RIP Michael Jackson: 2010 jun 19 – Michael Jackson un Franz Liszt de la era moderna == Um Franz Liszt da era moderna

.

19 de junio 2010 “…Michael Jackson, un fenómeno sin precedentes todavía en pleno vigor de su capacidad artística, se aseguró un lugar permanente en la galería de los mitos….”

.

 

.

Um Franz Liszt da era moderna Michael Jackson un Franz Liszt de la era moderna
Como Michael Jackson, o melhor pianista de todos os tempos revolucionou o[br]concerto-espetáculo e inventou o recital-solo Como Michael Jackson, el mejor pianista de todos los tiempos revolucionó los espectáculos de concierto-e inventó el recital
19 de junho de 2010 | 0h 00 19 de junio 2010 | 0h 00
– O Estado de S.Paulo Estado de Sao Paulo
Segundo Millôr Fernandes, a verdade é o mito, ou o mito se torna verdade. É justamente o mito que vai contar a história, projetando-a no futuro. Michael Jackson, um fenômeno sem precedentes, morrendo há um ano ainda em pleno vigor da sua capacidade artística, garantiu um lugar perene na galeria dos mitos. Según Millor Fernandes, la verdad es el mito o el mito se convierte en verdad. Es precisamente el mito el que va a contar la historia, con una proyección en el futuro. Michael Jackson, un fenómeno sin precedentes, que falleció hace un año, todavía en pleno vigor de su capacidad artística, se aseguró un lugar permanente en la galería de los mitos.
Não sou entendido em música pop, o que deve até ajudar, no sentido de poder avaliar sem paixões, portanto, mais objetivamente, uma vez que minha profissão de músico clássico (ou erudito, como querem alguns) lida sobretudo com a estética. Sob esse aspecto, as performances e espetáculos de Michael foram simplesmente espetaculares, empolgantes, deslumbrantes, um talento genial com uma equipe formidável, sabendo usar toda a tecnologia a seu favor. Yo no soy conocedor de la música pop, o de que debería contribuir a, para ser capaz de juzgar desapasionadamente, por lo tanto, más objetivo, dada mi profesión de músico clásico (o académico, como algunos) se ocupa fundamentalmente de la estética. En este sentido, las actuaciones y espectáculos de Michael eran simplemente espectaculares, impresionantes, deslumbrantes, un talento brillante, con un gran equipo, sabiendo utilizar toda la tecnología a su favor.
Lembrando a música do Romantismo do século 19, diríamos que o primeiro “artista pop” daquela época foi Franz Liszt, até hoje considerado o maior pianista de todos os tempos. Foi criança prodígio, assim como Michael. Também compositor e maestro, inquieto, inovador e um dos que prenunciaram, prepararam e apoiaram a música do futuro, como se dizia na época. Richard Wagner, protegido por Liszt, cujo prestígio era enorme, foi o grande inovador, a ponte entre o Romantismo e o que viria depois, Impressionismo, Dodecafonismo e outros ismos do final do século 19 e início do 20. Recordando la música del romanticismo del siglo 19, podemos decir que el primer “artista pop” en ese momento fue Franz Liszt, hasta ahora considerado el más grande pianista de todos los tiempos. Fue un niño prodigio, al igual que Michael. Además de compositor y director de orquesta, inquieto, innovador y anunciaba, preparaba y apoyaba la música del futuro, como lo fue entonces. Richard Wagner, protegido de Liszt, cuyo prestigio fue enorme, fue el gran innovador, el puente entre el romanticismo y lo que vendría después, el impresionismo, dodecafonismo y otros ismos de finales del 19 y 20.
Liszt revolucionou o concerto-espetáculo, inventou o recital solo e deu aos sisudos concertos e recitais um pique de show. Da mesma maneira, Michael Jackson provocou uma revolução nos shows pop sob todos os aspectos. A performance tomou uma importância até então nunca sonhada. No caso, é o “espetáculo total”, este também, mutatis mutandis, idealizado por Wagner em suas óperas. As coreografias de Jackson, imaginativas e tecnicamente irrepreensíveis, com profusão de tipos variados e estranhos, completam com os recursos de luz, som e demais parafernálias, o sonhado “espetáculo total”. Liszt revolucionó el concierto-espectáculo, inventó el recital y le dio a algunos conciertos y recitales un toque de espectáculo. Del mismo modo, Michael Jackson causó una revolución en los conciertos de música pop en todos los aspectos. La actuación tuvo una importancia hasta entonces inimaginable. En este caso, es el “mostrar todo”, esto también, mutatis mutandis, diseñado por Wagner en sus óperas. La coreografía de Jackson, imaginación e impecable técnica, con una profusión de tipos variados y extraños, con las características de luz, sonido y demás parafernalia, el soñado “espectáculo total”.
Na parte “dança”, Michael é um continuador de Fred Astaire e Gene Kelly. Claro, os tempos são outros. Foram levados para o palco os efeitos cinematográficos e realizados truques até então impensáveis. A equipe foi fundamental para alcançar o sucesso, proporcionado pelos resultados artísticos que puderam aproveitar o estouro dos clipes no mercado. En el “baile” Michael es un seguidor de Fred Astaire y Gene Kelly. Por supuesto, los tiempos han cambiado. Fueron llevados a los efectos en el escenario y trucos cinematográficos realizados hasta ahora impensables. El equipo fue clave para el éxito, siempre y por los resultados artísticos que fueran capaces de disfrutar de la explosión de los clips en el mercado.
Michael Jackson foi, como Franz Liszt, sobretudo, um filho da sua época. Partiu deixando saudade junto a um trabalho consistente, marcante, típico do período mais rápido e inquieto da história da humanidade. Michael Jackson fue, como Franz Liszt, sobre todo, un niño de su época. Partiendo con nostalgia junto a un trabajo consistente, impresionante, típico de un periodo más rápido e inquieto de la historia humana.
ARTHUR MOREIRA LIMA É PIANISTA ARTHUR MOREIRA LIMA, PIANISTA

.

Fuente/Source

estadao.com.br

Mi fuente/My source

arquivo-mj.blogspot.mx

.

.

www.arthurmoreiralima.com.br

.

.

.

Recopilación de información y traducción al español  realizada por Gisela F., para tributomj.com Se autoriza la reproducción de esta entrada en otros sitios,siempre y cuando se agregue 1) la (s) fuente (s) original (es) de la información 2) El vínculo a esta entrada de este blog. Todas las fuentes.  EXCEPCIONES: No autorizamos que nuestro trabajo (Investigación, recopilación, traducción, etc.) se reproduzca en sitios dedicados a temas de teorías conspirativas y todas sus ramificaciones, o sitios dedicados a “la falsa muerte” DE NINGUNA MANERA AUTORIZAMOS SE NOS INVOLUCRE O RELACIONE CON ESOS SITIOS ENGAÑOSOS (Def.).

.

URL corta de esta entrada

http://wp.me/p2uP8b-3A4

.

.

Author: GiselaMJJ

Acerca de Gisela MJJ Aún sin "la última lágrima..." Aunque la realidad es que: "...Tu y yo nunca estaremos separados. Es solo una ilusión. Forjada por las mágicas lentes de la percepción..." MJ

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.