#BAD25 #WhosBAD Michael Jackson: Exclusiva: notas de álbum de “BAD 25” y Misterio sobre canciones inéditas del álbum de aniversario “BAD” de Michael Jackson == Michael Jackson: Exclusive Liner Notes from “Bad25″ Mystery About Unreleased Michael Jackson Songs from “Bad” Anniversary Album

.

“… Hay algunos misterios sobre un par de temas inéditos incluidos en el próximo álbum “BAD25” de Michael Jackson….”  y  “…Aquí un extracto, además de una descripción de algunas de las canciones inéditas de las que yo escribí esta mañana. Te lo estoy diciendo, “I’m So Blue” es una que no puedo sacar de mi cabeza. Muy molesta, en el buen sentido.”

.

.

Mystery About Unreleased Michael Jackson Songs from “Bad” Anniversary Album Misterio sobre canciones inéditas del álbum de aniversario “BAD” de Michael Jackson 
08/27/12 9:49am Roger Friedman 27/08/12 9:49am Roger Friedman
EXCLUSIVE There are some mysteries about a couple of unreleased tracks including in the upcoming Michael Jackson “Bad25″ album. Two of the eight tracks– which are really wonderful–are unknown entirely to the engineers who worked on “Bad” in 1986. Those tracks are a lovely ballad called “I’m So Blue” and a slice of funk called “Song Groove (aka Abortion Papers).” Neither Bruce Swedien nor Bill Bottrell has any memory of them. I played the songs for each of them this weekend, and came up with no answers. “Michael must have gotten out and recorded with someone else,” Bottrell told me. EXCLUSIVA Hay algunos misterios sobre un par de temas inéditos incluidos en el próximo álbum “BAD25” de Michael Jackson. Dos de las ocho pistas, que son realmente maravillosas, son completamente desconocidas para los ingenieros que trabajaron en “Bad” en 1986. Esos temas son una balada encantadora que se llama “I’m So Blue” y una rodaja de funk llamada “Song Groove (aka Abortion Papers).”  Ni Bruce Swedien ni Bill Bottrell  tienen algún recuerdo de ellas. Yo toqué las canciones cada una de ellas este fin de semana, y vine sin respuestas. “Michael tiene que haber salido con alguien más y Grabado,” Bottrell me dijo.
But don’t worry–they are completely by Michael Jackson. They’re the genuine article. Pero no se preocupen, que son completamente por Michael Jackson. Son artículos genuinos.
The anniversary boxed set of the huge-selling 1987 album contains quite a few surprises. Eight of them, actually. There are eight unreleased tracks that didn’t make it onto the “Bad” album. Surprisingly, they’ve remained in the vaults at Sony all this time. One of them, called “Don’t Be Messin’ Around,” was released earlier this summer as the “B” side of a re-released single on “I Just Can’t Stop Loving You” from Wal-Mart. I have no idea why Sony did that, since it seemed a squandered opportunity. El juego en caja aniversario del enormemente vendido álbum de 1987 contiene bastantes sorpresas. Ocho de ellos, en realidad. Hay ocho temas inéditos que no se incluyeron en el álbum “Bad”. Sorprendentemente, han permanecido en las bóvedas de Sony todo este tiempo. Una de ellos, llamada “Don’t Be Messin’ Around,”, fue lanzada este verano, como la cara “B” del sencillo re-lanzado “I Just Cant Stop Loving You” en Wal-Mart. No tengo ni idea de por qué Sony lo hizo, ya que eso ha despilfarrado una oportunidad
Now these eight tracks are coming as a separate CD inside “Bad25,” which contains four discs. The first disc is a remastered version of the original album. The second disc has these eight songs. The third disc is a live CD from a concert Michael performed on July 16, 1988 at Wembley Stadium in London. The fourth disc is a DVD of live performances from that time. Target customers get a disc of the original music videos from “Bad.” What’s unclear is what happens to  a Spike Lee documentary about the making of “Bad,” which should have footage from the recording sessions with Quincy Jones, engineer Bruce Swedien, and manager mastermind Frank DiLeo. Ahora esas ocho pistas vienen en un CD separado dentro “Bad25”, que contiene cuatro discos. El primer disco es una versión remasterizada del álbum original. El segundo disco tiene esas ocho canciones. El tercer disco es un CD en vivo de un concierto de Michael el 16 de julio de 1988 en el estadio de Wembley en Londres. El cuarto disco es un DVD de actuaciones en directo de esa época. Los clientes de Targen conseguirán un disco de los videos musicales originales de “Bad”.  Lo que no es claro es qué pasará con el documental de Spike Lee sobre el rodaje de “Bad”, que debe tener imágenes de las sesiones de grabación con Quincy Jones, el ingeniero Bruce Swedien y representante cerebro, Frank DiLeo.
“Bad25″ will be released on September 18th. “Bad25” será lanzado el 18 de septiembre.
But it’s the eight songs that are going to make fans very, very happy. A couple of them are known, like “Don’t Be Messin’ Around” and   . But the others are real surprises, especially a track called “Streetwalker.” It the vague feel of “The Way You Make Me Feel” in that it’s a Motown oriented shuffle. But it’s also a dynamite track. The version on “Bad25″ was mixed by Bottrell, but there are others by Swedien. Jackson was never satisfied with any of them. “Streetwalker” will be known to players of the video game “The Michael Jackson Experience.” But it’s also a hit. We’re going to be hearing ir on the radio– a lot. (“Streetwalker” and another track, “Fly Away,” were first included in the “Bad” re-release back in 2001.) Pero esas ocho canciones van a hacer a los fans muy, muy feliz. Un par de ellos son conocidas, como “Don’t Be Messin’ Around”. Pero otras son realmente sorpresas, en especial una canción llamada “Streetwalker.” Se siente la ola de “The Way You Make Me Feel” Que es un shuffle orientado a Motown. Pero también es una canción dinamita. La versión en “Bad25” fue mezclada por Bottrell, hay por Swedien. Jackson nunca estuvo satisfecho con ninguna de ellos. “Streetwalker” se dará a conocer a los jugadores del videojuego “Michael Jackson The Experience.” Pero también es un éxito. Vamos a estar escuchando en la radio mucho. (“Streetwalker” y otra canción, “Fly Away”, fueron incluidos en el primer relanzamiento de “Bad” en 2001.)
The others are all gems. “I’m So Blue” is beautiful ballad, with a vocal by Michael that recalls his best work. If Sony were smart, they’d release it as their first single from this set. It also has a harmonica solo that either is by Stevie Wonder or sounds just like him. The other tracks– “Al Capone,” “Free,” “Fly Away”– are also excellent. Las otras son todas las gemas. “I’m So Blue” es hermosa balada, con una voz que recuerda los mejores trabajos de Michael. Si Sony fuera inteligente, la habrían lanzado como su primer sencillo de este set. Esta también tiene un solo de armónica que es o parece ser de Stevie Wonder o suena como él. Las otras pistas “Al Capone”, “Free”, “Fly Away” – son también excelentes.
There are reasons the songs didn’t make the final album. Hay canciones que no fueron parte del álbum final.
“Price of Fame” is a mixture of a “Billie Jean” outtake, musically, combined with the Police’s “Spirits in the Material World.” Michael’s vocal on this track sometimes dips into his “real” voice–a lower register–than his stage falsetto and whisper that he perfected. “Free” is just another breezy ballad, and “I Just Can’t Stop Loving You” was already on the album, and a hit. “Al Capone” is a different take on the hit, “Smooth Criminal.” “Price of Fame” es una mezcla de “Billie Jean” toma fuera, musicalmente, en combinación con la de Police “Spirits in the Material World.” La voz de Michael en esta pista, a veces se sumerge en su “verdadera” voz –un registro más grave-, que su falsete y susurro de escena que él perfeccionó. “Free” es otra balada fresca, y “I Just Cant Stop Loving You” ya estaba en el álbum, y un fue un éxito. “Al Capone” es una toma diferente sobre el éxito “Smooth Criminal”.
The strangest of the eight songs is titled “Song Groove (aka Abortion Papers).” Swedien doesn’t remember this track. Neither does Bottrell. It’s got a killer rhythm track and a very catchy hook and melody. But the lyrics–and I’m not sure whether Michael wrote them–are like the real flip side of “Billie Jean.” He sings “Those abortion papers/think about signing your name…” La más extraña de las ocho canciones se titula “Song Groove (aka Abortion Papers).” Swedien no se acuerda de esta pista. Tampoco Bottrell. Tiene una pista de ritmo asesina y un gancho muy pegadizo y melodía. Pero las letras, y yo no estoy seguro de si Michael las escribió- son como el lado real de cara a “Billie Jean”. Él canta “Those abortion papers/think about signing your name…” (Esos papeles de aborto / piensa sobre firmar con su nombre…”
I don’t know if Sony had producers fiddle with these tracks to make them sound more modern. They could very well have been augmented. But I hope the Jackson fans don’t try to destroy them the way they did the songs on the “Michael” album. Like those tracks, these are completely real, they’re Michael Jackson’s vocals, and they’re a wonderful reminder of the King of Pop at his zenith. No sé si Sony ha producido esos temas de tesis para hacer ‘em sonar más moderno. Podrían haber sido aumentada muy bien. Pero espero que los aficionados no intente destruir Jackson ‘em como lo hicieron las canciones en el “Michael” álbum. Como esos temas, tesis son completamente reales, son las voces de Michael Jackson, y son un recordatorio maravilloso del Rey del Pop en su cenit.

.

.

youtube.com

.

.

youtube.com

.

.

youtube.com

.

Fuente/Source

showbiz411.com

.

.

.

.

Michael Jackson: Exclusive Liner Notes from “Bad25″ Michael Jackson: Exclusiva: notas de álbum de “Bad25”
08/27/12 6:45pm Roger Friedman 27/08/12 18:45 Roger Friedman
Exclusive: Here’s some more info from the boxed set of Michael Jackson’s “Bad 25″ anniversary project coming on September 18th. Jackson fans should be ears up on this since we get some explanations for how the estate put the project together after Frank DiLeo unexpectedly and tragically passed away. Here’ an excerpt, plus a description of some of the unreleased songs I wrote about this morning. I’m telling you, “I’m So Blue” is one I cannot get out of my head. Very annoying, in a good way. Exclusiva: He aquí algo más de información del box set de “BAD 25” de Michael Jackson proyecto de aniversario que saldrá el 18 de septiembre. Los fans de Jackson deberían escuchar esto, ya que nosotros obtuvimos algunas explicaciones de cómo la herencia puso esto junto después de que Frank DiLeo falleció trágicamente. Aquí un extracto, además de una descripción de algunas de las canciones inéditas de las que yo escribí esta mañana. Te lo estoy diciendo, “I’m So Blue” es una que no puedo sacar de mi cabeza. Muy molesta, en el buen sentido.
Excerpt: “A lot of time was spent listening to all of the recordings in the archives from the BAD era… Some tracks we found were very early recordings. They had no lyrics except possibly the chorus but more complete music tracks. Some were actually so complete that any other artist but Michael Jackson – who worked tirelessly to make sure his songs reflected his vision – might consider them finished tracks… As such, we have given a little information for each recording. As Michael wrote in a note at the time, he was determined to get exactly what he wanted on the recordings of his songs… In addition to the demo recordings, also on the “bonus” disc are the three recordings that were included in the 2001 re-release of the BAD album – “Fly Away,” “Streetwalker” and the Spanish version of “I Just Can’t Stop Loving You.” In addition, a French version of “I Just Can’t Stop Loving You” is included along with the earlier mentioned remixes.” Extracto: “Una gran cantidad de tiempo se dedicó escuchando todas las grabaciones en los archivos de la era BAD… Algunas pistas que encontramos eran grabaciones más tempranas. Estas no tenían letras excepto el coro de canciones posiblemente más completas. Algunos eran en realidad muy completas que cualquier otro artista sino Michael Jackson – que trabajaba incansablemente para asegurarse de que sus canciones reflejaban su visión – podría considerarlas pistas terminadas… Como tales, hemos dado un poco de información para cada grabación. Como Michael escribió en una nota a la vez, él estaba decidido a conseguir exactamente lo que quería en las grabaciones de sus canciones… Además de las grabaciones de demostración, también en el disco “bonus” están tres grabaciones que se incluyeron en el re-lanzamiento del álbum BAD de 2001 – “Fly Away”, “Streetwalker” y la versión en español de “I Just Cant Stop Loving You” Además, una versión francesa de “I Just Cant Stop Loving You” está incluida junto con los remixes antes mencionados. “
DON’T BE MESSIN’ ROUND DON’T BE MESSIN’ ROUND
It is well-known that Michael might start a song for one album, and then choose not to use it. The song would later be pulled from his vaults for possible use on a subsequent album project. “Don’t Be Messin’ Round” is an example of one such song, and how it took shape at the time of BAD. Indeed, Bruce Swedien has called it one of his favorites. Es bien conocido que Michael podría empezar una canción para un álbum y, a continuación, elegir no usarla. La canción se retiraba después a sus bóvedas para usarla en un posible álbum posterior. “Don’t Be Messin’ Round” es un ejemplo de una de esas canciones, y cómo esta tomó forma en el tiempo de BAD. De hecho, Bruce Swedien la ha llamado una de sus favoritas.
I’M SO BLUE I’M SO BLUE
For Michael, creating a demo is how he let someone (in this case Quincy and Bruce) know what he wanted to hear in the finished recording. It also was a vehicle for writing both the lyrics and the music (since he didn’t actually write leadsheets). And because he was such a perfectionist, this really meant giving them a demo that, to most people, would be considered a finished “record” and not a demo at all as Bruce Swedien, among others, have noted. This is an example of one of those “demos.” Para Michael, crear una demo es como dejar al alguien (en este caso Quincy y Bruce) saber lo que quería oír en la grabación final. Era también un vehículo para escribir ambas cosas: la letra y la música (ya que él no escribia de hecho partituras). Y porque era un perfeccionista, esto realmente significaba darles a ellos una demo  así, eso la mayoría de la gente, lo hubiera considerado sería una “grabación” terminada y no una demostración en absoluto como Bruce Swedien, entre otros, han señalado. Esta es un ejemplo de una de esas “demostraciones”.
SONG GROOVE (A/K/A ABORTION PAPERS) SONG GROOVE (A/K/A ABORTION PAPERS)
As noted earlier, this is a song that Michael knew could be controversial and, as a result, he spent a lot of time thinking about the story for the song and the voice through which the song should be told. The song is about a girl whose father is a priest; she was raised in the Church and on the Bible. She gets married in the Church but decides, against the Bible, to have an abortion and she wants “Abortion Papers.” As Michael indicated in his notes, “I have to do it in a way so I don’t offend girls who have gotten abortions or bring back guilt trips so it has to be done carefully… I have to really think about it.“ This is an early example of a song with a controversial subject. Como se señalé anteriormente, esta es una canción que Michael sabía que podía ser controvertida y, en consecuencia, pasó mucho tiempo pensando en la historia de la canción y la voz a través de la canción que debería ser contada. La canción es acerca de una chica cuyo padre es un pastor, se crió en la Iglesia y con la Biblia. Ella se casó en el orden de la Iglesia pero decide, en contra de la Biblia, tener un aborto y ella quiere “Papeles del Aborto”. Como Michael indica en sus notas, “yo tengo que hacerlo de una manera en que yo no ofenda a las mujeres que han tenido abortos o sienten culpa, por lo que esta tiene que ser hecha con cuidado… Yo tengo que pensar realmente sobre esto” Este es un ejemplo temprano de una canción con un tema controvertido.
FREE FREE
Generally, Michael’s process for creating a song would start with the chorus and harmonies first and it would build from there to include melodies and the lyrics for the verses. This piece shows a song that is clearly still a “work in progress” but with a full, finished chorus and harmonies. En general, el proceso de Michael para crear una canción podría empezar con el coro y primeras armonías primero y construir a partir de ahí para incluir las letras y las melodías de los versos. Esta pieza muestra una canción que es claramente un “trabajo en progreso”, pero con un coro completo y terminado y armonías.
PRICE OF FAME PRICE OF FAME
Sometimes a song is written with a story in mind. In Michael’s work notes we found the story for this song – blind obsession. He described the story as “the girls who are over-obsessed with me, who follow me, who almost make me kill myself in my car, who just give their lives to do anything with me, to see me – they’ll do anything and it’s breaking my heart. It’s running me crazy. It’s breaking up my relationship with my girl, with my family. That’s the ‘Price of Fame’.” A veces una canción es escrita con una historia en mente. En las notas de trabajo de Michael encontramos la historia de esta canción – obsesión ciega. Él describió la historia como “las chicas que están excesivamente obsesionadas conmigo, que me siguen, quienes me hacen casi matarme en mi coche, quienes solo dan sus vidas por hacer cualquier cosa conmigo, para verme – ellas podrían hacer cualquier cosa y esto rompe mi corazón. Mes está volviendo loco. Está rompiendo mi relación con mi novia, con mi familia. Este es el precio de la fama”.
AL CAPONE AL CAPONE
When you listen to some early demos of songs, you can tell instantly what song it is. This is NOT one of those songs. It is an example of how different a song can be during its early stages of development from its later, finished polished version. If it were not a well known fact that “Smooth Criminal” was developed out of “Al Capone,” it would be hard to know that it had its roots in the material based on listening to this early recording. Al escuchar algunas demos iniciales de las canciones, tú puedes decir instantáneamente de qué canción se trata. Esta no es una de esas canciones. Es un ejemplo de cuan diferente una canción puede ser durante las tempranas etapas de desarrollo a las posteriores, a la versión pulida terminada. Si esto no fuera un hecho bien conocido de que “Smooth Criminal” se desarrolló a partir de “Al Capone”, sería difícil saber que esta tuvo sus raíces en el material basado al escuchar esta grabación temprana.

.

Fuente/Source

showbiz411.com

.

.

.

Recopilación de información y traducción al español  realizada por Gisela F., para tributomj.com Se autoriza la reproducción de esta entrada en otros sitios,siempre y cuando se agregue 1) la (s) fuente (s) original (es) de la información 2) El vínculo a esta entrada de este blog. Todas las fuentes.  EXCEPCIONES: No autorizamos que nuestro trabajo (Investigación, recopilación, traducción, etc.) se reproduzca en sitios dedicados a temas de teorías conspirativas y todas sus ramificaciones, o sitios dedicados a “la falsa muerte” DE NINGUNA MANERA AUTORIZAMOS SE NOS INVOLUCRE O RELACIONE CON ESOS SITIOS ENGAÑOSOS (Def.).

.

URL corta de esta entrada

http://wp.me/p2uP8b-3KV

.

.

Author: GiselaMJJ

Acerca de Gisela MJJ Aún sin "la última lágrima..." Aunque la realidad es que: "...Tu y yo nunca estaremos separados. Es solo una ilusión. Forjada por las mágicas lentes de la percepción..." MJ

Share This Post On

2 Comments

  1. hola Gisela:
    El sábado fuí al Cirque du S oleil  y bueno que te puedo decir, emociones encontradas, me sentía tan orgullosa de Michael por tanto talento, además ver tantos niños ;me daba mucho gusto porque su legado seguirá por muchas generaciones. Como tu debes haberlo vivido hubo mucha nostalgia, lloré muchísimo, porque te cae el veinte de cuanto lo extrañamos y cuanto le hubiera gustado ver este homenaje tan hermoso que se le hace.
    por otro lado, tú sabes que hay de ese anuncio sobre el juicio del 2005, me podrias aclarar mis dudas porfa!!
    Te mando un fuerte abrazo, con cariño.
    Gema.

    Post a Reply
    • ¡Hola Gema!

      Sobre el espectáculo ¡Si! Fue emocionante en todos los sentidos: Alegría, tristeza, risas, bailes, llanto…   ¡Todo junto!

      Y eso es lo que hace realmente grandioso al IMMORTAL…  Está tan bien hecho ¡Que logra sacarte de la médula! todos esos sentimientos juntos.

      Yo lo disfruté muchísimo… En todos sentidos.

      Sobre el anuncio del juicio ¿Qué anuncio?

      ¿Te refieres a los que los “pide dinero” están intentando organizar?  Me refiero a ¿supuestamente llevar a Sneddon a la corte?

      Si es a eso te diré…  Pasan muchas cosas por las que yo no he publicado NI publicaré nada al respecto.

      Les he explicado muchas veces, que la gran mayoría de delitos tienen prescripción en las Leyes…  

      Lo que esas personas están disque haciendo es un engaño en muchos sentidos.  El primero es ese: la prescripción…

      El segundo es que con lo que supuestamente ellos están buscando Sneddon sea acusado, el resultado en caso de que… supongamos que lograran ingresar un nuevo procedimiento legal…  sería una anulación del proceso judicial… Eso significaría anulación, y repito anulación de todo… Incluyendo el veredicto.  No estamos hablando de que “una persona no puede ser juzgada dos veces” NO…  Estamos hablando de nulidad.   Y ¿Sabes qué?  Yo Gisela NO quiero eso.  Yo Gisela quiero que el veredicto se quede como está. INOCENTE DE TODOS LOS CARGOS… Yo no quiero que esto sea anulado.

      En resumen: si te refieres a eso, yo lo que veo es un intento de estafa muy claro… Estafa a los fans de Michael Jackson, ya que están solicitando para no variar DINERO…

      Y no tienes idea de cómo me molestan esas personas que se la pasan pidiendo dinero, con supuestas causas buenas… pero que en el fondo es PARA SU PROPIO BENEFICIO PERSONAL..

      Así que en eso YO NO JUEGO… No me verán solicitando dinero, o publicando cosas para las que terceros piden dinero.

      El sistema legal LE FUNCIONÓ A MICHAEL…  Michael obtuvo justicia en el jicio de 2005… Lo que haya o no haya hecho Sneddon YA TUVO SU CASTIGO… Y ese fue ese veredicto de INOCENTE DE TODOS LOS CARGOS para ese ser al que el fiscalillo acusó.

      Ese es el castigo para Sneddon.

      Lo mismo pasa con los acusadores: La madre malagradecida del escuincle ya fue declarada culpable de fraude al Estado…    El escuincle ya quedó exhibido como un mentiroso en ese juicio. Eso fue SU CASTIGO.

      QUE NO LOS CONFUNDAN O ENGAÑEN.

      Las cosas deben quedarse como están debido a que Michael en ese juicio RECIBIÓ JUSTICIA.

      Bueno… Todo esto lo escribo suponiendo que a eso te refieres…   Pero si no es así ¿De qué anuncio me hablas? :S

      ¿Me dices?

      ¡Un abrazo Gema!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.