2009-06-26 Detrás de las escenas: Fotografiando a Michael == Behind the Scenes: Photographing Michael

.

Este es uno de muchos… artículos pendientes de agregar al blog… Aquí está.

Como bien saben (Supongo lo habrán notado ya), me gusta conocer quienes son los autores de las muchísimas fotografías de Michael (En general disfruto leer para conocer los créditos). Con esto como base, comparto este artículo con el testimonio de uno de los fotógrafos de Michael:

.

.

Ver este álbum también AQUI

.

June 26, 2009, 12:09 pm 26 de junio 2009, 24:09
Behind the Scenes: Photographing Michael Detrás de las escenas: Fotografiando a Michael
By DAVID W. DUNLAP Por DAVID W. DUNLAP
Much has been said since Thursday afternoon about Michael Jackson’s vulnerability, about that ineffable sense of loneliness and isolation that masked him even more than his many costumes. Mucho se ha dicho desde la tarde del jueves sobre la vulnerabilidad de Michael Jackson, acerca de que el sentido inefable de soledad y aislamiento que lo enmascararon más que muchos de sus disfraces.
But few photographs reflect that side of Mr. Jackson. As a rule, they seem to divide into Exuberant Cherub, Full-on Performer or — frankly — Carnival Side Show. Sin embargo, pocas fotografías reflejan ese lado del señor Jackson. Como regla general, parece que se dividen en Exuberante Querubín, completo artista o – francamente – Mostrando su lado Carnavalesco (festivo)
Then there are these pictures, taken by Jeffrey Henson Scales in 1978 for the Epic Records album “Destiny” by the Jacksons, as the group was then known. Luego están esas fotos, tomadas por Jeffrey Henson Scales en 1978 para el álbum de Epic Records “Destiny” de los Jackson, como el grupo entonces se conocía.
His individual portraits of Michael Jackson seem to show — at least with the benefit of hindsight and inference — an adolescent at a crossroads in his life; with a powerful presence and sense of self, yet also still tender, still tentative. Sus retratos individuales de Michael Jackson parecen mostrar – al menos con la perspectiva del tiempo y la inferencia – un adolescente en una encrucijada en su vida, con una fuerte presencia y sentido de sí mismo, sin embargo, también sigue siendo tierno, todavía provisional.
Mr. Scales, a San Francisco native, was given his first camera at the age of 11. Two years later, he was photographing the Oakland Black Panthers. El Sr. Scales, un nativo de San Francisco, recibió su primera cámara a los 11 años. Dos años más tarde, estaba fotografiando a los Panteras Negras en Oakland
Among his subjects were political leaders whose names resonated in the 1960s, like Stokely Carmichael, Bobby Seale and Eldridge Cleaver. In the late 70s, Mr. Scales was the road manager for the singer Minnie Riperton, but he continued to take pictures. Entre sus temas estuvieron los dirigentes políticos cuyos nombres resonaron en la década de 1960, como Stokely Carmichael, Bobby Seale y Eldridge Cleaver. En los años 70, el Sr. Scales fue el manager de gira de la cantante Minnie Riperton, pero él siguió para tomando fotos.
He’d occasionally turn them into postcards that he’d send to friends and acquaintances in the music business. One was Tony Lane, an art director at Epic, who admired Mr. Scales’s photographs. De vez en cuando él las convertía en tarjetas postales que había de enviar a amigos y conocidos en el negocio de la música. Uno de ellos fue Tony Lane, director de arte en Epic, que admiraba fotografías del Sr. Scales
So much so that he asked Mr. Scales in 1978 whether he’d like to shoot artwork for an album. By the Jacksons. Tanto es así que le pidió al Sr. Scales en 1978 si le gustaría hacer el trabajo de arte de un disco. De los Jacksons.
It was the photographer’s first big commercial assignment. For his production crew, he brought along his two best friends, a lesbian couple. The first photo session was at a Beverly Hills studio. Esta fue la primera misión comercial en grande del fotógrafo. Para su equipo de producción, trajo a dos de sus mejores amigos, una pareja de lesbianas. La sesión de fotos primero fue en un estudio de Beverly Hills.
That yielded the color group portrait (Slide 2) that served as the album gatefold. Ese retrato de grupo de color (Foto 2), sirvió como gatefold (cubierta) del álbum.
The second session was at the recording studio, the Record Plant, in Los Angeles. That was where the individual portraits of Michael Jackson were taken. La segunda sesión fue en el estudio de grabación, el Record Plant, en Los Angeles. Ahí fue donde los retratos individuales de Michael Jackson fueron tomados.
“They were exhilarating to be around,” Mr. Scales recalled. “When you pushed the ‘on’ button, it was like nothing you’d ever seen before.” “Ellos eran estimulantes para todo”, recuerda Scales. “Cuando tú oprimías el botón ‘encender’,  era como nada que hubieras visto antes”
But he was also able to push the “off” button with Mr. Jackson and did so deliberately, even knowing that the pictures would not be used as album art. Pero también él era capaz de oprimir el botón “OFF” (apagar) con el Sr. Jackson y lo hizo deliberadamente, a sabiendas de que las imágenes no se utilizarían como portada del álbum.
“As with all commercial photo assignments,” Mr. Scales said, “you want to get the pictures the client needs and then you want to do your own personal work.” “Al igual que con todas las asignaciones de fotos comerciales,” El señor Scale dice, “usted quiere conseguir las fotos que el cliente necesita y entonces tu pones tu propio trabajo personal”
Now 54, Mr. Scales is the co-owner of the HSP Archive, based in Harlem, with his wife, Meg Henson. He has been a photo editor at The Times since 1998. Ahora con 54 años, el Sr. Scales es el co-propietario de HSP Archive, con sede en Harlem, con su esposa, Meg Henson. Ha sido editor de fotos en el Times desde 1998.
“What I see in these pictures today,” he said, “is that you’re looking at this young man whose entire life had been spent as a big star. He never really had a childhood.”  “Lo que veo en estas fotos hoy,” dijo, “es que usted está buscando a este joven que toda su vida la había pasado como una gran estrella. El en realidad nunca tuvo una infancia”.

Fuente/source

lens.blogs.nytimes.com

.

.

.

Recopilación de información y traducción al español  realizada por Gisela F., para tributomichaeljackson.wordpress.com Se autoriza la reproducción de esta entrada en otros sitios, siempre y cuando se mencione 1) la (s) fuente (s) original (es) de la información 2) El vínculo a esta entrada de este blog. Todas las fuentesEXCEPCIONES: No autorizamos que nuestro trabajo (Investigación, recopilación, traducción, etc.) se reproduzca en sitios dedicados a temas de teorías conspirativas y todas sus ramificaciones, o sitios dedicados a “la falsa muerte” DE NINGUNA MANERA AUTORIZAMOS SE NOS INVOLUCRE O RELACIONE CON ESOS SITIOS ENGAÑOSOS (Def.).

.

.

URL Corta de esta entrada:

http://wp.me/pzM53-2EH

.

.

Author: GiselaMJJ

Acerca de Gisela MJJ Aún sin "la última lágrima..." Aunque la realidad es que: "...Tu y yo nunca estaremos separados. Es solo una ilusión. Forjada por las mágicas lentes de la percepción..." MJ

Share This Post On

2 Comments

  1. Preciosas fotos…creo que mas que alguna..capta el periodo normal de crecimiento de un adolescente….
    EL NO ERA ANORMAL!!!!…sólo más sensible…

    Me encantan sus fotos, que muestran a Michael de niño, adolescente y adulto….Me encantan todas!!…..Es sólo mirar como un niño va creciendo , con una tremenda carga ( como inmensa roca) y eso es la FAMA….

    Pensando, en forma egoista…sino, no lo hubieramos conocido….y eso si que hubiera sido una tragedia!!!!…….

    Pero sé, en el profundo de mi corazón que el quería eso….QUE EL RESTO DEL MUNDO CONOCIERA UNA GRAN PERSONA Y GRAN ARTISTA AL MISMO TIEMPO….Por eso lo amare por siempre!!!!

    Cynthia

    Post a Reply
  2. MICHAEL, eres y serás por siempre un SER SUPERIOR, eres el genio mas completo de la música en todos sus tiempos, ERES EL PADRE mas maravilloso que estos tres encantadores príncipes puedan tener, pero además el SER HUMANO mas dulce y bondadoso que haya pasado por esta tierra que te vió nacer, te disfruto, te condenó y te exterminó sin piedad. Lo último que quiere decir es que deseo desde lo mas profundo de mi corazón que donde estes seas tan feliz como nunca te permitieron serlo en vida. ERES EL GRAN AMOR DE MI VIDA.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.