Diciembre 1978: Michael Jackson comienza a trabajar en Off the Wall == December 1978: Michael Jackson starts work on Off the Wall

.

'Pop's Peter Parker': Michael Jackson circa Off the Wall Photograph: Lynn Goldsmith/ Lynn Goldsmith/Corbis == El Peter Parker Pop: Michael Jackson cerca de Off the Wall Fotografía de: Lynn Goldsmith / Lynn Goldsmith / Corbis

.

.

Michael Jackson starts work on Off the Wall Michael Jackson comienza a trabajar en Off the Wall
December 1978: Number 23 in our series of the 50 key events in the history of pop music Diciembre 1978: Número 23 en nuestra serie de los 50 acontecimientos clave en la historia de la música pop
Tom EwingThe Guardian, Saturday 11 June 2011

Article history

Tom Ewing
The Guardian, el sábado 11 de junio 2011
Artículo de historia
Michael Jackson‘s life and career were so extraordinary that it’s tempting to comb each chapter for clues and pointers to the next. La vida de Michael Jackson y su carrera eran tan extraordinarias que es tentador  peinar cada capítulo en busca de pistas y sugerencias para el siguiente.
You can find flashes of his solo superstardom in his thrilling contributions to the Jackson 5’s pop. You can detect hints of paranoia and self-hatred in his years as a commercial colossus. And it’s all too easy to hear his later, darker solo work as presaging the end of something. Usted puede encontrar destellos de su estrellato en solitario en sus contribuciones emocionantes del pop los Jackson 5. Puede detectar indicios de paranoia y odio a sí mismo en sus años como un coloso comercial. Y es muy fácil escuchar su posterior trabajo más oscuro en solitario como presagiando el final de algo.
All of which risks making Jackson’s transformation into the king of pop seem inevitable, whereas it was no such thing. Todo lo cual amenaza con hacer la transformación de Jackson en el Rey del Pop parecer inevitable, mientras que no era tal cosa.
In 1978, he was an ex-solo star, modestly successful in his day but now re-absorbed into the Jacksons machine, where he played his part in creating marvellous platform-heeled stompers such as Can You Feel It?. En 1978, fue una estrella ex-solista, con un modesto éxito en su día, pero ahora re-absorbido en la máquina de Jackson, donde jugó su parte en la creación de maravillosa piezas de zapatos de plataforma, tales como Can You Feel It?.
This wasn’t the only string to his bow, mind you: that year he could also be seen in Motown’s grand filmic folly, The Wiz, playing the Scarecrow. The critics were kind to his role in this reimagining of The Wizard of Oz, which is to say they didn’t think he was as godawful as Diana Ross’s Dorothy. Esta no fue la única cuerda a su arco, que cuenta: ese año también se podía ver la gran locura fílmica de Motown, The Wiz, interpretando al Espantapájaros. Los críticos fueron amables con su papel en esta reinvención de El mago de Oz, es decir, que no pensaban que era tan espantoso como la Dorothy de Diana Ross.
And speaking of clues and pointers, Jackson first appeared in the film lashed to a metal cross, struggling for freedom as wiseass crows make him sing inanities for their entertainment. Y hablando de pistas y referencias, Jackson apareció por primera vez en la película atado a una cruz de metal, luchando por la libertad mientras que listillos cuervos le hacen cantar sandeces para su entretenimiento.
The man who helped him down in real life was veteran musician and producer Quincy Jones, working as an arranger on the film. Jones got on well enough with Jackson to put his name forward when the younger man asked who ought to produce his next solo record. El hombre que le ayudó en la vida real era veterano músico y productor Quincy Jones, trabajando como arreglista en la película. Jones lo hizo bastante bien con Jackson poniendo su nombre hacia adelante cuando el joven le preguntó quién debería producir su próximo disco en solitario.
Demand for the record was far from certain: Jackson’s previous solo album Forever, Michael had come out four years earlier and had hit a dizzying No 101 on the US charts. La demanda de la grabación estaba lejos de ser cierta: El anterior álbum en solitario de Jackson Forever, Michael había salido cuatro años antes y había llegado a un vertiginoso n º 101 en las listas de EE.UU.
The collaboration with Jones managed rather better, of course. Off the Wall sold 20m copies, impressive enough even before you remember that was only one-fifth of the business its follow-up, Thriller, did. La colaboración con Jones logró mejorar un poco, por supuesto. Off the Wall vendió 20 millones de copias, lo suficientemente impresionante, incluso antes de recordar que sólo fue una quinta parte de su negocio que le siguió, Thriller, lo hicieron.
In an industry shifting away from individual sales, we can say with more certainty that Thriller will keep its position as the highest-selling LP ever – but it’s Off the Wall that critics routinely hail as Jackson’s masterpiece. En una industria alejándose de las ventas individuales, podemos decir con más certeza de que Thriller mantendrá su posición como el LP más vendido jamás – pero es Off the Wall, el que los críticos habitualmente ubican como la obra maestra de Jackson.
Why? What’s impressive more than 30 years later is how tight and self-disciplined the album is. It was a disco record released at disco’s overripe peak, and it’s by a man whose own decadent and kitschy impulses would become ever more apparent. ¿Por qué? Lo impresionante más de 30 años más tarde es el grado de tensión y disciplina del álbum. Fue un álbum disco lanzado en el pico de las discotecas, y es por un hombre cuyo propio impulsos decadentes y kitsch cada vez más evidente.
But Off the Wall is joyously compact – shot after shot of lean grooves that never get a chance to wear out their welcome. Sin embargo, Off the Wall es alegremente compacta – disparo tras disparo de surcos magros que nunca tienen la oportunidad de llevar a cabo su acogida.
This sense of restraint is a vital part of all Jones’s collaborations with Jackson. The singer’s vocal tics – the gasps and shudders that punctuate almost every song – play a big role in this, creating the impression of a singer desperate to cut loose and express himself in movement. But there’s never any excess in the music to undermine Jackson’s hunger. Este sentido de la moderación es una parte vital de todas las colaboraciones de Jones con Jackson. tics vocales del cantante – los jadeos y estremecimientos que marcan casi todas las canciones – juegan un papel muy importante en este, creando la impresión de un cantante desesperado por cortar, soltarse y expresarse en el movimiento. Pero nunca hay un exceso en la música para socavar el hambre de Jackson.
On Thriller and Bad, the restraint starts to curdle into tension on songs such as Billie Jean and Smooth Criminal, and Jackson sounds compellingly trapped. After Jones suggested Jackson find newer, more modern collaborators, this sense of musical restraint began to vanish: epics such as Stranger in Moscow or Earth Song were more grandiose than anything Jackson had tried before, but also somehow more private, too. En Thriller y Bad, el sistema empieza a cuajar en la tensión en canciones como Billie Jean y Smooth Criminal, y los sonidos de Jackson atrapados convincentes. Después de Jones sugirió a Jackson encontrar nuevos, colaboradores más modernos, este sentido de los límites musicales comenzaron a desaparecer: la épica, como un Stranger in Moscow o Earth Song fueron más grandiosas que cualquier cosa que Jackson había intentado antes, pero también de alguna manera más privadas, también.
Off the Wall, though, finds Jackson at his most relatable. It announces itself – and Jackson’s arrival as a solo songwriter – with Don’t Stop ‘Til You Get Enough, whose spoken intro finds him struggling like a Marvel comics character with the power inside him, then giving it glorious release. Off the Wall, sin embargo, encuentra Jackson en su mayoría de narrable. Se anuncia sí mismo – y la llegada de Jackson como compositor en solitario – con Don’t Stop ‘Til You get enough, cuya introducción hablada lo encuentra luchando como un personaje de Marvel Comics con el poder dentro de él, entonces se da la liberación gloriosa.
At this stage, he’s not the Peter Pan of pop so much as its Peter Parker, a troubled young man learning how to use his staggering abilities, and every emotion on Off the Wall seems like it’s being felt and expressed for the first time. By the time Jackson’s voice cracks on centrepiece ballad She’s Out of My Life, the record is already a triumph. En esta etapa, no es el Peter Pan del pop tanto como es Peter Parker, un joven con problemas para aprender a usar sus habilidades asombrosas, y todas las emociones de Off the Wall parecen que está siendo sentidas y expresadas por primera vez. En el momento en los rompimientos de voz de Jackson en la balada central She’s Out of My Life , el disco ya es un triunfo.
Oddly, since Jackson’s death in 2009, Off the Wall has been one of his less influential albums. Perhaps it’s too innocent. Curiosamente, desde la muerte de Jackson en 2009, Off the Wall ha sido uno de sus discos menos influyentes. Tal vez es demasiado inocente.
The Jackson tracks that resonate with today’s stars are later ones, where Jackson treated his fame as vocation and millstone simultaneously – an attitude familiar to the self-consciously tormented likes of Kanye West. Los temas de  Jackson que resuenan con las estrellas de hoy son más pequeños, donde Jackson trataba a su fama como vocación y la piedra de molino al mismo tiempo – una actitud familiar a los gustos conscientemente atormentados de Kanye West.
The last record with an obvious debt to Off the Wall was Justin Timberlake’s fine Justified, almost a decade ago. Like its inspiration, that record is a boy announcing himself – in pop terms – as a man, in an act of homage that gets to the emotional core of Off the Wall’s appeal. Whatever happened afterwards, with this record Jackson and his mentor Jones made pop’s great coming-of-age album. La última grabación con una influencia evidente de Off the Wall fue el justificado  de Justin Timberlake, hace casi una década. Al igual que su inspiración, esa grabación es de un niño anunciándose a sí mismo – en términos de pop – como un hombre, en un acto de homenaje que llega a la esencia emocional de apelación fuera de la muralla. Lo que sucedió después, con este disco de Jackson y su mentor Jones hicieron del pop gran propuesta a los largo del álbum.

Fuente/source

guardian.co.uk

.

.

.

Recopilación de información y traducción al español  realizada por Gisela F., para tributomichaeljackson.wordpress.com Se autoriza la reproducción de esta entrada en otros sitios, siempre y cuando se mencione 1) la (s) fuente (s) original (es) de la información 2) El vínculo a esta entrada de este blog. Todas las fuentesEXCEPCIONES: No autorizamos que nuestro trabajo (Investigación, recopilación, traducción, etc.) se reproduzca en sitios dedicados a temas de teorías conspirativas y todas sus ramificaciones, o sitios dedicados a “la falsa muerte” DE NINGUNA MANERA AUTORIZAMOS SE NOS INVOLUCRE O RELACIONE CON ESOS SITIOS ENGAÑOSOS (Def.).

.

.

URL Corta de esta entrada:

http://wp.me/pzM53-2DA

.

.

Author: GiselaMJJ

Acerca de Gisela MJJ Aún sin "la última lágrima..." Aunque la realidad es que: "...Tu y yo nunca estaremos separados. Es solo una ilusión. Forjada por las mágicas lentes de la percepción..." MJ

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.