Aamir Yaqub soul culture: Michael Jackson – Michael, Revisión del álbum == Michael Jackson – Michael | Album Review

.

.

.

.

Michael Jackson – Michael | Album Review

Michael Jackson – Michael, Revisión del álbum

December 13, 2010 by Aamir Yaqub Diciembre 13, 2010 por Aamir Yaqub
As much as I would like to ignore the controversy surrounding the new Michael Jackson album, Michael, I feel obliged to address it. Having received this album via Sony Records and not some dodgy internet download, it came with an accompanying press release which went into great depth about the creation of the album and the controversy surrounding the authenticity of some of the tracks. 

 

Por mucho que me gustaría hacer caso omiso de la controversia que rodea al nuevo álbum de Michael Jackson, Michael, me siento obligado a hacerle frente. Habiendo recibido el álbum a través de Sony Records y no como otros en descargas de Internet poco fiables, este vino acompañado con un comunicado de que entró en profundidad acerca de la creación del álbum y la controversia en torno a la autenticidad de algunos de los temas.
Let’s get one thing straight, on any other day I’m a sucker for conspiracy theories and I would like to express that I am going to be as impartial as I can honestly be, as both a fan of Michael Jackson and a writer. I’m not here to impart my opinion on you regarding this specific aspect of the album, instead, merely to act as a vessel to present the facts. 

 

Vamos a dejar una cosa clara, en cualquier otro día Soy un tonto para las teorías de conspiración, y me gustaría expresar que voy a ser lo más imparcial como puedo honestamente ser, tanto como fan de Michael Jackson y un escritor. No estoy aquí para impartir mi opinión sobre este aspecto específico del álbum, en cambio, simplemente actuaré como un buque para presentar los hechos.
After consulting many of the producers, musicians, vocal coaches and musicologist forensics (How do I get one of THOSE jobs?) that Michael Jackson has worked with musically over his long and illustrious career, Sony Records had this to say: 

 

Después de consultar muchos de los productores, músicos, profesores de canto y forenses musicólogos (¿Cómo puedo conseguir uno de esos trabajos?) con los que Michael Jackson ha trabajado con ellos musicalmente sobre su larga e ilustre carrera, Sony Records dijo lo siguiente:
“We have complete confidence in the results of our extensive research as well as the accounts of those who were in the studio with Michael that the vocals on the new album are his own.” “Tenemos plena confianza en los resultados de nuestra extensa investigación, así como las cuentas de los que estaban en el estudio con Michael que las voces en el nuevo disco son suyas.”
There is doubt amongst many fans over the authenticity of three or more of the tracks, sparked by the release of ‘Breaking News.’ I’m sure that the debate will rage on long after the album is released; Sony have their story and the fans have their opinion. 

 

Hay dudas entre muchos fans sobre la autenticidad de tres o más de las pistas, provocadas por la liberación de “Breaking News”  Estoy seguro de que el debate irá mucho después de la salida del álbum.  Sony tienen su propia historia y los admiradores tienen su opinión.
The fact that this is a point of contention goes someway towards showing the importance of the legacy of Michael Jackson’s music and that his fans are passionate about it’s preservation. El hecho de que este es un punto de controversia de alguna manera va a mostrar la importancia del legado musical de Michael Jackson y que sus fans son apasionados acerca de su preservación.
All I will say about how I feel on this issue is that the vocals weren’t always afforded the upfront sound that we’re used to from MJ songs and at times are very heavily processed. It is said that some of the vocals were taken from home recorded demos. Nonetheless, I will let your ears be the judge. 

 

Todo lo que diré acerca de cómo me siento sobre esta cuestión es que las voces no otorgan siempre el sonido frontal al que estamos acostumbrados en las canciones de MJ y, a veces son muy muy procesadas. Esto dice que algunas de las voces fueron tomadas de demos caseras grabadas. Sin embargo, voy a dejar que tus oídos sean el juez.
The album opens with the duet with Akon, ‘Hold My Hand.’ I found that this track was composed in the typical sentimental pop format, with the lyrics being extremely similar to the tenderheartedness of ‘Will You Be There.’ One thing I did not find tender was hearing ‘Akoooon and MJ’ at the beginning of the track. 

 

El álbum se abre con el dueto con Akon, “Hold My Hand.” He encontrado que este tema fue compuesto en el formato pop sentimental típico, con la letra extremadamente similar a la enternecedora de “Will You Be There”. “Una cosa no encontré tierna fue escuchar ‘Akoooon y MJ’ en el comienzo de la pista.
Unfortunately, the album was a little pedestrian in the production efforts, none more so than on ‘Keep Your Head Up’ where Tricky Stewart is on the boards and ‘Best Of Joy,’ where a young gentleman, possibly related to Snoop Dogg, called Neff-U handles production. 

 

Desafortunadamente, el álbum fue un poco prosaico en los esfuerzos de producción, en ninguna más que en “Keep Your Head Up”, donde Tricky Stewart está abordo y “Best Of Joy”, donde un joven caballero, posiblemente relacionados con Snoop Dogg, llamado Neff-U se encargó de la producción.
What we do see on this album is a definite return to the typical writing style of MJ that almost seemed bypassed on Invincible. The previously mentioned songs, though weak in production, are all written in a very distinctively Michael Jackson style. 

 

Lo que se ve en este disco es un regreso definitivo al típico estilo de escritura de MJ que casi parecía anulado en Invencible. Las canciones que he mencionado anteriormente, aunque débiles en la producción, están escritas en un estilo muy distintivo de Michael Jackson.
The similarity to the Dangerous album is apparent, not only in the album art by Kadir Nelson, but also on the tracks where Teddy Riley steps in on production. La similitud con el álbum Dangerous es evidente, no sólo en la carátula del álbum por Kadir Nelson, sino también en las pistas donde Teddy Riley pasa en la producción.
Hollywood Tonight,’ ‘Breaking News’ and ‘Monster’ are all produced by ‘The Finisher,’ as Michael referred to him. On all three of these tracks, you feel that a pop, lock or crotch grab is never too far away. 

 

“Hollywood Tonight”, “Breaking News” y “Monster” son todas producidas por “The Finisher” (El terminador), como Michael se refería a él. En estos tres temas, uno se siente que un salto, cierre o tocado de entrepierna no está nunca demasiado lejos.
Hollywood Tonight’ opens with the inimitable MJ vocal percussion and has a driving beat with pumping horns and a funky guitar. “Hollywood Tonight” abre con la inimitable voz y percusión de MJ tiene un ritmo de bombeo en la conducción con metales y una guitarra funky.
Breaking News’ also is full of life where the lyrics refer to Michael’s ongoing battles with the Media and his portrayal in it. ‘Breaking News’ también está llena de vida donde la letra se refiere a las batallas en curso de Michael con los medios de comunicación y su papel en ellos.
Monster’ also features the same topic and feels so very typical of the work Teddy Riley and MJ did on Dangerous, you almost expect a track from that album to run straight after it. It’s aggressive and progressive in its nature, with the beat changes on the pre chorus and chorus being very nice. 50 Cent lends his rap talents to this track and you can see why Michael Jackson wanted him on it, as, even though his verse is not amazing, he fits the track very well. 

 

‘Monster’ también cuenta con el mismo tema y se siente tan típico de los trabajos que Teddy Riley y MJ hicieron en Dangerous, que casi esperas que una buena pista de ese álbum se toque inmediatamente después de ella. Es agresiva y progresiva en su naturaleza, con los cambios de ritmo en el coro y el coro antes siendo muy agradables. 50 Cent presta su talento del rap en este tema y se puede ver por qué Michael Jackson lo quería en él, ya que, a pesar de que sus versos no son sorprendentes, se ajustan a la pista muy bien.

.

http://www.youtube.com/watch?v=utLW9pAeJnU

.

Another partnership that worked extremely well together on this album is the one with Lenny Kravitz on ‘(I Can’t Make It) Another Day.’ The Kravitz penned and produced track is a cross between the soundscapes of ‘Stranger In Moscow’ on the verses and ‘Dirty Diana’ on the chorus. With Lenny Kravitz on background vocals on the chorus in a call and response fashion and Dave Grohl on the drums, Michael Jackson’s impassioned vocal delivery tops off this cake very nicely. Otra asociación que ha trabajado muy bien juntos en este álbum es el que Lenny Kravitz en “(I Can’t Make It) Another Day”  El Kravitz escribió y produjo la pista es una mezcla entre los paisajes sonoros de ‘Stranger In Moscow” en los versos y “Dirty Diana” en el estribillo. Con Lenny Kravitz en los coros del estribillo de una forma de llamada y respuesta y Dave Grohl en la batería, y la apasionada entrega vocal de Michael Jackson entregan las capas de este pastel muy bien.
Much Too Soon’ was allegedly written all the way back around the time of Thriller, but didn’t make its way on to the album. It is a very pretty composition and has the styling of the more folk-tinged Carpenters’ work, as well as Michael’s own hit from his younger years ‘Ben.’ 

 

“Much, Too Soon” fue escrita supuestamente en el camino alrededor de la época de Thriller, pero no hizo su aparición en el álbum. Es una composición muy bonita y tiene el estilo de los Carpenters más popular con tintes de la obra, así como del propio éxito de Michael desde sus años de juventud ‘Ben’.
‘Behind The Mask’ is a great number, featuring a sample of Japanese Synthpop group Yellow Magic Orchestra’s song of the same name. We’re in familiar Jackson territory with the vocal passion and percussion and the chorus switches to a 4 to the floor beat with a funky bassline and vocoded background vocals. If someone were driving by blaring this out of their car, and you only caught a snippet of it, you’d think Daft Punk had sampled a Michael Jackson vocal. It was a pleasurable experience. 

 

‘Behind The Mask’ es un número grande, con una muestra de la canción japonesa Synthpop del grupo Yellow Magic Orchestra del mismo nombre. Estamos en territorio familiar Jackson con la pasión vocal y de percusión y el coro cambia a un 4 a la planta de golpeo con una línea de bajo funky y coros vocoded de fondo. Si alguien estaba conduciendo por todo volumen esta fuera de su coche, y sólo cogió un fragmento de ella, uno pensaría que Daft Punk había muestreado una voz de Michael Jackson. Fue una experiencia placentera.
My favourite track – and a track that MJ himself was very fond of – is ‘I Like The Way You Love Me.’ This track is the epitome of Michael Jackson’s musical style and character as it opens with him singing the melody and beatboxing down the phone, which is something you would expect him to do. The writing has all the familiar hallmarks of a Michael Jackson song in its chord progression and the playfulness and prettiness of the melody. The song was apparently written in 2004 however; it feels like it was written even further back than that. 

 

Mi canción favorita – y una pista en que MJ quería mucho – es “I Like The Way You Love Me” Esta pista es el epítome del estilo musical de Michael Jackson y el carácter, ya que se abre con él cantando la melodía y el beatboxing por teléfono, que es algo que se puede esperar que él haga. La escritura tiene todas las características conocidas de una canción de Michael Jackson en su progresión de acordes y la alegría y la belleza de la melodía. La canción fue escrita aparentemente en 2004, sin embargo, se siente como si hubiera sido escrita aún más atrás que eso.
All in all, I preferred this album to Invincible upon the first couple of listens and I felt that it picked up where Dangerous left off. I feel that the album got progressively better as it went on and there were eventually more good than bad songs on it and although it’s only 10 songs, it felt longer than that, in a good way. Just how much of Michael is actually Michael, I will leave up to you to come to your own conclusions. Con todo esto, yo he preferido este álbum a Invincible en el primer par de escuchas y sentí que recogió lo que en Dangerous dejó. Creo que el álbum iba haciéndose cada vez mejor a medida que pasaba el tiempo y hubo más buenas que malas canciones sobre él y, aunque son sólo 10 canciones, se sintió más que eso, en el buen sentido. Sobre cuánto de Michael es realmente Michael, voy a dejarlo a usted llegar a sus propias conclusiones.

Fuente/Source

soulculture.co.uk

.

Lo único en lo que protesto sobre su crítica es ¡Yo AMO INVINCIBLE! Y eso nadie me lo quitará…  En letras, música, arreglos, etc. e INTERPRETACIÓN. 😛

Pero también amo Dangerous 😀 Y estoy de acuerdo. Las canciones que produjo Teddy suenan a Dangerous 🙂

.

Y ¡Monster es genial! Digan “los celosos” lo que digan, LO ES  (En Hollywood Tonight aparece el principal “celoso” por cierto :/ Es la única parte que yo hubiera eliminado :/  ).

.

No. No es la única canción que me gusta del álbum. NO… Sólo digo que estoy de acuerdo en que sientes que iniciará después de Monster alguna otra canción de Dangerous…  aunque me suena a Ghost obviamente, o a esta:

.

.

http://www.youtube.com/watch?v=XAYJa9-BOw8

.

¡Upsss! 😛 Si es de Invincible… El álbum que “no le gusta mucho” al crítico-admirador  :S  jajaja Pero así suena Monster ¿O no?

,

Que conste que sólo estoy peleando con el crítico en lo referente a Invincible. Es todo.

.

.

Author: GiselaMJJ

Acerca de Gisela MJJ Aún sin "la última lágrima..." Aunque la realidad es que: "...Tu y yo nunca estaremos separados. Es solo una ilusión. Forjada por las mágicas lentes de la percepción..." MJ

Share This Post On

8 Comments

  1. PUFF!!! CREÌ QUE SÒLO YO PROTESTARÌA POR LO DEL INVINCIBLE!!! YO ESTOY CONVENCIDA QUE SI ESTE DISCO HUBIERA TENIDO LA PUBLICIDAD APROPIADA (TAL Y COMO EL HISTORY) SE HUBIERAN VENDIDO EL TRIPLE DE COPIAS QUE VENDIÒ EN SU MOMENTO. MJ COMO BUEN CONOCEDOR Y EXPERTO EN EL TEMA, SABÌA LA IMPORTANCIA DE PROMOCIONAR UN DISCO… PUES DE OTRO MODO, COMO COMPRAR ALGO QUE NO SE CONOCE?? EN MI CASO, SUPE DEL DISCO POR UN AMIGO QUE VENÌA RECIÈN DE E.E.U.U. Y ME PRESTÒ EL ALBUM. DE LO CONTRARIO AQUÌ EN MI PAÌS NO LO HUBIERA CONSEGUIDO Y NO LO HABRÌA ESCUCHADO TAN PRONTO.

    ACTUALMENTE, SE ESCUCHA EN LAS RADIOS TEMAS SIN CONTENIDO Y CALIDAD MUSICAL… PERO ESO ES LO “QUE PEGA”, Y ES SIMPLE, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS DE HOY NO TRANSMITEN LO QUE UNO QUIERE SI NO LO QUE ELLOS CON ANTERIORIDAD HAN DECIDIDO… POR ESO ESCUCHAMOS A ” PIT BULL” A LA COMERCIAL SHAKIRA CON “LOCA, LOCA” Y SON UN “ÈXITO” DE CUALQUIER FORMA!!.
    LO QUE TRATO DE DECIR, ES QUE LA PUBLICIDAD FUNCIONA, Y ES ACEPTABLE SIEMPRE Y CUANDO NOS OFREZCAN CALIDAD.. Y ESO ES PARA MI INVINCIBLE.. PERO SIMPLEMENTE TODO ESTUVO EN SU CONTRA. SIGO ESPERANDO EL MOMENTO EN QUE SE DÈ UNA ESPECIE DE RE-LANZAMIENTO PARA QUE ESTA VEZ SE APROVECHE UN ALBUM QUE MICHAEL PREPARÒ CON TODO SU CORAZÒN E ILUSIÒN PARA TODOS NOSOTROS… CON TEMAS DE CALIDAD, NOVEDOSOS, TERMINADOS Y SIN DUDA ALGUNA DE QUE ES ÈL QUIÈN CANTA…. ESO SERÌA LO MÀS JUSTO…AUNQUE ES MI OPINIÒN SOLAMENTE…

    Post a Reply
    • ¡Hola Johanna!

      Si, estoy de acuerdo contigo. Hoy la radio es “ga ga” (Término inspirado en la canción de Queen). Casi no escucho radio. El casi es porque en realidad lo que escucho son noticias o programas de opinión política.

      Pronto será un aniversario importante para Invincible. Yo creo que harán un relanzamiento.

      Cuando escribí en mayúsculas la palabra interpretación en Invincible, a lo que me refiero es precisamente a “escuchar la voz de Michael con atención en ese álbum” En todo. No sólo 2000 Watts. Todo el álbum… Les dejará algunas cosas más claras sobre las canciones de “Michael”…

      O la interpretación de Michael en el evento del 30 aniversario…

      No digo This is it, aunque también sirve, porque como era habitual para él, “cuidó su voz” (No cantó con toda su potencia) pero también sirve. Sirve para analizar la voz de Michael en tiempos recientes.

      Cuando Invincible salió por cierto, también hubo controversia sobre que Michael no interpretaba algunas canciones… :S “Aunque Usted no lo crea”. La diferencia: El estaba aquí para defenderse… Esta es la única diferencia.

      ¡Un abrazo!

      Post a Reply
    • P.D. Pero hablando de This is it… Hay un fragmento que contiene la respuesta…. LA VERDAD…. Un pequeño fragmento que tira muchas mentiras…

      This Is It – Billie Jean Cut #3 – “Water…. water”
      .

      .
      .
      🙂 La respuesta… O quizás deba decir SU DEFENSA… De él mismo…

      Post a Reply
  2. Sinceramente la PD no la entendí!!!, me gustaría salir de duda. Gracias.

    Post a Reply
  3. AH!!!!! OK TODO ESTÁ TENIENDO SENTIDO…

    Post a Reply
  4. Hola Gisela!
    No puedo creer que me haya olvidado de ese detalle! Cuando vi This is it yo creía que “solo” era una forma de pedir agua, si mal no recuerdo aquí mismo en tu blog leí que era una de las pistas que había grabado en New Jersey y lo olvide por completo!! Muchas gracias por recordarmelo!!
    Yo no sabia lo de la controversia de invincible.
    Gracias por la información, todo mas claro….
    Un abrazo y cuidate mucho

    Post a Reply
    • ¡Hola Laura!

      🙂 Si, supongo que aquí lo leíste.

      Y bromeaba yo con Jack exactamente sobre lo mismo que dices: “Yo creí que era una forma elegante de pedir agua” o algo así escribí. XD Pero es una de esas canciones 🙂 Me da gusto que recuerdes esas notas ¡No estoy sola! 😀 (Aquí siguen por cierto. No las he borrado :S Pero todo el día he tenido un horrible dolor de cabeza… De esos que me son fieles…

      Si al rato se me quita, la busco y agrego el vínculo.

      Mientras tanto:

      ¡Un abrazo!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.