Pino Sagliocco: Qué injusticia lo de Jackson, en Neverland solo vi niños felices

.

Pino Sagliocco es productor de conciertos y eventos internacionales

.

VIRGINIA RÓDENAS

Día 14/01/2011 – 04.08h

.

,

INÉS BAUCELLS

.

– Llegó de Montecatini a Barcelona con 18 años y ha cumplido 50 entre nosotros. Su regalo fue su biografía: «Make it happen with passion», de más de tres kilos. ¿Tan pesado se le ha hecho?

.

-Ha sido maravilloso, y el libro, muy emocionante. Llegué por amor y enamorado sigo. En España acababa de morir Franco, era un país atractivo, y yo un joven inquieto. Entonces me encontré con Barcelona, llena de vida y alegría, de actividad cultural desbordante… Y aquí sigo, 35 años después.

.

-En el libro de su vida sale hasta Ronald Reagan.

.

-Colaboraba en un proyecto de Michael Jackson con Lladró, y Reagan quiso hacer una visita de cortesía, nada más. Fue un honor y un placer conocerle.

.

-¿Se refiere al deseo de Jackson de que Lladró plasmara en porcelana su compromiso con la infancia?

.

-Pero todo se vino abajo, como tantas cosas que Michael planeaba en aquella época.

.

Lo que se hizo con él fue de las injusticias más grandes. Yo tuve el privilegio de ir a Neverland muchas veces, y lo que yo vi allí fue a Peter Pan, una persona bella en todos los sentidos, que miraba a los ojos de los niños porque creía que eran almas hermosas y lo dio todo por ellos.

.

Por su rancho pasaban niños con cáncer, enfermos terminales, cientos de niños con problemas a cuya disposición ponía su rancho para que tuvieran unos días de felicidad.

.

Y nunca, en tantos años, hizo alarde publicitario de aquello porque lo hacía de corazón, creía en los niños y verlos felices era su felicidad. La prensa que tanto le castigó solo dio una nota con su absolución.

.

Grande entre los grandes, murió en medio de una gran injusticia. Organicé sus conciertos y hubo buena conexión personal. En las tres últimas giras europeas solo actuó en España.

.

-¿Lladró llegó a hacer la figura?

.

-Sí, yo la he visto; pero todo se paró.

.

.

-Sigamos con el álbum. Aquí le veo con Sinatra.
.
-Lo traje a Barcelona después de lo del Bernabéu en 1986 (actuó con menos de la mitad del aforo) y la desilusión que le causó España. Le convencí en Miami, y quince días antes de los Juegos cantó al mundo desde el Palau Sant Jordi. Fue impresionante y el primero de una serie de acontecimientos históricos en la Ciudad Condal, como la actuación de Madonna, de los Rolling, Elton John, George Michael, Zappa…
.
-Para épico, el dúo entre Mercury y la Caballé.
.
-En el tour que Freddy hizo en 1986 contó en una entrevista para Informe Semanal de TVE que era fan de la Caballé, cuya voz lo despertaba cada mañana. Pensé que sería bonito juntarlos y lo logré en la discoteca KU, hoy Privilege, en mayo de 1987, para mi programa musical «Ibiza 92». Ese himno «Barcelona» entre Caballé y Mercury prueba que solo hay que creer en los sueños para que se cumplan.
.
-Otro sueño fue organizar en el Chile de Pinochet un concierto para Amnistía Internacional.
.
-Se llamó «Un abrazo para la esperanza», y aún me emociona. Fue histórico, y no solo por llevar a Sting, Gabriel, O’Connor o Blades, sino por los New Kids on The Block, ya que había que atraer a los jóvenes hijos de militares y que hablaran de lo que pasaba.
.
-Queen, Prince, Rolling… ¿quién le dio más guerra?
-Mercury me pidió para su cumpleaños en Ibiza 300 botellas de champán Crystal, ¡y en España no había tantas en 1986! Las busqué en Francia y no fue fácil. Sin internet, todo era por teléfono. Hoy las cosas han cambiado: el artista pide zumo de naranja, agua sin gas, entrenador personal y un gimnasio cerca.
.
-No me dirá que Lady Gaga, en exclusiva en su plantilla, es una chica de gustos sencillos.
.
-Si fuera así en su concepto del espectáculo, nadie hablaría de ella. En escena es extravagante, con una capacidad de diversión asombrosa y un potencial atractivo como pocos en el mundo. Eso cuando se pone el traje de trabajar, como todos; pero luego nos lo quitamos y… todos tenemos nuestro corazoncito, inquietudes y problemas. Ella no es diferente.
.
-La música sí lo es: en los conciertos no hay crisis.
.
-Porque nadie se priva de vivir, y la música es el camino, la vía de escape, el punto de encuentro. Y hoy el presupuesto para discos se gasta en el directo.
.
Live nation y olímpica
.
Live Nation y olímpica.. Sagliocco (Carinaro, Italia, 1959), promotor de tours históricos como los que nos trajeron a Michael Jackson, Sinatra o The Rolling Stones, es hoy «head promoter» de Live Nation, primera organizadora de eventos del mundo, que conecta al año con más de 60 millones de fans y tiene en exclusiva a Lady Gaga o Madonna. Adjudicataria del Anillo Olímpico de Barcelona, «es la gran apuesta musical y de entretenimiento. Volveremos a impulsar la Ciudad Condal como plaza de lanzamiento de giras y presentaciones internacionales. Tras un fin de ciclo, vuelve a estar ahí». Esa Barcelona a la que cantó el dúo Caballé-Mercury creado por él.

.

Fuente

abc.es

.

¨************************

ALGUNOS ARTÍCULOS ANTERIORES

*************************

.

Michael Jackson saluda a Pino Sagliocco antes de un concierto en Barcelona. D.I.

.

El espíritu de Peter Pan

.

Pino Sagliocco, productor musical, evoca la figura de su amigo Michael Jackson

.

Sagliocco organizó los tres últimos conciertos de Michael Jackson en España y tuvo una relación cercana al artista con el que trabajó en varios proyectos

.

.
IBIZA | JUAN SUÁREZ La muerte del rey del pop, Michael Jackson, ha acaparado la última semana la mayor atención mediática en la desaparición de un artista desde hace años. Su trágica muerte ha conmovido a su fans al mismo tiempo que ha despertado todo tipo de controversias y opiniones sobre su figura humana y artística. Pino Sagliocco, productor musical afincado en Ibiza, conoce muy de cerca al autor de ´Thriller´ ya que fue el productor de sus tres últimos conciertos en España y tenía, además, una relación particular con Michael Jackson, cuyo funeral está previsto para hoy mismo en Los Ángeles.

.

—¿Qué le ha parecido la controversia y el revuelo mediático provocado por la muerte de Michael Jackson?

.

—He leído y escuchado en estos días a mucha gente hablar, escribir y opinar sobre la figura de Michael Jackson y tengo la impresión de que muchas veces queremos encontrar explicaciones a hechos que son tan sencillos y tan grandes que hablan por sí solos. Michael Jackson ha sido el artista más grande de los siglos XX y XXI. Su música sobrevivirá a las generaciones venideras y su espíritu seguirá impregnando de amor y de esperanza a los niños del futuro. El espíritu de Peter Pan sigue más vivo que nunca.

.

-—Usted ha tenido el privilegio de conocer muy de cerca al artista…

.

—Accedo a hablar de este tema, con la sola idea de hacer llegar el mensaje de un alma limpia y bella que tuve el honor y el privilegio de conocer muy de cerca. Desde el primer momento que conocí a Michael tuve la sensación de estar con Peter Pan, el niño que nunca quiso crecer, y que siempre transmitía que las únicas personas limpias a las que podía mirar a los ojos sin ningún atisbo de temor o interés, eran los niños. Esta idea le llevó a comprometerse y a luchar por ellos.

.

Su idea de luchar por los niños no fue bien entendida.

—La primera vez que estuve en su mansión de Neverland palpé el compromiso que tenía Michael con los jóvenes. Él ofreció durante años su rancho, convertido en el sueño de todos, el país de Nunca Jamás, a los más necesitados y enfermos para que pudieran disfrutar de ese sueño y tener unos momentos de felicidad y esperanza, sin darle nunca publicidad, ya que su compromiso era puro y total hacia los más jóvenes. –

En nuestra múltiples conversaciones siempre destacó su preocupación por hacer algo en pro de los derechos de los niños y crear una conciencia social para conseguir un mundo mejor para ellos.

.

—Michael mantuvo una relación especial con España en los últimos años.

.

—Michael fue muy amigo de España y siempre la mantuvo en un lugar especial. Buena prueba de ello son los conciertos que dio aquí. Además de los de 1992, que formaron parte de su gira europea —en Madrid, Barcelona y Oviedo—, le dio a España un puesto especial a partir del 1993. Sus únicos conciertos en Europa en 1993, 1996 y 1997 fueron en Tenerife, Zaragoza y Valladolid.

.

—Era un coleccionista de las esculturas de Lladró y pretendía incluso tener una con su figura…

.

—En una de estas charlas me habló de la sensibilidad que le transmitían las figuras de porcelana de la marca llorado, las cuales coleccionaba, y me pidió ver si había alguna posibilidad de conocer a la familia propietaria para plasmar en una de sus figuras y crear una escultura que representara su compromiso con la infancia. Los llorado aceptaron con entusiasmo esta genuina colaboración.

.

—¿Su escultura no vio nunca la luz?

.

—La idea era ofrecer la escultura junto a la declaración de los derechos universales de los niños a gobernantes y líderes de opinión del mundo, para crear una conciencia global sobre la situación infantil. La idea prosperó, Michael Jackson vino a España de forma privada y fuimos a la fabrica de llorado y allí presenció los últimos retoques de la figura que se diseñó. Estaba tan entusiasmado con el proyecto que aún hoy me emociono al recordar su pasión, pero tras las acusaciones de pederastia el proyecto se canceló.

.

—Cuénteme algunas anécdotas personales vividas con el artista en su faceta de promotor.

.

—Recuerdo una en particular. En su concierto de Valladolid organizamos con el programa de Isabel genio ´Sorpresa, Sorpresa´ un encuentro con un niño cuyo sueño era conocer al artista. La sorpresa fue doble tanto para Michael como para el afortunado. Me cautivó en ese momento la sencillez y la belleza con la que un artista de fama de inaccesible recibió a este joven. Reaccionó con inmensa alegría porque sabía que hacía feliz a este chico. Otro artista de su fama quizá no le hubiese dado tanta importancia.

.

—También habrá tenido algún momento difícil en su relación.

.

—En Zaragoza, Michael se sentó en la terraza del hotel con los pies colgando en el vacío, yo le agarraba por detrás con un miedo enorme a que se desplomara. En Barcelona salía a escondidas de todos a comprar discos y juguetes por las tiendas de la capital, ante la sorpresa de los dependientes, que dudaban si era Michael Jackson en persona. Él disfrutaba de ese anonimato exhibiendo una sonrisa ingenua al ver cómo la gente se preguntaba si realmente era él.

.

—¿Qué opina de las acusaciones de pederastia que le han perseguido en la última etapa de su vida?

.

—Recuerdo con cierta tristeza cuando tras el concierto de Tenerife le comunicaron que había sido acusado de chirleen molester en Estados Unidos. Fue un golpe devastador para él. A partir de ese momento comenzó el calvario de acusaciones e injusticias que llevaron a Michael a un largo vía crucis de años. Portadas de periódicos, aperturas de telediarios y de casi todos los medios destrozaron todo lo que representaba y por lo que había luchado.

.

—¿Cree que como otros genios de la música, Michael ha sido un artista incomprendido y no se le ha hecho justicia?

.

—Me he sentido muy triste estos años al ver la injusticia que estaba viviendo. Lo he defendido en privado, en público y en todos los foros posibles. No entendía cómo se podía manchar el nombre de uno de los más grandes, un artista que ha sido inspiración para la juventud, un luchador inquebrantable en favor de la infancia y sus derechos. Ojalá aprendiéramos a valorar, querer y proteger a los grandes artistas cuando están vivos y no sólo aclamarlos cuando ya no están entre nosotros. Ha muerto el hombre pero su espíritu y su música sobrevivirán para siempre. Muerto el rey ¡Viva el rey!

.

Fuente

diariodeibiza.es

.

Mi fuente

Magical Jackson aquí  mjhideout.com

.

,

.

.

******************

Yo estuve con Michael Jackson

.

Algunos lectores han conocido a la estrella. Así fue su encuentro en la tercera fase.

.

Qué harías si tuvieras al mismísimo Michael delante? ¿Te temblarían las piernas? ¿Se quebraría tu voz? Son muchos los fans que han deseado conocer a su ídolo; pocos lo han logrado. Ellos cuentan qué les pareció.

.

PINO SAGLIOCCO
.

Promotor de los conciertos de Jackson en España.
.

Es un alma limpia, una persona de paz, un niño grande. Educado y cariñoso. Como todo gran artista, tiene sus excentricidades. Además vive protegido de la vida en una burbuja. Pero su interés por los niños es sincero. Está completamente dedicado a ellos. Siempre están en sus discos. Para él, los niños hablan con el corazón. Cree en ello, no es una fachada. Cada semana pasan miles de niños por su mansión. Es un Peter Pan del siglo XXI. Fue una gran injusticia lo que le hicieron.

.

Cuando más relación tuve con él fue a finales de los ochenta. Fuimos muy amigos. En esa época, sólo venía a una ciudad en Europa y era siempre española: Zaragoza, Canarias, Valladolid…

.

Seguirá siendo el más grande, del siglo XX y del XXI. El mejor bailarín, cantante, el mejor R&B, el mejor de todo.

.

JUAN BOLEA
.

Concejal de cultura de Zaragoza en 1996, cuando Jackson actuó allí.
.

Le conocí en Praga, unos días antes del concierto en España. Me lo presentó Marcel Abraham, el famoso promotor judío, su manager mundial. Fue una conversación de un par de minutos, yo le comenté cómo iban los preparativos del concierto en España y él estuvo muy interesado, pero poco comunicativo. Es muy tímido, no habla mucho, normalmente contesta con monosílabos, y de vez en cuando pronuncia alguna frase aislada, pero no con extraños.
.

Una de las condiciones del contrato era que el letrero ‘King of Pop’ apareciera en todos los carteles. También su avión, en el que aterrizó con casi 300 personas a bordo -entre técnicos, bailarines, promotores, etc.-, llevaba pintada esa leyenda.
Me preguntó si el Rey iba a asistir a su concierto. Le pregunté por qué tenía interés en que fuera. “Si yo soy el rey del pop”, dijo, “me gustaría que viniese el rey de España”. Yo le dije que iba a hacer todo lo posible para que el Rey fuera, pero que iba a ser difícil, porque tenía que ocuparse de tareas de Estado. Y que probablemente iría una de las princesas. Así fue. Vino la infanta Cristina, con Alexia de Grecia y algunos amigos más. Jackson los atendió a todos en el camerino, antes del concierto; estuvo muy cariñoso.

.

Cuando llegó, en el aeropuerto había unas 500 personas al pie del avión, y casi 5.000 en la puerta del hotel Boston. Yo perdí la corbata, me arrancaron un mechón de pelo, y a Michael media patilla. La gente se tiraba encima. La puerta del hotel se la cargaron.
Uno de los managers me dijo que Michael “quería dar una vuelta”. Salimos por el garaje y nos fuimos a un centro comercial a las afueras de Zaragoza. Se organizó la mundial, se caía todo a nuestro paso, los letreros, las ofertas, la gente intentó trepar por las escaleras mecánicas detrás de él, fue bestial. Y él estaba absolutamente imperturbable, creo que disfrutaba de todo lo que estaba sucediendo, pero no comentó nada.

.

Lo metimos en una tienda de discos y compró sus propios discos (‘Thriller’ y otro, no recuerdo cuál) y los de James Brown. En el hotel se había hecho instalar una pequeña pista de baile dentro de la suite. Era una de las condiciones del contrato, que recuerdo con pánico: Tenía 150 páginas y era absolutamente puntilloso. Otra cláusula -no obligatoria, pero sí una sugerencia- era una visita a un hospital o algo relacionado con la infancia. Se organizó gran revuelo, él llevó unos cuantos regalos para los críos, y fue una cosa relativamente sincera, dentro de que todo es un simple espectáculo. Los críos estaban paralizados, impresionados, no podían ni hablar. No hubo nada excepcional salvo su propia actuación permanente, que es lo extraordinario.

.

A mí me pareció sincera su preocupación por los críos, pero él mismo me pareció un niño. Era muy infantil, hasta en la voz, era un pusilánime, vulnerable.

.

Aún así, me pareció un personaje genial, porque creo que es el único artista que ha conseguido ocultar por completo su personalidad. No había manera humana de diferenciar al personaje de la persona. Él es así, no creas que finge. Ha eliminado al antiguo Michael.

.

JOAQUÍN LUQUI
.

Periodista musical. Conoció a Jackson en 1977. Después, en España, le acompañó a comprar cerámica.
.

La primera vez que hablé con él fue en 1977, cuando Sony nos llevó a ver unas actuaciones. Yo no soy bailón, pero le vi bailar y pensé que sólo Nureyev daba esas vueltas sobre sí mismo varias veces como él. ¡Y era un crío!

.

Cuando me lo presentaron, le llamó la atención mi apellido, lo pronunciaba ‘lucky’ (afortunado, en inglés). Le recordaba al primer sitio en el que actuó, un local llamado Mr. Lucky. A partir de ahí, siempre que me vio me llamó Mr. Lucky.

.

Un año después vino a España con los Jackson 5. Sus hermanos pidieron que les llevaran a sitios donde pudieran ligar con guapas chicas negras. Él me pidió ir al Prado, y como estaba cerrado, quiso ver cerámica de Lladró. Así que ahí nos ves en la Gran Vía buscando una tienda. En esa época nadie le conocía. Compró varias figuras. Lo que descubrí cuando le conocí es que, realmente, era diferente.

.

Luego le vi en el 82-83, se hizo una gran fiesta en Estados Unidos a propósito de ‘Thriller’. Me llamó la atención que en su mansión tenía una sala llena de juegos para los niños y, al lado, otra para niños con minusvalías. Ya entonces era Peter Pan. Eso fue antes de que empezara con el vitiligo, una enfermedad que tienen muchos negros, que consiste en que van perdiendo el color, en zonas de su cuerpo o en todo. Es cierto que se operó. Hablando un día de su infancia, me decía que su padre (y manager) le pegaba para que actuase cuando él quería jugar. Cuando cumplió 18, dijo que no lo quería como manager y quiso quitar cualquier rastro de él en su rostro, así que empezó por la nariz. La última vez que le vi, en un hotel de Londres, aluciné cuando le vi la cara. Me preocupó. Pero le entiendo, porque nunca tuvo una infancia normal. Es muy raro, como un E.T., pero tiene un corazón de oro. Y sus rarezas tienen una explicación humana.

.

SABEL COELLO – ROLLING STONE MAGAZINE

.

.

www.rollingstone.es

.

Mi fuente

www.lacortedelreydelpop.com

.

.

.

Fuente / Ver archivo en:

hemeroteca.lavanguardia.es

,

.

URL Corta de esta entrada

http://wp.me/pzM53-2ix

.

.

Author: GiselaMJJ

Acerca de Gisela MJJ Aún sin "la última lágrima..." Aunque la realidad es que: "...Tu y yo nunca estaremos separados. Es solo una ilusión. Forjada por las mágicas lentes de la percepción..." MJ

Share This Post On

2 Comments

  1. Yo siempre lo he pensado, que cuando a Michael lo engendrarón sus padres, engendrarón a un angel
    porque jamás he sabido de alguien con un alma tan noble y un corazón tan grande como el, lo fué
    el antes de artista fué un gran ser humano.

    Post a Reply
  2. QUE SE PODRA HACER PARA QUE EL MUNDO SEPA LA HERMOSA PERSONA QUE ERA MICHAEL, , QUE DEJE LA GENTE IGNORANTE DE REPETIR LAS BURRADAS QUE DIJERON LOS MEDIOS Y SE SEPA LA VERDAD.
    QUE SEPAN LA HERMOSA PERSONA QUE ERA MICHAEL Y QUE LAS ACUSACIONES ERAN FALSAS.
    COMO PUEDO CONSEGUIR LAS TRANSCRIPCIONES DEL JUICIO DE MICHAEL PARA QUE SE SEPA COMO ESTA MUJER MINTIO E HIZO MENTIR A SUS HIJOS.
    OJALA Y ALGUN DIA PAGUEN TANTA MALDAD.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.