds a teen runaway for “giving hot tricks to men.” Las canciones de amor se sienten más generalizadas que nunca, y su moralismo sobre los males del mundo del espectáculo es realmente pegajoso en “Hollywood”, en la que regaña a un adolescente fuera de control por “dar trucos calientes a los hombres.”
One of the album’s most revealing moments comes in “Keep Your Head Up,” a wide-screen inspirational ballad that gives us another variation on his “Heal the World” mode. It’s about a working mother, but when Jackson sings, almost breathlessly, “I can’t even breathe/ I can’t even see!” he could be talking about himself. 

 

Uno de los momentos más reveladores del álbum viene en “Keep Your Head Up”, una balada de inspiración de pantalla panorámica que nos ofrece otra variación de su “Heal the World”. Se trata de una madre que trabaja, pero cuando Jackson canta, casi sin aliento, “ni siquiera puedo respirar / Ni siquiera puedo ver!” él podría estar hablando de sí mismo.
Michael’s finest moment isn’t the dull current single “Hold My Hand,” on which the rapper Akon is featured nearly as much as Jackson. That honor goes to “Behind the Mask.” Again, Jackson sounds youthful, energized and alluringly snappish; again, the music has an assertive, effortless drive, aided by a sample from the defunct Japanese electronic band Yellow Magic Orchestra. “Who do you love?” Jackson pleads with a yearning intensity he hadn’t mustered in years. 

 

El mejor momento de Michael no es la aburrida actual sencillo “Hold My Hand”, en la que el rapero Akon aparece casi tanto como Jackson. Ese honor le correspondió a “Behind the Mask”. Una vez más, Jackson y su sonido joven, lleno de energía y arisco seductoramente, de nuevo, la música tiene una unidad firme y sin esfuerzo, con la ayuda de una muestra de la extinta banda de electrónica japonesa Yellow Magic Orchestra. “¿A quién amas?” Jackson se declara con una intensidad de anhelo que no se había reunido en años.
Sadly, there’s a reason for that: “Behind the Mask” dates back to the Thriller sessions. Much like Thriller did with Jackson’s record sales, this vintage leftover casts an imposing shadow over the “new” album — and makes you wonder if the nine albums to come can maintain the unexpected merits of Michael. 

For now, at least, Jackson receives the acceptable send-off he deserved.

Lamentablemente, hay una razón para ello: “Behind the Mask” se remonta a las sesiones de Thriller. Al igual que hizo con Thriller las ventas de discos de Jackson, este sobrante de esa cosecha arroja una sombra de la imposición sobre el “nuevo” álbum – y hace que uno se pregunte si los nueve álbumes por venir pueden mantener los méritos inesperados de Michael. 

Por ahora, al menos, Jackson recibe el aceptable de despedida que se merecía.

time.com

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Author: GiselaMJJ

Acerca de Gisela MJJ Aún sin "la última lágrima..." Aunque la realidad es que: "...Tu y yo nunca estaremos separados. Es solo una ilusión. Forjada por las mágicas lentes de la percepción..." MJ

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3 Comments

  1. Hola Gisela,
    Anoche escuché el album Michael, y me gustó a pesar de todo… me gustó mucho Another Day, voy a comprar el album. Y que pasó con Randy, su hijo, y todos los que decían que no era la voz de Michael, qué dicen ahora? Lo mismo de muchos fans, que ni quieren escuchar el disco ‘por amor a Michael’, por favor! Yo amo a Michael, pero estaba deseando escucharlo, no tenía muchas pretenciones de que fuera un gran disco, los años pasan, y se hizo un disco bueno, ni B ni C, a mi me pareció A. Yo creo difererente a mis co-fans, voy a comprar el disco aunque sea de Sony, recuerdo que Michael dijo que Sony era el Devil, recuerdas? creo que se refería a Mottola, y no a la empresa, bueno ahora tenemos la oportunidad de escuchar su voz otra vez, aunque las letras de estas canciones sean un poco ácidas, de acorde con el tiempo en que fueron escritas despues de todo lo que pasó con la prensa y demás, yo escribiría lo mismo si hubiera estado en su piel en aquellos años. Voy a estar atenta a los comentarios de su familia, ya que en Twitter su hermano Randy, hasta hace unos días decía que no era la voz de Michael, pero yo a su familia no le doy crédito ninguno,como que estoy un poco enojada con ellos, porque no le dieron contención a Michael, estuvieron bastante alejados de él, y ahora que murió están en los medios todos los días defendiendo su legado, lo digo con mucho respeto, la mejor opinion es la de los fans, la opinión limpia, sin lucro, todo amor, esa es la sirve, después simplemente escucho, leo, y pienso si Michael estuviera aquí! yo me pregunto; los niños que pensaran? ha habido tanto circo! bueno, dejo por aca, me fui del tema. te mando un abrazo, y sigue adelante con este sitio que es muy bueno
    Mireya

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  2. Los criticos siempre van a ir contra corriente no respetando nada
    creo que las opiniones que valen son las de todos los fans que amamos
    realmente a MICHAEL.

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    • ¡Hola Celia!

      Si, así es. De hecho, tiene ya muchos años que “vamos contra la corriente”… Hace muchos años ya que a los críticos no les gustan mucho los álbumes de Michael. Siempre les encuentran un pero… Ya ves… Todo lo que siguen diciendo de Invincible y es ¡Un excelente álbum! Así que como siempre: Quienes compran los productos, en este caso los fans son los que realmente tienen la última palabra. Tienes toda la razón.

      ¡Un abrazo!

      P.D. Leí en algún lugar… que eres mi paisana :S jajaja Yo nací en Orizaba 🙂

      😀

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