Por qué Whitney Houston no coincidirá con las ganancias post mortem de Michael Jackson (Parte 2) == Why Whitney Houston Won’t Match Michael Jackson’s Postmortem Earnings (Part 2)

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Esta es la segunda parte del artículo que publiqué originalmente AQUI

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Why Whitney Houston Won’t Match Michael Jackson’s Postmortem Earnings (Part 2) Por qué Whitney Houston no coincidirá con las ganancias post mortem de Michael Jackson (Parte 2)
Zack O’Malley Greenburg, Forbes StaffThe Beat Report: I cover music, finance and everything in between.

2/17/2012 @ 6:55PM

Zack O’Malley Greenburg, Personal Forbes
The Beat Report: cubro música, las finanzas y todo lo demás.
2/17/2012 @ 6:55 PM
Earlier this week, I wrote a story titled “Why Whitney Houston Won’t Match Michael Jackson’s Postmortem Earnings,” trying to clear up some of the misconceptions about both singers’ estates. I decided to pen the piece after a number of print, web and television outlets (including CBS, CNN, E!MSNBC and Yahoo!) asked me for an explanation of the difference between the two cases. A principios de esta semana, escribí un artículo titulado “Por qué Whitney Houston no coincidirá con las ganancias post mortem de Michael Jackson”, tratando de aclarar algunas de las ideas falsas sobre el Patrimonio de ambos cantantes. Decidí a escribir la pieza después de un número de publicaciones, en la web y en la televisión (incluyendo CBS, CNN, E!, MSNBC y Yahoo!) me pidieron una explicación de la diferencia entre los dos casos.
I mostly made apples-to-apples comparisons, talking about the fact that Jackson wrote most of his major hits, including “Beat It” and “Billie Jean,” whereas other songwriters penned Houston mainstays like “I Wanna Dance (With Somebody)” and “I Will Always Love You,” the latter by Dolly Parton. I compared the posthumous films of both artists, Jackson’s This Is It and Houston’s Sparkle, due out in August. And I mentioned Jackson’s lucrative Cirque Du Soleil tour. Yo principalmente hice comparaciones manzanas con manzanas, hablando sobre el hecho de que Jackson escribió la mayor parte de sus grandes éxitos, incluyendo “Beat It” y “Billie Jean”, mientras que otros compositores escribieron los pilares de Houston como “I Wanna Dance (With Somebody)” y “I Will Always Love You,” esta última de Dolly Parton. He comparado las películas póstumas de ambos artistas, Jackson This Is It, y Sparkle de Houston, que saldrá en agosto. Y he mencionado la lucrativa gira del Cirque Du Soleil sobre Jackson.
But that’s just the tip of the proverbial iceberg of differences between the estates of Houston and Jackson. The King of Pop has pulled in over half a billion dollars in the two-and-a-half years since his death, a sizable chunk of which comes from his control of an asset far more valuable than any owned by Houston–or, for that matter, any entertainer. Pero eso es sólo la punta del iceberg de las diferencias entre los Patrimonios de Houston y Jackson. El Rey del Pop ha obtenido más de medio billón de dólares en los dos años y medio desde su muerte, una parte considerable de los cuales proviene de su control de un activo mucho más valioso que cualquier propiedad de Houston-o, para caso, de cualquier artista.
The largest jewel in Jackson’s financial crown, both in life and in death, is his 50% stake in the Sony/ATV music publishing catalog. Purchased by Jackson for $47.5 million in 1985 from the late Australian billionaire Robert Holmes a Court, it now includes hits from the Beatles, Elvis Presley and others (Jackson’s attorney quickly sold an incidental chunk of the catalog for $6 million, bringing the true purchase price even lower). La mayor joya de la corona financiera de Jackson, tanto en la vida como en la muerte, es su participación del 50% en el catálogo de la editorial Sony/ATV Music. Comprado por Jackson por US $47,5 millones en 1985 a partir del fallecimiento del multimillonario australiano Robert Holmes, que ahora incluye los éxitos de los Beatles, Elvis Presley y otros (el abogado de Jackson vendió rápidamente un trozo incidental del catálogo por 6 millones de dólares, con lo que el precio de compra real aún más bajo).
Within ten years of buying ATV, Jackson would merge the catalog with Sony’s in exchange for an upfront payment of $95 million and a 50% stake in the joint venture, Sony/ATV. Dentro de los diez años de la compra de ATV, Jackson fusionaría el catálogo con Sony, a cambio de un pago inicial de $95 millones y una participación del 50% en la aventura de inversión, Sony / ATV.
The combined entity has continued to reinvest dividends in new copyrights and is now worth at least $2 billion, judging by the recent sale of the comparable EMI catalog for $2.2 billion–and today throws off some $50-$75 million annually. La entidad combinada ha seguido reinvirtiendo los dividendos en derechos de autor nuevos y ahora vale por lo menos $2 billones USD, a juzgar por la reciente venta del catálogo de EMI comparables de $2,2 mil millones y hoy arroja unos $50 a $ 75 millones anuales.
In short, the Jackson estate’s stake in Sony/ATV alone will likely pull in more cash than Houston’s entire estate will generate in 2012. En resumen, la participación del patrimonio de Jackson en Sony/ATV sola es probable que arroje más dinero de la totalidad que los bienes de Houston van a generar en el año 2012.
“She’s going to get a bump in play because of the Grammys,” explained entertainment attorney Donald David, who has represented the Tupac Shakur estate, to me earlier in the week. “But come June, that’s going to be the end of it.” “Ella va a tener un pico en el juego, debido a los Grammy”, me explicó el abogado de entretenimiento, Donald David, quien ha representado al Patrimonio de Tupac Shakur, a principios de semana. “Pero llegando junio, va a ser el final de esto”
That’s not to say the Houston estate will have a bad year–far from it. As I outlined in my first piece on this topic, if Houston sells even half as many albums as Jackson did in the six months after his death, her estate stands to gain over $10 million from recorded music alone. Eso no quiere decir que el Estate de Houston tendrá un mal año ni mucho menos. Como indiqué en mi primera pieza sobre este tema, si Houston vende la mitad de todos los álbumes que Jackson vendió en los seis meses después de su muerte, su herencia va a ganar más de $10 millones por grabaciones musicales solamente.
And regardless of the status of Houston’s will, her daughter, Bobbi Kristina–not ex-husband Bobby Brown–stands to keep the proceeds. Y a pesar de la situación de la voluntad de Houston, su hija, Bobbi Kristina, no su ex-esposo Bobby Brown-se espera mantenga las ganancias.
“If there’s a will, the daughter gets it,” says Lynne Gold-Bikin, former chair of the American Bar Association’s family law section and chair of family law at Weber Gallagher LLP. “If there is no will, the daughter is the one who will still inherit everything.” “Si hay un testamento, la hija lo obtiene”, dice Lynne Gold-Bikin, ex presidente de la sección de la Asociación Americana de Abogados de derecho de familia y presidente de derecho de familia en Weber Gallagher LLP. “Si no hay testamento, la hija es la que todavía lo heredará todo.”
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Fuente/Source

forbes.com

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Author: GiselaMJJ

Acerca de Gisela MJJ Aún sin "la última lágrima..." Aunque la realidad es que: "...Tu y yo nunca estaremos separados. Es solo una ilusión. Forjada por las mágicas lentes de la percepción..." MJ

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