#WhosBad #BAD 25 ¡25 Días de BAD! Día 19 y ‘Bad’ de Michael Jackson a los 25: Clásica Revisión canción por canción== 25 Days of Bad! Day 19 & Michael Jackson’s ‘Bad’ at 25: Classic Track-By-Track Review

.

.

.

.

25 Days of Bad! Day 19 ¡25 Días de BAD! Día 19
Today in HIStory: MJ’s third solo album BAD, was released on August 31, 1987! #WhosBad Hoy en la HIStoria: ¡El tercer álbum solista de MJ que lleva el nombre de BAD, fue lanzado un 31 de Agosto de 1987! #WhosBad

.

Fuentes/Sources

michaeljackson.com/us

michaeljackson.com/mx

.

.

***************
***************

.

¡EL COMERCIAL PARA BAD 25!

.

[US TV spot] Michael Jackson #BAD25 commercial

.

.

youtube.com

.

.

***************
***************

.

.

.

.

Michael Jackson’s ‘Bad’ at 25: Classic Track-By-Track Review ‘Bad’ de Michael Jackson a los 25: Clásica Revisión canción por canción
by Erika Ramirez, N.Y.   |   August 31, 2012 1:50 EDT por Erika Ramírez, Nueva York | Agosto 31, 2012, 1:50 EDT
Released exactly 25 years ago today (August 31), “Bad” — the multi-platinum tour de force that was Michael Jackson’s 7th studio album — cemented the King of Pop and the most formidable musical artist of his, or possibly any other generation. The legend lived up to the task of following his monstrously successful “Thriller” album with a record-breaking 11-song set that showcased all sides of his musical personae and, at times, replaces his polished, pitch-perfect performances with a rougher, racier sheen. Fecha de lanzamiento exactamente hace 25 años atrás, hoy (31 de agosto), “BAD” –  la proeza multi-platino que fue séptimo álbum de estudio de Michael Jackson – cementado al Rey del Pop y al artista musical más formidable de su, o tal vez de cualquier otra generación. La leyenda a la altura de la tarea de continuar el monstruoso éxito del álbum “Thriller”, con un récord de 11-canciones que en conjunto que mostró todos los lados de sus personajes musicales y, en ocasiones, sustituyó sus pulidos, tonos perfectos de sus actuaciones con un áspero, más subida tono brillante.
Michael Jackson’s ‘Bad’ Celebrated at

Billboard Summer Beats Concert

BAD de Michael Jackson Celebrado en el

Billboard Summer Beats Concert

“Bad” marked the third (and last) project that Michael produced with the equally legendary Quincy Jones. The duo laced the album with a mixture of R&B, pop and rock tunes that ranged from dancefloor hits to tender ballads to introspective calls for social change. “Bad” fue el tercero (y último) proyecto que Michael produjo con el igualmente legendario Quincy Jones. El dúo ató al álbum con una mezcla de R&B, pop y canciones de rock que van desde éxitos bailables a baladas introspectivas a las llamadas para el cambio social.
“Bad” was the first album to produce five consecutive No. 1 singles on the Billboard Hot 100 chart, and was the sixth album to debut at No. 1 in the history of the Billboard 200, spending 38 weeks in the chart’s top 10. On its 25th anniversary, we take a listen to the classic album that truly defined Michael Jackson as the King of Pop. “Bad” fue el primer álbum en producir cinco sencillos número 1 en sencillos consecutivos en las listas Hot 100 de Billboard, y fue el sexto álbum en debutar en el N º 1 en la historia de la Billboard 200, pasando 38 semanas en el top 10 de las listas. En su 25 aniversario, nosotros escucharemos el disco clásico que realmente definió a Michael Jackson como el Rey del Pop.

.

.

.

youtube.com

.

1. “Bad” 1. “Bad”
Although “I Just Can’t Stop Loving You” was the first single off “Bad,” the album’s title single set the sweeping, daring mood for Michael’s album. “Bad” peaked at No. 1 on the Billboard Hot 100 on Oct. 24, 1987. “Bad” — which was inspired by a magazine story of a student’s death — became Michael’s second “Bad” Hot 100 No. 1 and his seventh No. 1 in total. Aunque “I Just Cant Stop Loving You” fue el primer sencillo de “BAD”, el sencillo que da título al álbum, establece un estado de ánimo radical, audaz para el álbum de Michael. “BAD” alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 el 24 de octubre de 1987. “BAD” – que se inspiró en un artículo de una revista sobre la muerte de un estudiante – se convirtió en el segundo “BAD” Hot 100 No. 1 de Michael y en su séptimo No. 1 en total.
“Bad” was reportedly intended to be a duet between both Michael and Prince, but then union unfortunately didn’t come to fruition. “BAD” fue reportado sería un dueto intentado entre Michael y Prince, pero desafortunadamente la unión no llegó a fructificarse

.

.

.

youtube.com

.

2. “The Way You Make Me Feel” 2. “The Way You Make Me Feel”
The third “Bad” single remains one of Michael’s most beloved and best-known songs. “The Way You Make Me Feel” showcased Michael as the relentless pursuer of love, not backing down till he gets his hands on his leading lady (in the case of the Joe Pytka directed music video, Tatiana Thumbtzen). And if you look closely, you’ll see Jackson’s sister La Toya strutting her stuff as one of Tatiana’s friends in the video. El tercer sencillo de “Bad” sigue siendo una de las canciones más queridas y conocidas de Michael. “The Way You Make Me Feel”, presentó a Michael como el perseguidor implacable de amor, que no da marcha atrás hasta que él pone sus manos sobre su actriz principal (en el caso del video musical dirigido por Joe Pytka, Tatiana Thumbtzen). Y si se mira de cerca, podrás ver a la hermana de Jackson, La Toya pavoneándose como uno de las amigas de Tatiana en el video.
“The Way You Make Me Feel” — which samples Roy Ayers’ “Hot” in the full version of the song’s video — peaked at No. 1 on the Hot 100 on January 23, 1988. It was the longest running single off “Bad,” staying on the charts for 18 weeks. “The Way You Make Me Feel” – que muestrea a “Hot” de Roy Ayers en la versión completa del video de la canción – alcanzó el puesto número 1 en la lista Hot 100 el 23 de enero de 1988. Fue la más larga temporada de un sencillo de “Bad”, permaneciendo en las listas durante 18 semanas.

.

.

.

youtube.com

.

3. “Speed Demon” 3. “Speed Demon”
After Michael got pulled over for a traffic ticket, he went into the studio and scribed “Speed Demon.” Its full of playful, light lyricism, but “Speed Demon” is better known for its accompanying video than for its chart success. In the clip, which appears in “Moonwalker” (1988), Jackson morphs into different clay characters, some celebrities (Sylvester Stallone, Tina Turner, Pee-Wee Herman) while involved in a car chase. Después de que Michael quedó detenido por una infracción de tránsito, entró en el estudio y escribe “Speed Demon”. Está lleno de diversión, de lirismo suave, pero “Speed Demon” es más conocida por su video que por su éxito en las listas. En el clip, que aparece en “Moonwalker” (1988), Jackson se transforma en personajes de arcilla diferentes, algunas celebridades (Sylvester Stallone, Tina Turner, Pee-Wee Herman) mientras participa en una persecución de coches.

.

.

.

youtube.com

.

4. “Liberian Girl” 4. “Liberian Girl”
Michael’s star power was undeniable, even to his close circle of celebrity friends. The music video for “Liberian Girl,” directed by Jim Yukich, featured 35 of Michael’s superstar pals, including Whoopi Goldberg, Corey Feldman, Paula Abdul, Quincy Jones, John Travolta, Weird Al Yankovic, and many more. El poder de estrella de Michael era innegable, incluso para su círculo cercano de amigos famosos. El video musical de “Liberian Girl”, dirigido por Jim Yukich, contó con 35 de los amigos de la superestrella Michael, incluyendo a Whoopi Goldberg, Corey Feldman, Paula Abdul, Quincy Jones, John Travolta, Weird Al Yankovic, y muchos más.

.

,

.

youtube.com

.

5. “Just Good Friends” feat. Stevie Wonder 5. “Just Good Friends” con Stevie Wonder
For one of the two duets on the album, Michael Jackson called upon another legend, Stevie Wonder, to give him a helping hand. What’s even more endearing than the friend-to-friend advice Stevie gives Michael throughout “Just Good Friends” is the real-life friendship and mutual admiration that shines through in the song. Para uno de los dos duetos del álbum, Michael Jackson le pidió a otra leyenda, Stevie Wonder, echarle una mano. Lo que es aún más entrañable que el consejo de amigo-a-amigo que Stevie da a Michael a través de “Just Good Friends” es la amistad en la vida real y la admiración mutua que brilla a través de la canción.
“Now Stevie Wonder, he’s a musical prophet. He’s another guy I have to credit,” Michael said of Stevie in an interview with Ebony Magazine in 2007. ” I wanted to experience it all. So Stevie Wonder used to literally let me sit like a fly on the wall. I got to see ‘Songs in the Key of Life’ get made, some of the most golden things.” “Ahora, Stevie Wonder, él es un profeta musical. Es otro tipo a quien doy el crédito”, dijo Michael sobre Stevie en una entrevista con la revista Ebony en 2007. “Quería experimentar todo. Así que Stevie Wonder solía literalmente dejarme sentar como una mosca en la pared. Yo pude ver cómo “Song in the Key of Life” (Canciones en la llave de la vida) fueron hechas, algo más que cosas de oro.”

.

.

.

youtube.com

.

6. “Another Part of Me” 6. “Another Part of Me”
With classics such as “We Are the World” and “Man in the Mirror,” Michael became known for being a caring humanitarian. “Another Part of Me” also showcases that side of Michael, with the song’s lyrics focusing on world unity. The song peaked at No. 11 on the Hot 100 chart. The Patrick Kelly-directed video covers Michael performing the song live during his ‘Bad World Tour’ in Parc deed Princes on July 14, 1988. Con clásicos como “We Are the World” y “Man in the Mirror”, Michael fue conocido por ser un cuidadoso humanitario. “Another Part of Me” también muestra ese lado de Michael, ya que letra de la canción se centra en la unidad del mundo. La canción alcanzó el número 11 en la lista Hot 100 de Billboard. El video dirigido por Patrick Kelly cubre a Michael interpretando la canción en vivo durante su “Bad World Tour” en el Parc deed Princes el 14 de julio de 1988.

.

.

.

youtube.com

.

7. “Man in the Mirror” 7. “Man in the Mirror”
“Man in the Mirror” remains one of Michael Jackson’s most powerful songs. The emotional track that calls for both personal and global change matched its songwriters’ (Glen Ballard and Siedah Garrett) lyricism of self-truth with the powerful background vocals of Garrett, the Winans and the Andrae Crouch Choir, who all joined Michael on the soaring track. “Man in the Mirror” sigue siendo una de las canciones más potentes de Michael Jackson. El tema emocional que exige cambios tanto a nivel personal y como global igualado sus compositores “(Glen Ballard y Siedah Garrett) lirismo de la auto-verdad con la voz de fondo de gran alcance de Garrett, el coro Winans and the Andrae Crouch Choir, quienes se unieron a Michael en la cumbre de la canción.
“Mirror,” “Bad’s” fourth consecutive No. 1 single, stayed at the top of the Hot 100 chart after its peak on March 26, 1988. “Mirror”, fue el cuarto sencillo No. 1 consecutivo de BAD, se quedó en la parte superior de la lista Hot 100 de Billboard después de su pico el 26 de marzo de 1988.

.

.

.

youtube.com

.

8. “I Just Can’t Stop Loving You” feat. Siedah Garrett 8. “I Just Cant Stop Loving You” con Siedah Garrett
“I just want to lay next to you for awhile. You look so beautiful tonight… A lot of people misunderstand me. That’s because they don’t know me at all,” Michael whispers at the beginning the Hot 100 No. 1 ballad. “Sólo quiero sentarme a tu lado por un rato. Te ves tan bonita esta noche… Un montón de gente me entiende mal. Eso es porque no me conocen en absoluto”, susurra Michael al comienzo de la balada No. 1 Hot 100
The song was originally intended to be a duet with Barbra Striesand or Whitney Houston, though both divas had to pass due to other obligations. Quincy Jones’ protégé Siedah Garrett stepped in to provide vocals at the last minute, and the song kicked off the five consecutive “Bad” Hot 100 No. 1s. The song peaked at No. 1 on September 19, 1987 and stayed on the charts for 14 weeks. La canción fue originalmente destinada a ser un dueto con Barbra Striesand o Whitney Houston, aunque ambas divas tuvieron que dejarlo por otras obligaciones. La protegida de Quincy Jones Siedah Garrett intervino para proporcionar la voz en el último minuto, y la canción se inició como el 5to. Consecutivo No. 1 de “BAD” en el Hot 100. La canción alcanzó el número 1 el 19 de septiembre de 1987 y permaneció en las listas durante 14 semanas.

.

.

.

youtube.com

.

9. “Dirty Diana” 9. “Dirty Diana”
MJ penned a rock n’ pop classic with his fifth “Bad” single. “Dirty Diana,” co-produced by Michael himself and featuring guitar licks by Billy Idol axeman Steve Stevens, showcased Jackson with the rough edge he originally revealed on “Thriller”s chart-topping single “Beat It.”  After nine weeks on the Hot 100 chart, “Dirty Diana” peaked at No. 1 on July 2, 1988. The single was the fifth and final single from “Bad” to hit No. 1. MJ escribió un clásico pop rock n ‘con su quinto sencillo de “Bad”. “Dirty Diana”, co-producida por el propio Michael y con toques de guitarra del guitarrista de Billy Idol, Steve Stevens, mostró a Jackson con el borde áspero que originalmente revelado en el sencillo líder en las listas de “Thriller”, “Beat It”. Después de nueve semanas en el Hot 100 de Billboard, “Dirty Diana” alcanzó el puesto N º 1 el 2 de julio de 1988. El sencillo fue el quinto y último de  “BAD” en llegar al No. 1.

.

.

.

youtube.com

.

10. “Smooth Criminal” 10. “Smooth Criminal”
The next “Bad” track is an uptempo story of a home invasion which is illuminated by slick production elements courtesy of Quincy Jones. The music video — taken from the ’88 film “Moonwalker,” is one of Michael’s most iconic, as it features his signature anti-gravity lean (which was executed using a specially-designed pair of shoes that Jackson had patented). “Smooth Criminal” went on to peak at No. 7 on the Hot 100 chart. La siguiente canción de “BAD” es una historia atemporal sobre un allanamiento de morada que está iluminada por elementos de producción en mancha cortesía de Quincy Jones. El video musical – tomado de la película de 1988 “Moonwalker”, es uno de los más icónicos de Michael, ya que cuenta con su movimiento de firma anti-gravedad (que fue ejecutado con un par zapatos de diseño especial que Jackson había patentado). “Smooth Criminal” llegó a su máximo en el número 7 en el Hot 100 de Billboard.

.

.

.

youtube.com

.

BONUS TRACK: “Leave Me Alone” BONUS TRACK: “Leave Me Alone”
“Bad” closes on an aggressive note. On bonus track “Leave Me Alone,” Michael turns the tables on the media and tabloids and addresses them on their false allegations and rumors. The music video, directed by Jim Blashfield and Paul Diener, brings Michael’s frustration to life as he rides through an amusement park full of lewd headlines and images only to finally break free of it all. “Bad” cierra con una nota agresiva. En la canción bono “Leave Me Alone”, Michael se vuelve las tablas sobre los medios de comunicación y la prensa sensacionalista y se dirige a ellos en sus falsas acusaciones y rumores. El video musical, dirigido por Jim Blashfield y Paul Diener, trae la frustración de Michael a la vida mientras que navega a través de un parque de atracciones lleno de titulares y las imágenes lascivas sólo para finalmente liberarse de todo eso.

.

.

.

Recopilación de información y traducción al español  realizada por Gisela F., para tributomj.com Se autoriza la reproducción de esta entrada en otros sitios,siempre y cuando se agregue 1) la (s) fuente (s) original (es) de la información 2) El vínculo a esta entrada de este blog. Todas las fuentes.  EXCEPCIONES: No autorizamos que nuestro trabajo (Investigación, recopilación, traducción, etc.) se reproduzca en sitios dedicados a temas de teorías conspirativas y todas sus ramificaciones, o sitios dedicados a “la falsa muerte” DE NINGUNA MANERA AUTORIZAMOS SE NOS INVOLUCRE O RELACIONE CON ESOS SITIOS ENGAÑOSOS (Def.).

.

URL corta de esta entrada

http://wp.me/p2uP8b-3Mi

.

Author: GiselaMJJ

Acerca de Gisela MJJ Aún sin "la última lágrima..." Aunque la realidad es que: "...Tu y yo nunca estaremos separados. Es solo una ilusión. Forjada por las mágicas lentes de la percepción..." MJ

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.