#WhosBad #BAD25 Llega a Venecia para presentar «Bad 25»: Malo (Bad) para nada, un Jackson de extremo talento. Spike Lee Llega a Venecia para presentar «Bad 25»: un retrato documental de la creación del mítico disco que siguió a «Thriller»

.

“…A través las narraciones de muchos profesionales de la música, se conoce a un Michael niño, el eterno Peter Pan, pero también el personaje de grandes virtudes porque solo componía, producía, inventaba, y hacía cuentas, después involucraba a todos y se convirtió en un mito…”

.

.

Esta es una recopilación de algunos artículos en español sobre la premier en el Festival  Internacional de Cine de Venecia del documental de Spike Lee BAD25

.

.

.

.

Malo (Bad) para nada, un Jackson de extremo talento

Sábado, 01 de Septiembre de 2012 12:23 Escrito por Blanca Estela Rodríguez
El nuevo documental de Lee Bad 25 festeja el aniversario del álbum, “es una carta de amor para Jackson”.
Fotos y artìculo por Blanca Estela Rodríguez
Venecia, Italia.- Calcetines blancos a la vista, cabellos rizados, pantalones estrechos y ese famoso tronar de dedos en cada una de sus más célebres canciones, es así como el cineasta Spike Lee recuerda a Michael Jackson y no sólo, lo presenta en Bad 25 como un artista extremamente talentoso.
La sala Perla vibró ayer con todas las voces/testigos y la música del rey del pop. El documental está compuesto de entrevistas a sus màs íntimos colaboradores y a diversas personalidades de grande talla como Martin Scorsese, Stevie Wonder, Mariah Carey, Quincy Jones, John Branca, Walter Yetnikof, Frank Dileo, Kanye West, Larry Stessel, Siedath Garret, entre muchos otros, que compartieron la carrera de un Jackson entusiasta y muy disciplinado, un hombre que andaba más allá de la creatividad.
Y del video Bad, no podía hablar mejor que el realizador Scorsese, quien relevó detalles de uno de los trabajos más importantes y de gran éxito como en el pasado habìa sucedido con Thriller. Un estacionamiento es la location y una banda defiende su territorio. La frase que destacará ese momento el actor Wesley Snipes serà: “¿Tendremos que bailar hasta la muerte?”
Aunque cuando se grababa, no se le podìa decir que era un video, él inmediatamente corregìa senalando: “yo hago cortometrajes, ¿a quién no le está claro?”
Así a través las narraciones de muchos profesionales de la música, se conoce a un Michael niño, el eterno Peter Pan, pero también el personaje de grandes virtudes porque solo componía, producía, inventaba, y hacía cuentas, después involucraba a todos y se convirtió en un mito.
La cantante Whitney Houston aparece en un viejo material, dicendo que él había revolucionado el modo de presentar la música, considera estupenda toda la publicidad que giraba alrededor de un producto.
En conferencia de prensa, Lee dijo que uno de los motivos por los que ha hecho este trabajo era principalmente para mostrar la música, pero también a la persona, al genio y su proceso creativo.
Subrayó que ninguno sabe cuantas sangre, sudor y lágrimas hay detrás. Esta es una oportunidad para hacer ver como él quería crecer sempre. Estudiaba a los grandes y después incorporaba todo para sí mismo
“El documental es una carta de amor para Jackson” senaló el director.

.

Fuente

iberarte.com

.

.

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Llega a Venecia para presentar «Bad 25»: un retrato documental de la creación del mítico disco que siguió a «Thriller»
david martos / veneciaDía 02/09/2012 – 02.22h
Hace exactamente 25 años y un día, el 31 de agosto de 1987, salió a la venta uno de los discos más emblemáticos de la historia reciente de la música. Después del éxito arrollador de «Thriller», Michael Jackson lanzó al mundo «Bad», un álbum repleto de canciones que ya forman parte de la banda sonora vital de dos generaciones. Un cuarto de siglo después, Spike Lee ha desembarcado en la Mostra de Venecia para presentar «Bad 25», un documental que retrata el proceso de creación de aquel disco, del que han vendido más de 100 millones de copias. Y el director ha llegado con una segunda intención, la de restablecer la imagen de un amigo dos años después de su muerte.
–¿Recuerda la primera vez que vio a Michael Jackson?
–Estábamos en un acto benéfico, y fue una presentación muy rápida. Tiempo después vino a mi casa para pedirme que hiciera un corto para él, para el álbum ‘HIStory’.
–Finalmente ese videoclip de ‘They don’t care about us’ [1996] se rodó en Brasil…
–Rodamos en una favela, y tuvimos que hablar con el tío que controlaba el mercado de la droga para asegurar la integridad de Michael. Era un gran fan de su música, así que nos dijo: «Este va a ser el lugar más seguro del mundo». Y así fue.
–¿Fue fácil dirigir al Rey del Pop?
–Sí. Michael estudió cine, así que sabía perfectamente dónde estaban las cámaras. «Spike, ¿el plano va a ser así?» [el director coloca una mano por encima de su cabeza y otra bajo su barbilla]. ¡Quería saberlo!
–¿Quién le encargó el documental que ha traído a Venecia?
–Los albaceas de Michael Jackson y la compañía de discos querían que lo hiciera, y no tuvieron que preguntármelo dos veces.
–Y la consigna fue centrarse en su música y no en su vida personal…
–¡Sí! Pero esa habría sido la dirección que yo habría tomado en todo caso.
–¿Cree que el retrato de Michael que se había construido en sus últimos años no se ajustaba a la realidad?
–No voy a decir si se ajustaba o no, lo que digo es que queríamos centrarnos en la música.
–¿Y cómo lo veía usted? En la película se hace eco de los comentarios que lo calificaban de raro…
–¡Era un ser humano! No era un ‘freak’. Era un hombre con un talento increíble. Hay una cosa de la que la gente se olvida: Michael Jackson bailaba y cantaba desde que tenía cinco años.
–En su película vemos a Martin Scorsese, que dirigió el famosísimo videoclip de ‘Bad’…
–Lo interesante es que Martin no había visto su corto… ¡en los últimos 25 años! Recordaba detalles a medida que lo veía. Encontramos un final alternativo por el que no le pude preguntar, porque ya habíamos rodado la entrevista.
–¿Y la aparición de Justin Bieber?
–No conozco a Justin Bieber (ríe estrepitosamente). No sé por qué la gente sigue preguntándome por qué está Justin Bieber en el documental.
–¿No fue idea suya?
–Es un jovencito agradable…(risas).
–¿Y por qué no contó con la familia Jackson?
–La familia no tuvo nada que ver con la producción del disco.
–En el documental también se apunta que Jackson nunca fue aceptado por la comunidad afroamericana.
–Aunque nunca lo hizo público, Michael tenía una enfermedad que le blanqueaba la piel. Durante la elaboración de ‘Thriller’ se extendió la sensación entre la comunidad negra de que intentaba apartarse de ellos. Y creo que el videoclip de ‘Bad’ es una reacción directa contra eso, esta hecho para los negros… ¡Mirad! ¡Todavía estoy aquí!
–¿Pero ‘Bad 25’… no es una glorificación de su figura tras su muerte?
–No creo que sea una glorificación, es un documental sobre su música. Estamos diciendo la verdad. Como director, creo que es un retrato verdadero de uno de los artistas más grandes que ha visto el mundo. Hemos leído demasiado a menudo esa mierda [sic] que decía que estaba loco. Si Michael no hubiera muerto seguirían con esa basura de que era ‘Wacko Jacko’ [’Jackson el loco’].
–Quincy Jones, su mítico productor, solo aparece en la película en material de archivo. ¿Tan ocupado estaba?
–Podríamos haber conseguido que el horario encajase. Quincy tiene unos 82 u 83 años… Cada vez que iba a Los Ángeles resultaba que él se encontraba en otra parte…
–¿Se va a estrenar «Bad 25» en cines?
–No… Si dependiera de mí, se haría. Aunque muchos estadounidenses tienen televisiones grandes en casa, no es lo mismo que disfrutar del Dolby, ver las películas acompañado… ¡Soy un cineasta! Lo que me mata es que la generación joven de mi hijo [lo señala, porque se encuentra en la sala] vea mis películas por primera vez… ¡en un iPhone! Ven así ‘El padrino’ o ‘Taxi driver’… ¡si las ven!

.

Fuente

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

.

.

Michael Jackson fue la estrella de Venecia

Sábado 01 de septiembre de 2012 | Publicado en edición impresa
Festival de cine
La película de Spike Lee recrea el backstage de BAD, a 25 años del lanzamiento del álbum del rey del pop
Por Elisabetta Piqué  | LA NACION
VENECIA.- Michael Jackson fue ayer la gran estrella de la Mostra, donde el célebre actor, director, guionista, productor y docente en Harvard, Spike Lee, presentó en estreno mundial BAD 25 , un documental sobre “el rey de la música pop”, a tres años de su muerte y a 25 años exactos de la salida de Bad , uno de sus álbumes más emblemáticos.
Muy aplaudido por el público, en el documental el director de Malcolm X recrea un colosal backstage de ese memorable disco que, en una operación comercial notable, el 18 de septiembre saldrá a la venta con una edición especial en gran parte del mundo…
Con materiales de archivo inéditos y diversas entrevistas a personas que trabajaron junto al famosísimo artista, como Martin Scorsese (que filmó el corto para Bad en 1987), Lee, fan aguerrido de Jackson, evoca los principales temas del album -que van desde el mismo “Bad” a “Man in the Mirror”-, junto a sus videos, marcados por los bailes del rey del pop, protagonista de coreografías impactantes.
“El estudiaba a los grandes cantantes, actores y bailarines que admiraba, como Fred Astaire, e incorporaba eso en lo que hacía. Como todos los grandes artistas, nunca estaba satisfecho con lo que hacía y aspiraba a la perfección”, reveló Lee en una conferencia de prensa.
“Mi documental es una carta de amor a Michael Jackson”, siguió el cineasta -de gorra y remera con foto de Michael Jackson-, al explicar que con su documental había querido mostrar el “proceso del genio creativo musical” de Michael Jackson, algo desconocido por el gran público. “Siempre vimos el capolavoro terminado, pero no la sangre, el sudor y las lágrimas que había detrás”, dijo. En el film, que dura más de dos horas (quizá demasiado), Jackson aparece como un hombre con una personalidad angelical, frágil, hipersensible, perfeccionista con su trabajo. ” Bad , salido el 31 de agosto de 1987, hace exactamente 25 años, fue el álbum que siguió a Thriller , el más vendido de todos los tiempos, así que pueden imaginarse que Michael tenía encima una presión atroz”, contó Lee, que más tarde recibió un premio a su carrera por parte de uno de los sponsors de la Mostra.
(…)

.

Fuente

lanacion.com.ar

.

.

Venecia baila con Michael Jackson

El cineasta estadounidense proyectó su documental “Bad 25”
EL UNIVERSAL
sábado 1 de septiembre de 2012 12:00 AM
Venecia.- Los fanáticos de Michael Jackson lo adorarán y la fiebre por el rey del pop volverá a subir con Bad 25, el nuevo documental de Spike Lee que se presentó fuera de concurso en el Festival de Venecia, donde fue ovacionado.
Jackson murió en junio de 2009, pero él sigue siendo el ídolo de muchos músicos, entre ellos los de las nuevas generaciones como Justin Bieber, quien también aparece en el metraje hablando de su admiración por el cantante y en concreto por del álbum Bad, que hace 25 años salió a la venta.
Una de las razones por la que Lee quería hacer este documental fue descubrir la genialidad de Jackson que, por primera vez, coproducía un disco suyo y lo hizo junto con Quincy Jones, quien antes había producido su anterior trabajo Thriller.
“Yo quería ser Michael Jackson”, dijo Lee, que nació en 1957, un año antes que el cantante. El director comentó que ha sido fan suyo desde que vio a los Jackson 5 en televisión cuando era pequeño y se puso el pelo a lo afro por admiración.
Spike Lee muestra material inédito de cómo se concibió Bad, “la sangre, el sudor y las lágrimas”, según sus palabras, que hay detrás del disco.
“La gente olvida que este álbum siguió a Thriller y la tremenda presión a la que Michael estaba sometido. Un gran artista no se repite una y otra vez. Él ya era grande y quería ser aún más grande”, explicó.
Rodado de forma tradicional y basado en entrevistas e imágenes inéditas de la grabación, Lee coloca delante de la cámara a productores, coreógrafos, pianistas y técnicos de sonido, que desmenuzan cómo perfilaron el sonido y estilo de Jackson en este álbum. Pero lo que ofrecen es una idea del grado de perfección que buscaba Jackson, del infatigable trabajador que escondía ese menudo cuerpo capaz de hacer delirar a millones de personas.

.

Fuente

eluniversal.com

.

.

Celebra Spike Lee a Michael Jackson en filme presentado en Venecia

Publicada: Viernes, 31 de agosto de 2012 3:31 pm | Espectáculos
ROMA, Italia (Notimex).- Como una “carta de amor” definió el cineasta estadunidense Spike Lee el documental “Bad 25″, dedicado al fallecido cantante Michael Jackson y presentado hoy fuera de concurso en la 69ª Muestra de Cine de Venecia.
“Es una carta de amor para él, más allá del escandalismo y del chisme”, declaró Lee en conferencia de prensa en la que fue recibido con aplausos.
Recordó que hace exactamente 25 años, el 31 de agosto de 1987, salió el álbum “Bad”, de Michael Jackson, con más de 30 millones de copias vendidas.
“Este es para mí un día especial, Bad salió exactamente el 31 de agosto de hace 25 años y hace dos días habría sido el cumpleaños de Jackson”, declaró.
Dijo que en el documental quiso hablar del genio musical de “El Rey del Pop” y de “su extraordinario proyecto creativo”.
“Creo que sus hijos (de Jackson), que no han visto mi trabajo pero que pronto lo verán, aprenderán mucho de su papá”, afirmó.
Según Lee, lo que emergió de la exploración de la obra de Jackson que hizo para filmar “Bad 25″ fue sobre todo su perfeccionismo y su continua busqueda de lo nuevo.
“Es este el impulso que nos mueve a los artistas y también emerge el estudio que hizo de los grandes artistas a los que él admiraba, de Fred Astaire a James Brown”, señaló.
(…)

.

Fuentes

eluniversal.com.mx

yucatan.com.mx

.

.

Spike Lee lleva a la gran pantalla la magia del ‘Bad’ de Jackson

Un recordatorio al “Rey del pop”
MADRID, 1 Sep. (Reuters/ EP) –
   El documental de dos horas Bad 25 del director Spike Lee, que se estrenó el pasado viernes en el Festival de Cine de Venecia, es una conocida mezcla de comentarios – de coreógrafos, productores y estrellas – e imágenes de conciertos, ensayos y vídeos musicales del disco de Michael Jackson de 1987 Bad. Todo un recordatorio de por qué el artista sigue siendo el “Rey del pop”.
La cinta, que se estrena para coincidir con el 25 aniversario del reconocido disco, que siguió a Thriller, ofrece pocas sorpresas para los seguidores de Jackson, pero retrata el trabajo de un genio al que le interesa cada paso del proceso de producción.
“Creo que hubo demasiados años en los que nos (…) concentramos en cosas sobre Michael Jackson que no tenían nada que ver con la música”, dijo Lee a la prensa.
El documental, que Lee describe como su “carta de amor” a Jackson, tiene el apoyo tanto de los albaceas del cantante como de su sello discográfico, dándole a Lee acceso a muchos de los personajes clave en la grabación de un disco considerado histórico.
Era una oportunidad de entrar de verdad en su proceso creativo”, añadió. “Hemos sido bendecidos de tener la obra final, pero es raro que puedas ver cómo se construye algo. Sólo vemos el producto final. No vemos la sangre, el sudor y las lágrimas, todo el trabajo que va a la obra de los maestros”.
Entre las novedades hay imágenes grabadas por el propio Jackson con una cámara de aficionado, en las que la vocalista Siedah Garrett canta Man in the Mirror, la canción que coescribió para el artista, una versión ‘a capella’ salvo por los dedos que chasquea marcando el ritmo.
También hay pequeños pero ilustrativos detalles sobre la auténtica personalidad de Jackson, ya sea su interés en las mujeres, espíritu competitivo, afán profesional u obsesión por el ‘riff’ o el paso de baile más pequeño.
“NO ES DE ESTE MUNDO”
El abogado John Branca, que administra la herencia de Jackson tras su muerte en 2009 a los 50 años, recordó un encuentro que Jackson arregló con su gran rival Prince.
“No fue una reunión alegre”, dijo, añadiendo que Prince acudió con una “caja de vudú” con la que Jackson temía que intentara hechizarle.
Esa rivalidad formaba parte de una vena competitiva en Jackson que le inspiró para intentar superar el éxito sensacional de su disco de 1982 Thriller, que sigue siendo el más vendido de la historia, lanzando Bad cinco años más tarde.
Parece que nada era demasiado trivial. En una secuencia del documental, Jackson repite cómicamente cómo quiere que se comporten dos personajes de animación para un anuncio.
En un plano más serio, Lee explora lo importante que eran para Jackson sus raíces afroamericanas, pese a la transformación gradual de sus facciones, que le hizo parecer más blanco.
Varios entrevistados no pudieron contener las lágrimas al recordar cuando supieron de la muerte de Jackson, y varios expresaron su convencimiento en ese momento de que no era cierto.
Hacia el final de Bad 25 hay una actuación memorable de Man in the Mirror, tras la cual Jackson extiende las manos a los lados en forma de cruz.
“No voy a decir que Michael estuviera diciendo que era Jesucristo, pero ves es actuación, y él está en un otro sitio. Esa es una de las mejores actuaciones de la historia. Mira la forma en la que Michael canta esa canción, no es de este mundo”, manifestó Lee a un periodista.

.

Fuente

europapress.es

.

.

Spike Lee lleva al Festival de Venecia su “carta de amor” a Michael Jackson

Publicada: Viernes, 31 de agosto de 2012 4:02 pm  |  Espectáculos
Miguel Cabanillas
VENECIA, Italia (EFE).— El cineasta estadounidense Spike Lee presentó hoy en el 69 Festival Internacional de Cine de Venecia su documental “Bad25”, toda una “carta de amor” al fallecido “rey del pop” Michael Jackson con motivo del vigésimo quinto aniversario de la publicación del álbum “Bad”.
El documental, que se exhibe en “la Mostra” fuera de concurso, repasa en unas dos horas a través de los distintos vídeos musicales y conciertos los principales éxitos que supusieron los temas de ese disco, como “Bad”, “The Way You Make Me Feel”, “I Just Can’t Stop Loving You”, “Dirty Diana”, “Smooth Criminal” o “Man In The Mirror.
“Lo que Michael Jackson significa para mí está escrito aquí, está incorporado en este documental. Esto es una carta de amor a Michael Jackson. Crecí con él. En la época en la que formaba parte de Jackson Five, yo quería ser como Michael Jackson. Tenía el pelo a lo afro, pero no podía cantar ni bailar”, afirmó el cineasta durante la rueda de prensa de presentación hoy en Venecia.
“Para mí el documental ha supuesto además el hecho de poder trabajar al final con la gente a la que siempre he seguido. Para mí ha sido una confirmación de cuán duro trabajaba Michael Jackson. Quienes son maestros en su terreno trabajan y trabajan”, agregó.
Con entrevistas de la época o recientes, Spike Lee, que participa por novena vez en “la Mostra”, da voz en el documental a quienes colaboraron con Jackson en “Bad”, desde el productor Quincy Jones hasta Martin Scorsese y Wesley Snipes, director y actor, respectivamente, del vídeo del tema homónimo.
Los cantantes Mariah Carey, Chris Brown, Kanye West e, incluso, el joven Justin Bieber son otros de los rostros de la música que homenajean en esta cinta al difunto “rey del pop”, además del músico panameño Rubén Blades, quien realizó la versión en español de la letra del tema “I Just Can’t Stop Loving You”, traducida como “Todo mi amor eres tú”.
“Uno de los motivos por los que quería hacer el documental era que, cuando me ofrecieron este proyecto desde la discográfica Sony, ellos querían que me concentrase solo en la música. Durante muchos años —y me incluyo— nos hemos concentrado solo en la música y no en Michael Jackson. Tenemos que centrarnos ahora en el genio que era”, comentó Spike Lee.
“No hemos visto la sangre, el sudor que estaba detrás. Esta era una oportunidad de poder descubrirlo, hablando con músicos, hablando con casas discográficas. Hay que recordar que ‘Bad’ sucedía a ‘Thriller’, que aún hoy es el álbum más vendido de la historia. Imaginad la presión de Michael por repetir este éxito”, añadió.
El cineasta estadounidense aseguró que el “rey del pop” no se sentaba simplemente y se ponía a crear, sino que estudiaba a grandes artistas de otras disciplinas como la fotografía y la danza, y lo que aprendía de ellos lo incorporaba a su trabajo.
“Michael tenía un talento musical innato. A menudo creaba canciones solo cantando en una grabadora. Tocaba bastante bien el piano y tenía la habilidad de crear todos los aspectos de una canción, aunque no sabía tocar todos los instrumentos”, apuntó.
A través de las numerosas anécdotas que surgieron durante las grabaciones de los vídeos y los temas del álbum “Bad”, Spike Lee construye en este documental un discurso narrativo basado en la peculiaridad y originalidad de Jackson y que concluye con la canción “Man In The Mirror” como banda sonora de su muerte en 2009.
“’Man In The Mirror’ se convirtió en un himno para él, como cuando asesinaron a John Lennon, que la gente cantaba ‘Imagine’. Cuando Michael Jackson murió, la gente cantaba ‘Man In The Mirror’”, dijo el cineasta, quien incidió en que los hijos del cantante están deseando ver este documental para aprender aun más sobre su padre.
Spike Lee recibirá hoy además en “la Mostra” el premio “Jaeger-LeCoultre Gloria para el cineasta” por ser, según la organización del Festival de Venecia, un “espíritu creativo y combativo, autor de películas audaces y mordaces, con frecuencia imprevisibles y provocativas en el mejor sentido de la palabra”.

.

Fuentes

elespectador.com

yucatan.com.mx

.

.

.

Recopilación de información realizada por Gisela F., para tributomj.com Se autoriza la reproducción de esta entrada en otros sitios,siempre y cuando se agregue 1) la (s) fuente (s) original (es) de la información 2) El vínculo a esta entrada de este blog. Todas las fuentes.  EXCEPCIONES: No autorizamos que nuestro trabajo (Investigación, recopilación, traducción, etc.) se reproduzca en sitios dedicados a temas de teorías conspirativas y todas sus ramificaciones, o sitios dedicados a “la falsa muerte” DE NINGUNA MANERA AUTORIZAMOS SE NOS INVOLUCRE O RELACIONE CON ESOS SITIOS ENGAÑOSOS (Def.).

.

URL corta de esta entrada

http://wp.me/p2uP8b-3MH

.

.

 

Author: GiselaMJJ

Acerca de Gisela MJJ Aún sin "la última lágrima..." Aunque la realidad es que: "...Tu y yo nunca estaremos separados. Es solo una ilusión. Forjada por las mágicas lentes de la percepción..." MJ

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.