‘Billie Jean’ de Michael Jackson en la lista de las 100 canciones de todos los tiempos de TIME Magazine == Michael Jackson’s ‘Billie Jean’ On TIME Magazine List Of 100 All-Time Songs

.

.

youtube.com

.

Michael Jackson’s ‘Billie Jean’ On TIME Magazine List Of 100 All-Time Songs ‘Billie Jean’ de Michael Jackson en la lista de las 100 canciones de todos los tiempos de TIME Magazine
TIME Magazine critics have selected Michael Jackson’s “Billie Jean” as one of the 100 most extraordinary pop recordings in music history. The magazine writes: Críticos de la revista TIME seleccionaron “Billie Jean” de Michael Jackson como una de las 100 grabaciones más extraordinarias en la historia de la música. La revista dice:
“The song-set that made Michael Jackson the sensation of his generation, and the all-time best-selling album by far (110 million to runner AC/DC’s Back in Black’s 49 million), Thriller is a milestone in the history of pop music—and pop movies. “El set de canciones que hizo de Michael Jackson la sensación de su generación, y el best-seller mundial, Thriller es un hito en la historia de la música pop.
With his videos off the nine-song album, Jackson crashed the informal color barrier of MTV, while validating the channel’s creed that music videos were not just marketing tools but potent cinematic statements. Con los siete videos de su disco de nueve canciones, Jackson rompió la barrera del color en MTV, validando la visión del canal – los videos no son una estrategia de marketing sino que también son hechos cinematográficos.
And the breakthrough came with a song, written by Jackson, that his producer Quincy Jones thought too weak to include. Y el hito vino de la mano de una canción, escrita por Jackson y Quincy Jones (su productor) pensó que era demasiado débil para incluir en el disco…
… The “Billie Jean” video, directed by Steve Barron, snapped the neck of everyone who saw it with its straight-on display of Jackson’s star quality. El video de “Billie Jean” dirigido por Steve Barron, dejó boquiabierto a todo aquel que lo veia – demostró la calidad de Jackson como cantante.”
The new medium had its ultimate showman, for Michael Jackson was not just the Al Jolson and Fred Astaire of music videos but his own beautiful, bad self.”Read more at TIME.com. El nuevo medio tuvo su esencial hombre del espectáculo, pero Michael Jackson no fue sólo el Al Jolson y Fred Astaire de los videos musicales, pero su propio hermoso, malo”Lee más en TIME.com.

Fuentes/Sources

michaeljackson.com

michaeljackson.com/ar

.

.

All-TIME 100 Songs 100 CANCIONES DE TODOS LOS TIEMPOS
Our critics pick the most extraordinary English-language pop recordings since the beginning of TIME magazine in 1923. Here are 100 (unranked) songs of enduring beauty, power and inventiveness Nuestros críticos eligieron las más extraordinarias grabaciones pop de idioma inglés, desde el inicio de la revista TIME en 1923. Aquí están las 100 (sin posiciones) canciones de perdurable belleza, poder e inventiva
1980s  ‘Billie Jean’ 1980s ‘Billie Jean’
By Richard Corliss | October 24, 2011 Por Richard Corliss | 24 de octubre 2011
The song-set that made Michael Jackson the sensation of his generation, and the all-time best-selling album by far (110 million to runner AC/DC’s Back in Black’s 49 million), Thriller is a milestone in the history of pop music—and pop movies. La canción-set que hizo Michael Jackson la sensación de su generación, y el álbum más vendido de todos los tiempos por lejos (110 millones y AC/DC Back in Black’s 49 millones), Thriller es un hito en la historia de la música pop -y los videos pop.
With his seven videos off the nine-song album, Jackson crashed the informal color barrier of MTV, while validating the channel’s creed that music videos were not just marketing tools but potent cinematic statements. Con sus siete vídeos del álbum de nueve canciones, Jackson rompió la barrera del color informal de MTV, al validar el credo del canal de videos musicales que no eran sólo herramientas de mercadotecnia, sino potentes declaraciones cinematográficas.
And the breakthrough came with a song, written by Jackson, that his producer Quincy Jones thought too weak to include. Supposedly based on a sad and absurd real-life incident in which a troubled woman accused Jackson of fathering one of her twins (“She says I am the one,/ But the kid is not my son”), “Billie Jean” is a denial of paternity—a celebrity’s cry of victimhood. Y el avance se produjo con una canción, escrita por Jackson, que su productor Quincy Jones pensó que era demasiado débil para incluir. Supuestamente basada en un triste y absurdo incidente de la vida real en el que una mujer con problemas acusó a Jackson de paternidad uno de sus gemelos (“Ella dice que yo soy / Pero el chico no es mi hijo”), “Billie Jean” es una negación de la paternidad: un grito de victimización de las celebridades
To a funky riff in a minor key, the song tells female fans that a star like Jackson is both irresistible and untouchable. They are condemned to heartbreak, he to solitude. A un riff funky en un tono menor, la canción dice a las fans femeninas que una estrella como Jackson es a la vez irresistible e intocable. Ellos están condenados a la angustia, a la soledad.
The “Billie Jean” video, directed by Steve Barron, snapped the neck of everyone who saw it with its straight-on display of Jackson’s star quality. El video de “Billie Jean”, dirigido por Steve Barron, quebró el cuello de todos los que lo vieron con éxito desplegar la calidad de estrella de Jackson.
A sinister sleuth trails Michael with tabloid allegations, as the singer slouches poutily in his pink shirt and bowtie. Not until nearly two minutes into the video does he start dancing, and then it’s phenomenal. Un detective de siniestros senderos Michael con acusaciones sensacionalistas, ya que la cantante se queda atrás con su camisa rosa y corbata de moño. No fue sino hasta casi dos minutos en el vídeo que él se pone a bailar, y a continuación, es fenomenal.
Any pavement flagstone, trash-can rim or back-alley stair his feet land on glows magically. Cualquier losa del pavimento, la basura, el borde, el callejón, o las escaleras estrella sus pies y brillan por arte de magia.
The bed sheets he slips into turn phosphorescent. His moves are no less radiant: little miracles of spinning, strutting, hunching and moonwalking. La ropa de cama que él desliza se vuelve fosforescente. Sus movimientos no son menos radiantes: pequeños milagros de giros, pavoneándose, encorvado y haciendo su caminata lunar.
The new medium had its ultimate showman, for Michael Jackson was not just the Al Jolson and Fred Astaire of music videos but his own beautiful, bad self. El nuevo medio tuvo su hombre espectáculo esencial, pero Michael Jackson no fue sólo el Al Jolson y Fred Astaire de los videos musicales, sino su propio belleza, duro por si mismo.
 (Browse the All-TIME 100 Songs and more than 100 other pop culture lists on TIME’s Populist iPad app) (Ver todos las 100 canciones de todos los tiempos y más listas de 100 de otros en la cultura pop en la aplicación de TIME iPad de listas populares)

Fuente/source

entertainment.time.com

.

.

Pero Billie Jean, no es la única canción en esta lista. También se encuentra:

.

‘I Want You Back’ ‘I Want You Back’
1960s 1960s
By Douglas Wolk | October 24, 2011 Por Douglas Wolk | 24 de octubre 2011
Talk about charging out of the gate: the first nationally distributed single by the Jackson 5 would turn out to be their first of four consecutive No. 1 hits. It’s an immaculate machine of a song, propelled into orbit by the leaping voice of Michael Jackson, a 10-year-old singing about an emotional experience he could not possibly have had. Showbiz is all about that kind of glorious lie, though, and from his very first shout here, what drove Jackson was his unflagging desire to be the greatest entertainer there was. Hable acerca de la carga de la puerta: el primer sencillo a nivel nacional distribuido por los Jackson 5 que resulta ser su primero de cuatro consecutivos N º 1 hits. Es una máquina impecable de una canción, lanzada a la órbita por la voz resaltada de Michael Jackson, un canto de 10 años de edad, acerca de una experiencia emocional que no podría haber tenido. Del mundo del espectáculo tiene que ver con que clase de mentira gloriosa, sin embargo, y de su grito primero aquí, lo que llevó a Jackson era su deseo inquebrantable a ser el artista más grande que hubo.
As was often the case with Motown’s best records, there was some backroom intrigue involved in this song’s creation. The Holland-Dozier-Holland writing-production team had left the label a few years earlier; in its place, Motown boss Berry Gordy assembled a new group, billed simply as “the Corporation.” They tinkered with the song (originally called “I Wanna Be Free”), including its arrangement (featuring a couple of members of the Jazz Crusaders) and Jackson’s performance, until it was chiseled and polished into this starmaking jewel. Tal como fue el caso de los mejores discos de la Motown, que fue una intriga entre bastidores involucrados en la creación de esta canción. The Holland-Dozier-Holland escrito-el equipo de producción había dejado la disquera unos pocos años antes y en su lugar, el jefe de Motown Berry Gordy, reunió a un grupo nuevo, anunciado simplemente como “The Corporation” Ellos vanamente con la canción (originalmente llamada “I Wanna Be Free”), incluyeron sus arreglos (con un par de miembros de la Jazz Crusaders) y la interpretación de Jackson, hasta que fue cincelada y pulida en esta joya hacedora de estrellas

.

Fuente/source

entertainment.time.com

.

.

Recopilación de información y traducción al español  realizada por Gisela F., para tributomichaeljackson.wordpress.com Se autoriza la reproducción de esta entrada en otros sitios, siempre y cuando se mencione 1) la (s) fuente (s) original (es) de la información 2) El vínculo a esta entrada de este blog. Todas las fuentesEXCEPCIONES: No autorizamos que nuestro trabajo (Investigación, recopilación, traducción, etc.) se reproduzca en sitios dedicados a temas de teorías conspirativas y todas sus ramificaciones, o sitios dedicados a “la falsa muerte” DE NINGUNA MANERA AUTORIZAMOS SE NOS INVOLUCRE O RELACIONE CON ESOS SITIOS ENGAÑOSOS (Def.).

.

URL Corta de esta entrada:

http://wp.me/pzM53-381

.

Author: GiselaMJJ

Acerca de Gisela MJJ Aún sin "la última lágrima..." Aunque la realidad es que: "...Tu y yo nunca estaremos separados. Es solo una ilusión. Forjada por las mágicas lentes de la percepción..." MJ

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.