#MJBehindtheMask ¿Cómo un Flash Mob Virtual de Michael Jackson fue crowdsourced? == How Michael Jackson’s Virtual Flash Mob Was Crowdsourced

.

.

How Michael Jackson’s Virtual Flash Mob Was Crowdsourced ¿Cómo un Flash Mob Virtual de Michael Jackson fue crowdsourced?
By Eliot Van BuskirkJune 14, 2011  |  1:13 pm Por Eliot Van Buskirk
• 14 de junio 2011 |  1:13 pm
The king of pop might be gone, but he’s not forgotten. El Rey del Pop podrá haberse ido, pero él no se ha olvidado.
A massive collaborative act of music video creation by — and for — his fans has helped make sure of that. Thousands of MJ fans worldwide contributed to the posthumous Michael Jackson music video for “Behind the Mask” released Tuesday on the star’s Facebook page (watch below). Un acto masivo de colaboración en la creación de un video musical por – y – para sus fans ha ayudado a estar seguros de esto. Miles de fans en todo el mundo de MJ contribuyeron con el video musical póstumo de Michael Jackson para “Behind the Mask”, publicado el martes en la página de la estrella en Facebook (ver más abajo).
Director Dennis Liu told Evolver.fm that the video was inspired by Jackson’s own work, in particular his 1991 “Black or White” video, with its emphasis on “connecting” people — something that today’s social technologies are sometimes about, too. El director Dennis Liu dijo a Evolver.fm que el video fue inspirado en la obra de Jackson, en particular, en su video de 1991 “Black or White”, con su énfasis en “conectar” las personas – algo que las tecnologías sociales de hoy es sobre lo que son a veces, también.
The idea of having people act out moves from the video came from the crowd too, according to the director — in particular, flash mobs in which everyone from Philippine prisoners to Swedish volunteers dances to Jackson’s music. La idea de tener a personas actuar o moviéndose en el video provenía de la multitud también, según el director – en particular, los flash mobs, en la que todos desde los presos de Filipinas a los bailes de voluntarios suecos bailan la música de Jackson.
The new video for the song “Behind the Mask” premiered on Facebook, where Jackson’s regularly updated presence has been “liked” nearly 36 million times — a large number that pales in comparison to the more than 750 million albums he is said to have sold. El nuevo video para la canción “Behind the Mask” se estrenó en Facebook, donde la presencia de Jackson se actualiza regularmente y  ha “gustado” casi 36 millones de veces – una gran cantidad que palidece en comparación con los más de 750 millones de discos, que se dice él ha vendido.
This crowdsourced, professionally produced video was under tight wraps until Tuesday, but director Liu, whose other clients have included Apple and Microsoft, gave Evolver.fm a verbal preview of the virtual flash mob he made from the more than 15,000 videos submitted by fans since March. Este video crowdsourced, producido profesionalmente estaba bajo buen recaudo hasta el martes, pero el director Liu, entre cuyos clientes han incluido otros de Apple y Microsoft, dio una vista previa verbal a Evolver.fm de los flash mob virtuales que hicieron de los más de 15.000 vídeos enviados por los fans desde de marzo.

.

.

Some clips ran 15 seconds, and others covered the song’s duration. A team of five needed two months to sift through the videos before Liu and his team arrived at the finished product, including video of 1,600 participants woven together. (The video was produced by radical.media, the same folks behind that awesome steerable Danger Mouse video.) Algunos clips corren 15 segundos, y otros cubren la duración de la canción. Un equipo de cinco necesitó dos meses para tamizar a través de los videos antes de que Liu y su equipo llegaran al producto terminado, incluyendo los vídeos de 1.600 participantes entrelazados. (El video fue producido por radical.media, la misma gente detrás del impresionante video steerable Danger Mouse video).
To participate, fans selected from a number of actions from Jackson’s website (“playing an instrument, singing a lyric, acting out a crowd reaction or demonstrating a classic MJ dance move”), then filmed themselves with a webcam or uploaded video shot elsewhere. Using a split-pane interface, they could then line up their video with Jackson’s in order to follow the directions. Para participar, los admiradores seleccionaron a partir de una serie de acciones desde el sitio web de Jackson (“tocar un instrumento, cantar la letra, representar una reacción del público, o demostrar un clásico movimiento de baile de MJ”), luego filmaron con una cámara web o cargando un video filmado en otra parte. Utilizando una interfaz de panel dividido panel, podrína alinear sus videos con el de Jackson, con el fin de seguir las instrucciones.
“Doing posthumous video is always a tricky thing because for me, as an artist, I want to respect the artist’s vision, which is why the musician wrote the piece,” said Liu. “So initially, it’s always tricky to take that, given that Michael’s not with us anymore.” “Hacer un video póstumo siempre es una cosa difícil porque para mí, como artista, quiero respetar la visión del artista, por lo que el músico escribió la pieza”, dijo Liu. “Así que al principio, siempre es difícil de tomar eso, dado que Michael no está con nosotros”.
He hears two main riffs in Jackson’s legacy. El escuchó dos principales líneas en el legado de Jackson.
“He was all about diversity — an international presence,” said Liu. “Era todo acerca de la diversidad – una presencia internacional”, dijo Liu.
“Everyone was an equal, and there was always this magic behind his presence…. How [could we] bring the world together for some sort of video? The inspiration was ‘Black or White,’ in showing how he helps connect the world, because we wanted to go big and do something that would knock everyone’s socks off.” “Todo el mundo era igual, y siempre había esa magia detrás de su presencia… ¿Cómo [podríamos] unir al mundo en algún tipo de video? La inspiración fue “Black or White”, en que muestra la forma en que ayuda a conectar el mundo, ya que queríamos ir a hacer algo grande y que golpeara los calcetines de todos fuera”.
Indeed, participants came from 103 countries. The other riff he wanted to echo was Jackson’s well-evidenced embrace of technology in making his videos, which affected how this video was made and distributed. De hecho, los participantes procedían de 103 países. El otro riff que quería hacer eco fue del bien evidenciada acogimiento de Jackson de la tecnología en la elaboración de sus videos, que afectó el cómo este video fue realizado y distribuido.
“Michael always tried to push the limits of technology with his videos,” said Liu. “Without a doubt, everyone knows that Michael Jackson was at the forefront of music video innovation, from Thriller to Scream.” “Michael siempre trató de empujar los límites de la tecnología con sus videos”, dijo Liu. “Sin lugar a dudas, todo el mundo sabe que Michael Jackson estaba a la vanguardia de la innovación de videos musicales, de Thriller a Scream”
Only a star of Jackson’s reach could convince people to contribute well-coordinated video to a project on this scale, according to the director. Several documented Thriller flash mobs back him up. Sólo una estrella del alcance de Jackson podría convencer a la gente a contribuir bien coordinado proyecto de vídeo de esta envergadura, de acuerdo con el director. Varios documentados flash mobs de Thriller soportan esto.
So, how did Liu’s channeling of 15,000 submissions into a single crowdsourced video turn out? In the spirit of crowdsourcing, you can decide for yourself, “like” it or not. Entonces, ¿Cómo Liu canalizó 15.000 ingresos en un solo vídeo crowdsourced al resultado? En el espíritu del crowdsourcing, puedes decidir por tí mismo, “si te gusta” o no.
 Either way, Jackson’s fans have something new to watch: each other. De cualquier manera, los fans de Jackson tienen algo nuevo que ver: el uno al otro.

.

.

youtube.com

.

Fuente/Source

wired.com/underwire

.

.

Este es un artículo que tiene que ver con la creación de contenidos por usuarios de la web, enfocado principalmente a explicar el cómo pueden ser aprovechados por las diferentes industrias (Y porqué no deben asustarse jajajaja).

🙂 Uno de los ejemplos que mencionan en él, es precisamente este tributo…

.

El presente y futuro del vídeo ‘online’, en La Red Innova

 

  • María Ferreras, responsable de YouTube en España, ha hablado sobre la creciente importancia de la industria audiovisual en Internet.
  • Cree que el vídeo online y las creaciones de usuarios no son una amenaza ni para el periodismo ni para la televisión, son una oportunidad.

 

En la segunda y última jornada de La Red Innova, uno de los temas que ha adquirido un gran protagonismo durante las primeras horas de la mañana ha sido el vídeo online. María Ferreras, responsable de YouTube en España, ha hablado sobre la creciente importancia de la industria audiovisual en Internet. Lo ha hecho en una ponencia titulada La vida en vídeo: presente y futuro.

Gran parte de la charla ha estado centrada en el papel del usuario, ya sea como creador, como informador, como inspirador o como parte del contenido. Según ha explicado, Ferreras, el usuario se está convirtiendo en un elemento activo del proceso. Incluso a la hora de consumir, el internauta elige y contribuye así a la evolución del negocio onlineen una dirección u otra.Por otro lado, no hay que ver los contenidos creados por los usuarios como una amenaza para la profesión periodística: “Esto supone una nueva vida para el periodismo. Suma y añade valor al trabajo de los medios”. Tampoco hay que considerar el vídeo online como un peligro para la televisión. Los datos demuestran que cada vez se consume más contenido audiovisual, también en la televisión. Hay más espectadores, pero la audiencia está más dividida a consecuencia de la segmentación (cada vez hay más canales).

María Ferrreras también ha dedicado una buena parte de su discurso a explicar la forma en la que los creadores  pueden controlar sus contenidos, bien bloqueándolos, bien dejándolos en la web, bien intentando sacar un rendimiento económico de los mismos. YouTube cuenta con un avanzadísimo sistema que compara, frame a frame, cualquier vídeo subido a la web con una amplia base de datos. Si el vídeo o aprte de él pertenece a otro usuario, se le avisa y se actúa en función de sus indicaciones (cualquiera de las tres anteriormente mencionadas).

El futuro del vídeo online, según Ferreras, pasa por un aumento de los directos, una generalización del 3D y del HD (que será posible gracias a las mejoras en ancho de banda), la implementación de complementos tales como los subtítulos, la convergencia de televisión e Internet y los alquileres de series y películas.

La ponencia de la responsable de YouTube en España ha estado salpicada de multitud de ejemplos curiosos que ilustraban muchas de sus explicaciones. Estos son algunos de ellos:

The Internet grandad: Uno de los primeros usuarios “creadores de contenido” que consiguieron un gran éxito en YouTube. Este anciano británico, viudo y que vive solo, decidió que él podía hacer lo mismo que muchos jóvenes y subis sus propios vídeos de Internet. No tardó en hacerse famoso y en recibir miles de visitas, lo que le sorprendió y animó a seguir contando historias sobre la guerra y sobre su vida.

Egipto y las revueltas en Oriente Medio: Al igual que Twitter, YouTube se convirtió en una herramienta fundamental para el desarrollo de las revueltas árabes. Los vídeos online se convirtieron en una de las mejores vías para enviar y recibir información.

Obama, Rania y el Papa: Grandes figuras de todo el mundo también percibieron el potencial del vídeo online. El actual presidente de Estados Unidos ya lo utilizaba incluso antes de ser candidato a las presidenciales. La reina Rania de Jordania supo adaptarse con gran soltura al mundo de Internet, lo que sirvió también como efectiva campaña de imagen. Más difícil fue llevar el vídeo online al Vaticano, pero se consiguió.

Dead Line: La creatividad y el talento a menudo convierten a los usuarios en inspiradores de grandes compañías. Este vídeo creado usando post-its y la técnica de animación conocida como stop motion fue después imitado por Vodafone en un anuncio para Hungría.

 

The Behind The Mask Project: Este elaboradísimo homenaje a Michael Jackson demuestra cómo los usuarios pueden llegar a formar parte del contenido.

Panyee FC:Esta entrañable historia de un equipo de fútbol de un grupo de niños de una isla de Tailandia sirvió de inspiración a un banco para la elaboración de una campaña publicitaria.Una película de Bollywood: Una productora cinematográfica india decidió bloquear los vídeos de sus producciones en su país, pero monetizarlos en el resto del mundo. Es decir, esos vídeos pueden verse en cualquier parte del planeta salvo La India y la productora se lleva ingresos extra por la publicidad. Las empresas pueden decidir sus estrategias en base a la geografía y el perfil de sus usuarios. Otro ejemplo relacionado con esta cuestión son los grupos no demasiado grandes que deciden sus giras y conciertos en función de las ciudades y países donde sus vídeos tienen mejor acogida.

Susan Boyle: La impresionante actuación de la ahora famosa cantante británica se emitió en un canal local de Reino Unido. Fue Internet lo que permitió que en menos de 24 horas, Boyle se convirtiera en un fenómeno.

Una entrada coreografiada a una boda: Este simpático vídeo supuso un gran e involuntario favor para Chris Brown. La canción del vídeo, Forever, ya tenía un año de existencia y había pasado por la industria musical sin pena ni gloria. Además, el cantante se encontraba envuelto en la polémica por sus supuestos malos tratos a Rihanna y estaba teniendo serios problemas para conseguir conciertos. Puesto que su discográfica había elegido (como casi todas) la opción de monetizar los vídeos que tuvieran contenido de su propiedad, el exitazo de este vídeo dio lugar a que la canción se disparara hasta el segundo puesto del ranking de iTunes. Chris Brown, por su parte, consiguió actuaciones para ese verano.

 

Fuente

20minutos.es

.

.

.

Recopilación de información y traducción al español  realizada por Gisela F., para tributomichaeljackson.wordpress.com Se autoriza la reproducción de esta entrada en otros sitios, siempre y cuando se mencione 1) la (s) fuente (s) original (es) de la información 2) El vínculo a esta entrada de este blog. Todas las fuentesEXCEPCIONES: No autorizamos que nuestro trabajo (Investigación, recopilación, traducción, etc.) se reproduzca en sitios dedicados a temas de teorías conspirativas y todas sus ramificaciones, o sitios dedicados a “la falsa muerte” DE NINGUNA MANERA AUTORIZAMOS SE NOS INVOLUCRE O RELACIONE CON ESOS SITIOS ENGAÑOSOS (Def.).

.

.

URL Corta de esta entrada:

http://wp.me/pzM53-2Er

.

.

Author: GiselaMJJ

Acerca de Gisela MJJ Aún sin "la última lágrima..." Aunque la realidad es que: "...Tu y yo nunca estaremos separados. Es solo una ilusión. Forjada por las mágicas lentes de la percepción..." MJ

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.