Michael Jackson – Rey del Jazz == Michael Jackson – King of Jazz

.

Antes que otra cosa… Más atrasado para España, un poquito atrasado para México (10 de Mayo) y un poco adelantado para otros países de Latinoamérica… Pero…

.

¡Muchísimas felicidades a todas Ustedes que tienen la fortuna de ser mamás! 🙂

.

.

.

Imágenes de: elbauldelosgifs.blogspot.mx

.

.

***********************
***********************

.

Y de regalo, les dejo un buen artículo… Nos hace falta a tod@s. Pero hoy está dedicado a todas Ustedes: Mamás.

.

.

Michael Jackson – King of Jazz

Michael Jackson – Rey del Jazz

There is an alternate universe in which Michael Jackson is the King of Jazz. This is something of which I am quite sure. In this world, Marvin Gaye went on to produce several groundbreaking jazz albums after his critically acclaimed 1965 release A Tribute to the Great Nat King Cole. In this world, Jill Scott is widely known as our generation’s Etta James heralded for her interpretation of “All I Could Do Was Cry.” And in this world, Robert Glasper has already won his 3rd Grammy for Album of the Year. And, as I said before, in this world, Michael is king. Hay un universo alternativo en el que Michael Jackson es el Rey del Jazz. Esto es algo de lo que estoy seguro. En este mundo, Marvin Gaye produjo varios discos de jazz revolucionarios después de su aclamada versión 1965 Un homenaje al gran Nat King Cole. En este mundo, Jill Scott es ampliamente conocido como de nuestra generación Etta James proclamada por su interpretación de “All I Could Do Was Cry.”  Y en este mundo, Robert Glasper ya ha ganado su tercer Grammy por Álbum del Año. Y, como he dicho antes, en este mundo, Michael es Rey.
While I jest, the greater joke is that this commentary is rooted in a substantial reality; because Michael Jackson could have been the King of Jazz. It’s a funny afterthought to a career that was largely defined by sequin-covered military jackets and mind-blowing theatrics. His legacy would seem to be that of a man completely contradicting any moniker relating to jazz, but this, like so many other things, is only perception. Finding the reality of it all requires one to step beyond the manufactured smoke and blinding glare of stage lights. The truth is much more interesting.  Mientras yo bromeo, la broma más grande es que este comentario se basa en una realidad sustancial, porque Michael Jackson podría haber sido el Rey del Jazz. Es una idea de último momento divertida para una carrera que se definió en gran parte por chaqueta militares cubiertas de lentejuelas y teatralidad que soplan la mente. Su legado parece ser el de un hombre completamente contradiciendo cualquier apodo en relación con el jazz, pero esto, como tantas otras cosas, es sólo percepción. Encontrar la realidad de todo esto requiere de un dar un paso más allá del humo fabricado y el cegador resplandor de las luces del escenario. La verdad es mucho más interesante.
What many forget is that Michael and the world of jazz did meet, if for only one night. They were introduced by Stevie Wonder and their brief encounter was recorded in song. Lo que muchos olvidan es que Michael y el mundo del jazz se encontraron, si por sólo una noche. Ellos fueron presentados por Stevie Wonder y su breve encuentro fue grabado en una canción.

.

Pueden escuchar el audio además de en el álbum Off the Wall, en el artículo original, pero agrego un video subtitulado que me encontré en You tube:

.

“I Can’t Help It”

.

.

youtube.com

.

At its core, “I Can’t Help It” is a jazz record. An oft-overlooked composition from the Jackson songbook, the track features a chord progression undeniably rooted in something before its time. Michael’s delivery is so impeccably smooth, it’s almost forgettable. It’s shocking to think that he scats his way through practically half of a record without anyone blinking an eye. It came naturally to Michael, in the same way it came naturally to Ella, Nat, and Billie before him. This was jazz and Michael played his role to absolute perfection. En su esencia, “I Can’t Help It” es una grabación de jazz. Una composición que a menudo se pasa por alto del cancionero Jackson, la pista cuenta con una progresión de acordes que sin duda tuvieron sus raíces en algo antes de tiempo. La entrega de Michael es tan impecablemente lisa, es casi olvidable. Es chocante pensar que él hace su camino a través, prácticamente la mitad de una grabación sin que nadie pestañeara. Esto vino naturalmente en Michael, en la misma forma en que llegó de forma natural a Ella, Nat, y Billie antes que él. Este fue jazz y Michael jugó su papel con perfección absoluta.
Perhaps, this is why the song has gained such a cult following amongst jazz artists in recent years. I’ve often considered standards such “Body and Soul” or “Maiden Voyage” to be prerequisites for inclusion into the expansive list of artists who claim jazz as their home. But maybe a new generation is emerging that needn’t go back that far. Maybe, they can delve into the jazz repertoire of the one we call the “King of Pop.” This is the aspect of music’s greatest legacy, I can’t help but think of on this particular day.  Quizás, es por eso que la canción ha ganado ser un objeto de culto entre los artistas de jazz en los últimos años. A menudo he considerado que estándares como “Body and Soul” o “Maiden Voyage” son requisitos previos para su inclusión en la extensa lista de artistas que reivindican el jazz como su hogar. Pero tal vez una nueva generación está surgiendo que no tiene por qué ir tan lejos. Tal vez, se puede profundizar en el repertorio de jazz del que llamamos el “Rey del Pop”. Este es el aspecto del mayor legado de la música, no puedo evitar sino pensar en esto en este particular día.

.

Fuente/Source

royayersproject.com

.

Mi fuente/My source

[tweet https://twitter.com/lmt4mj/status/200696390068875264 lang=’es’]

twitter.com/lmt4mj/

.

.

Recopilación de información y traducción al español  realizada por Gisela F., para tributomichaeljackson.wordpress.com Se autoriza la reproducción de esta entrada en otros sitios,siempre y cuando se mencione 1) la (s) fuente (s) original (es) de la información 2) El vínculo a esta entrada de este blogTodas las fuentes.  EXCEPCIONES: No autorizamos que nuestro trabajo (Investigación, recopilación, traducción, etc.) se reproduzca en sitios dedicados a temas de teorías conspirativas y todas sus ramificaciones, o sitios dedicados a “la falsa muerte” DE NINGUNA MANERA AUTORIZAMOS SE NOS INVOLUCRE O RELACIONE CON ESOS SITIOS ENGAÑOSOS (Def.).

.

.

URL corta de esta entrada

http://wp.me/pzM53-3r4

.

.

Author: GiselaMJJ

Acerca de Gisela MJJ Aún sin "la última lágrima..." Aunque la realidad es que: "...Tu y yo nunca estaremos separados. Es solo una ilusión. Forjada por las mágicas lentes de la percepción..." MJ

Share This Post On

2 Comments

  1. Gisela:

    Soy una ignorante sobre el Jazz, pero sé como se escucha…para mi, sin armonía…ni
    nada!….pero, yo soy una simple mortal!!!.
    Por otro lado, me encanta que reconozcan la gran habilidad que tenia Michael, para cantar lo que quisiera!!!…y todo le salía espectacular!!!!
    Al escuchar “I Can’t Help It”…sí ¡!, en realidad suena como Jazz, porque otros se fijaron en eso….pero Michael es más melodioso….y como que no canta y habla…sólo canta en forma diferente!!!…no se como explicarlo….él es más!!…..su voz…la forma de cantar!!!
    Porque, hablando en serio, sinceramente a mi no me gusta el jazz!!…es como, muy poco armonioso…no le sigo el hilo…realmente no lo entiendo….
    Pero, si lo que canta Michael en esa canción es Jazz….pues ahora, ME GUSTA EL JAZZ!!!

    Cariños
    Cynthia

    Post a Reply
    • 🙂

      Tienes razón en cuanto a que el Jazz suena un poco arritmico, en algunos momentos… Supongo que eso se debe a que partes importantes de una pieza de Jazz son la improvisación y lo que llaman “el fraseo”… Es decir: Los músicos improvisan literalmente algunas partes (Es en esos momentos, que por cierto en una partitura de una pieza de Jazz, ves el fragmento correspondiente ¡En blanco! Es decir: esa parte de improvisación está previamente prevista en la partitura. Y uhmmmm ¿Cómo lo explico? bueno, una mala explicación sería decir algo así como que “hacen hablar” o “hacen cantar” a los instrumentos… “frasean” :S

      Bueno. Yo tampoco soy experta en Jazz. Conozco el Jazz, incluso he ido a conciertos de Jazz… Pero no soy experta en Jazz esa es la verdad.

      En cuanto a esta canción en particular, yo también creo que un hermoso Jazz, por ese swing (ritmo), el bajo, los metales, los teclados, etc. el arreglo y el ritmo, como dije antes. Y es hermoso sobre todo porque lo canta Michael, por cómo lo canta Michael. En esto estoy totalmente de acuerdo contigo 🙂 El era único, es único y será único. Su forma de interpretar las canciones es única… Y no es fácil explicarlo con simples palabras… Es más de lo que te hace sentir ¿A poco no?

      ¡Un abrazo Cynthia! 🙂

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.