#WhosBad Revisión Toronto: ‘Bad 25’; Spike Lee, Michael Jackson Documental recibe ovación de pie y más == Toronto Review: ‘Bad 25′; Spike Lee’s Michael Jackson Documentary Receives Standing Ovation & more

.

“…Nadie necesita más documentales hagiográficos sobre gente famosa. “Bad 25″ NO es eso. Es una de las investigaciones más enérgicas y sublimes sobre el proceso creativo puesto en una película. Los no admiradores, serán cautivados. Los admiradores quedarán extasiados…”

.

.

.

 

.

.

Spike Lee ‏@SpikeLee Spike Lee ‏@SpikeLee
Who’s Bad? Bad25 In Toronto Film Festival Saturday 9pm,Sunday 12 Noon. U SLOW U BLOW. Ya-Dig? SHAMON #1 http://yfrog.com/obagpwyj Who’s Bad? Bad25 en el Toronto Film Festival El sábado a las 9pm, Domingo 12 al medio día. Te estás viendo lento ¿Entiendes? SHAMON #1 http://yfrog.com/obagpwyj

.

.

.

.

.

Toronto Review: ‘Bad 25′ Toronto Revisión: ‘Bad 25’
Jordan Hoffman September 11, 2012 Jordan Hoffman 11 de septiembre 2012
Jordan Hoffman is a writer, critic and lapsed filmmaker living in New York City. His work can also be seen on ScreenCrush, Badass Digest and StarTrek.com. twitter Jordan Hoffman es un escritor, crítico y retirado cineasta, viviendo en New York City. Su trabajo también se puede ver en ScreenCrush, Digest Badass y StarTrek.com. twitter
One of the more emotional moments I’ve had in a theater all year. Uno de los momentos más emotivos que he tenido en un cine en todo el año.
Hello. My name is Jordan Hoffman, and I am one of twelve people on God’s green earth who holds no particular fondness for Michael Jackson. I own only one of his albums, “Off the Wall,” and, frankly, I borrowed that from an ex and never returned it. (Dear Mindy Silverstein, if you are reading this, I’m sorry.) The point is this: if a film can bring me to tears — TEARS — by a performance of “Man in the Mirror,” a song I normally roll my eyes at when I hear it at CVS, a song that reflexively fires my “change the station” maneuver on the car radio, this is an indication that something special is going on. Hola. Mi nombre es Jordan Hoffman, y yo soy una de las doce personas en la tierra verde de Dios que no tiene un cariño especial a Michael Jackson. Tengo sólo uno de sus álbumes, “Off the Wall”, y, francamente, me lo prestó una ex y nunca lo devolví. (Querida Mindy Silverstein, si estás leyendo esto, lo siento) El punto es este: si una película puede llevarme hasta las lágrimas – LÁGRIMAS – por una actuación de “Man in the Mirror”, una canción que normalmente hace girar mi ojos en cuando la escucho en CVS, una canción que reflexivamente dispara mi maniobra “cambia de emisora” en la radio del coche, esto es una indicación de que algo especial está pasando.
Spike Lee’s “Bad 25″ is, on the face of it, nothing too removed than one of those “Classic Albums” programs that used to air on VH1. Songs are discussed one by one, with tidbits about the recording and writing, and sometimes the mix is finagled so we get to focus on what the bass player is actually doing. “Bad 25,” however, is a Spike Lee film. While his off-camera voice is only heard once in a while, and to great effect, the collage of clips and talking head interviews burst with an exuberance worthy for a subject who called himself the King of Pop. “Bad 25″ de Spike Lee está en la cara de esto, nada demasiado alejado de uno de esos programas de “Classic Albums” que suelen transmitir en VH1. Las canciones se discuten una por una, con cositas sobre la grabación y la escritura, ya veces la mezcla es engañosa, así llegamos a centrarnos en lo que el bajista está haciendo. “Bad 25”, sin embargo, es una película de Spike Lee. Mientras que su voz fuera de cámara sólo se escucha de vez en cuando, y con gran éxito, el collage de clips y entrevistas a líderes que estallan con una exuberancia digna de un sujeto que se hacía llamar el Rey del Pop.
“Thriller” or the early Motown Jackson 5 era may seem like a juicier topic of focus, but “Bad” proves to be quite fertile ground. “Thriller,” a worldwide cultural phenomenon if ever there was one, left Jackson with an impossible act to follow. The record executives suggested he do an album of covers to give him some distance. Instead, Jackson and collaborator Quincy Jones dove straight into the deep end, looking to represent every musical genre, creating what ?uestlove calls the first album of stadium music by a black artist. “Thriller” o la previa era Jackson 5 de Motown puede parecer un tema más jugoso para enfocarse, pero “Bad” prueba  ser tierra bastante fértil. “Thriller”, un fenómeno cultural a nivel mundial, si alguna vez hubo alguno, dejó a Jackson con un acto imposible de seguir. Los ejecutivos de la discográfica le sugirieron hacer un álbum de covers para darle un poco de distancia. En cambio, Jackson y su colaborador Quincy Jones se lanzaron directamente hacia la parte más profunda, en busca de representar todos los géneros musicales, creando lo que Questlove llama el primer álbum de música de estadio por un artista negro.
With incredible access to Jackson’s estate, “Bad 25″ shows just how involved he was in every aspect of the album, from writing, recording and producing, as well as the business. For Jackson, of course, an album wasn’t just the music. It was the style, choreography and “short films” that accompanied each track. Con un increíble acceso a los bienes de Jackson, “Bad 25” muestra cuán involucrado estaba en todos los aspectos del álbum, desde la escritura, grabación y producción, así como en el negocio. Para Jackson, por supuesto, un álbum no era sólo la música. Era el estilo, la coreografía y los “cortos” que acompañaron a cada pista.
A great number of music videos were created for “Bad,” so it provides plenty of doc-ready source material. Some may be surprised to recall that the title track’s video was directed by Martin Scorsese and written by Steven Prince. Both are on hand, along with editor Thelma Schoonmaker, to provide detailed commentary. “Bad” is the first track to get analyzed in “Bad 25,” and it’s here where you’ll see what kind of film this is — “Bad 25″ celebrates the man by focusing on the work. Una gran cantidad de videos musicales fueron creados para “Bad”, por lo que ofrece un montón de material de origen documentos listos. Algunos pueden sorprenderse al recordar que el vídeo de la canción fue dirigido por Martin Scorsese y escrito por Steven Prince. Ambos están de la mano, junto con la editora Thelma Schoonmaker, para proporcionar comentarios detallados. “Bad” es la primera pista que se analizan en “Bad 25”, y es aquí donde podrás ver qué tipo de película es – “Bad 25” celebra al hombre, centrándose en el trabajo.
Jackson’s drive is made evident through phone messages to collaborators, rehearsal videos shot all through the night and copious notes to self from his diaries. The influences are as diverse as Mavis Staples, Buster Keaton, Fred Astaire and “The Third Man.” It is impossible not to feel tremendous respect for this artist. La conducción de Jackson se hace evidente a través de mensajes telefónicos a los colaboradores, videos de ensayos filmados durante toda la noche y abundantes notas a sí mismo a partir de sus diarios. Las influencias son tan diversas como Mavis Staples, Buster Keaton, Fred Astaire y “The Third Man.”. Es imposible no sentir un gran respeto por este artista.
Jackson’s life is full of sadness, too. His collaborators (some famous, some not) all describe his inability to live a normal life. His idiosyncrasies aren’t dismissed, but they are put in context. Try to dance a mile in his shoes. La vida de Jackson está llena de tristezas, también. Sus colaboradores (algunos famosos, otros no), describen su incapacidad para vivir una vida normal. Sus peculiaridades no son despedidas, sino que se ponen en contexto. Trate de bailar una milla en sus zapatos.
Lee breaks from the standard talking head doc format in discussing Jackson’s death. Everyone — and the list of boldfaced names is as diverse as Stevie Wonder, Justin Bieber, Will Vinton and Greg Phillinganes, to just scratch the surface — gets a moment just to bear witness. It is fascinating portrait of grief, a “where were you” collection of anecdotes like those that people trade about the Kennedy assassination or 9/11. Lee rompe con la norma del formato de líder parlante de documental en la discusión de la muerte de Jackson. Todo el mundo – y la lista de nombres en negrita son tan diversos como Stevie Wonder, Justin Bieber, Will Vinton y Greg Phillinganes, salen a la superficie, tienen un momento justo para dar testimonio. Es fascinante el retrato de la pena, una colección de anécdotas de  “¿Dónde estabas?”, como las que la gente comparte sobre el asesinato de Kennedy o el 9/11.
This is followed by an analysis of “Man in the Mirror,” bringing an enormous weight to the story of that important anthem’s birth. “Bad 25″ concludes with a live, complete performance of the song from Wembley Stadium that, I swear, was one of the more emotional moments I’ve had in a theater all year. Esto es seguido por un análisis de “Man in the Mirror”, trayendo un enorme peso a la historia del nacimiento de ese himno es importante. “Bad 25” concluye con una actuación en directo y completa de la canción del estadio de Wembley que, lo juro, fue uno de los momentos más emotivos que he tenido en un cine en todo el año.
No one needs more hagiographic documentaries about famous people. “Bad 25″ isn’t that. It is one of the most energetic and sublime investigations into the creative process put to film. Non-fans will be enthralled. Actual fans will be ecstatic. Nadie necesita más documentales hagiográficos (Estudio de Santos) sobre gente famosa. “Bad 25” no es eso. Es una de las investigaciones más enérgicas y sublimes sobre el proceso creativo puesto en una película. Los no admiradores, serán cautivados. Los admiradores quedarán extasiados.
Grade A- Grado A-

.

Fuente/Source

film.com

.

***************
***************

.

 

.

 

.

Spike Lee’s Michael Jackson Documentary Receives Standing Ovation Spike Lee, Michael Jackson Documental recibe ovación de pie
Posted: September 7, 2012 Publicado: 07 de septiembre 2012
Even in death the king of pop, Michael Jackson, is still making people stand on their feet. Making the rounds to all the film festivals this week is Spike Lee’s obsessive detail-oriented documentary is finally revealed as a posthumous tribute, Bad 25. The film, which is both a tribute  to the 1987 album Bad and an intimate portrait of Jackson’s work ethic acts as a musically informed snapshot into Jackson’s music video art process. Incluso en la muerte el Rey del Pop, Michael Jackson, sigue logrando que la gente se ponga de pie. Haciendo ronda en todos los festivales de cine de esta semana es el documental obsesivamente orientado a los detalles de Spike Lee está finalmente revelado como un homenaje póstumo, Bad 25. La película, que es a la vez un homenaje al álbum de 1987 Bad y un retrato íntimo de la ética de trabajo de Jackson actúa como una instantánea musicalmente informado dentro proceso de arte de Jackson de vídeos musicales.
As reviewed by The Hollywood Reporter, the most important aspect of Lee’s tribute to Jackson is the way he recaptures old footage: Como se menciona en la revisión de The Hollywood Reporter, el aspecto más importante del tributo de Lee a Jackson es la forma en que retoma viejos metrajes.
“More poignantly, it serves to remove the veil of late-period craziness and allegations and restore the reputation of Jackson as a multihyphenate musician of peerless discipline, professionalism and perfectionism — not to mention a pioneering influence in dance and fashion.” “Más conmovedor, esto sirve para remover el velo de la locura del periodo final y acusaciones y restaurar la reputación de Jackson como músico multifacético de disciplina inigualable profesionalidad y perfeccionismo. Por no hablar de una influencia pionera en la danza y la moda”
It seems as though Spike Lee’s meticulous handiwork on the film has paid off, with Bad 25 receiving standing ovations at Venice and Toronto film festivals. Lee isn’t just a fan of Michael’s work, but also a collaborator. In 1996 Lee directed the video for Michael Jackson’s controversial song “They Don’t Care About Us.” However, aside from one or two clips of Lee, he appears mostly off screen as an observer. Parece como que la obra meticulosa de Spike Lee en la película ha dado sus frutos, con Bad 25 recibiendo ovaciones de pie en los festivales de cine de Venecia y Toronto. Lee no es simplemente un fan del trabajo de Michael, sino también un colaborador. En 1996, Lee dirigió el video para la canción polémica de Michael Jackson, “They Don’t Care About Us.”. Sin embargo, más allá de uno o dos clips de Lee, él aparece sobre todo fuera de la pantalla en calidad de observador.
According to those who have seen the documentary, it is obvious from a viewing of Bad 25 that Lee has spoken to the fans with his love letter film about Jackson. Hollywood Reporter notes about the director’s endless trivia of Michael’s influence in the music industry, “Who remembered that one of Wesley Snipes’ earliest roles was in the “Bad” video? Or that the arcane refrain “Shamone!” was Jackson’s homage to Mavis Staples? Or that the line “Annie, are you OK?” was inspired by the standard name given to CPR demonstration dummies?” Según los que han visto el documental, es evidente al ver de Bad 25 lo que Lee le habla a los admiradores con su filme carta de amor sobre Jackson. Las notas de Hollywood Reporter sobre detalles sin fin del director sobre la influencia de Michael en la industria de la música “¿Quien recordaba que uno de los primeros papeles Wesley Snipes fue en el video “BAD”?, ¿O que con el estribillo arcano “Shamone”, Jackson estaba homenajeando a Marvis Staples? O que la línea “Annie, ¿Estás bien?” Fue inspirada por el nombre estándar dado a los maniquíes de demostraciones de RCP? “
For those worried that Lee’s involvement with Jackson on a professional level has affected his way of capturing the much discussed man from all sides of the spectrum, rest easy. The Guardian states otherwise, “Lee doesn’t try to pretend that he was not eccentric, but insists that Jackson’s eccentricity isn’t the point. Spike Lee’s emphasis’s instead what Jackson’s achieved in the public sphere: in music and in dance, and his exuberant reverence for the lonely King of Pop is contagious.” Para quienes están preocupados de que la participación de Lee con Jackson en un nivel profesional haya afectado su forma de capturar al hombre muy discutido por todos los lados del espectro, estén tranquilos. The Guardian lo ve de otra manera “, Lee no pretende dar a entender que él no era excéntrico, pero insiste en que la excentricidad de Jackson no es el punto. El énfasis de Spike Lee, es en cambio sobre lo que Jackson ha logrado en la esfera pública: en la música y en la danza, y su exuberante reverencia por el solitario Rey del Pop es contagiosa”.
Of his motivation for creating the documentary about Bad Spike Lee said: De su motivación para crear el documental sobre Bad, Spike Lee dijo:
“When I got the mandate from the estate and Sony records, they wanted to just concentrate on the music. Too many years we — I’m going to include myself  — we concentrated about stuff on Michael Jackson and it had nothing to do with the music. This was a chance, a time to concentrate on the music. We all are blessed with the final work, but it’s rare that you get to see how it gets  put together.” “Cuando recibí el mandato de la Herencia y de Sony Records, ellos querían concentrarse sólo en la música. Demasiados, muchos años nos – Me voy a incluir – nos concentramos en cosas sobre Michael Jackson que no tenían nada que ver con la música. Esta fue una oportunidad, el momento de concentrarse en la música. Todos fuimos bendecidos con el trabajo final, pero es raro que lleguemos a ver cómo se juntó (cómo se hizo)”.
Are you excited to see Michael Jackson’s Bad 25? ¿Estás emocionado de ver Bad 25 Michael Jackson?

.

Spike Lee on Michael Jackson and Bad 25 (69th Venice International Film Festival)

.

.

.

Fuente/Source

inquisitr.com

.

**************
**************

.

Bad 25: Venice Review Bad 25: Revisión Venecia
6:09 AM PDT 8/31/2012 by David Rooney 6:09 AM PDT 31/08/2012 por David Rooney
The Bottom Line La línea de base
Even those of us who (…) will find rich rewards in Spike Lee’s terrific documentary tribute. Incluso aquellos de nosotros (…) encontrarán grandes recompensas en homenaje excelente documental de Spike Lee.
Venue Lugar
Venice Film Festival (Out of Competition) Venice Film Festival (fuera de competición)
With Con
Mariah Carey, Kanye West, Justin Bieber, Sheryl Crow, Chris Brown, Cee Lo Green, Stevie Wonder, Quincy Jones, Martin Scorsese Mariah Carey, Kanye West, Justin Bieber, Sheryl Crow, Chris Brown, Cee Lo Green, Stevie Wonder, Quincy Jones, Martin Scorsese
Director Director
Spike Lee Spike Lee
Spike Lee captures a specific pinnacle in Michael Jackson’s career and a precise period in American popular music culture with his comprehensive recap of the making, marketing and legacy of the 1987 album “Bad.” Spike Lee captura una cumbre específica de la carrera de Michael Jackson y un período preciso en la cultura estadounidense de música popular con su comprensible recapitulación de ¿cómo se hizo?, la comercialización y el legado del álbum de 1987″Bad”.
VENICE — Michael Jackson continues to be bigger (…) It might have seemed that Kenny Ortega had his legacy covered with the 2009 documentary This Is It, but Spike Lee goes one better with Bad 25, an obsessively detailed quarter-century anniversary tribute to the 1987 album that capped the three-prong commercial tsunami Jackson began with Off the Wall and Thriller. VENECIA – Michael Jackson sigue siendo más grande (…). Podría parecer que Kenny Ortega tuvo su legado cubierto con el documental This Is It 2009, pero Spike Lee va mejor con Bad 25, un obsesivamente detallado homenaje de aniversario de un cuarto de siglo, al álbum de 1987 que coronó a Jackson como ese tsunami comercial de tres patas que comenzó con Off the Wall y Thriller.
The film is a sensational snapshot of the peak of the music video as art form, as well as the intricately layered process by which superior pop is crafted. More poignantly, it serves to remove the veil of late-period craziness and allegations and restore the reputation of Jackson as a multihyphenate musician of peerless discipline, professionalism and perfectionism — not to mention a pioneering influence in dance and fashion. Following its Venice and Toronto bows, Bad 25 is scheduled to air on ABC at Thanksgiving. La película tiene una fotografía sensacional del pico del video musical como forma de arte, así como el proceso intrincado de capas mediante las cuales fue hecho a mano este pop superior. Más conmovedor, sirve para quitar el velo del período final de locuras y acusaciones y restaurar la reputación de Jackson como músico multifacético de disciplina inigualable profesionalidad y perfeccionismo – por no hablar de una influencia pionera en la danza y la moda. Tras sus arcos en Venecia y Toronto, Bad 25 está programado para transmitirse por la cadena ABC en Acción de Gracias.
Lee directed Jackson’s 1996 music video for “They Don’t Care About Us.” Despite conducting the interviews personally, he keeps himself out of the picture here aside from one or two audio snippets. But it’s clear that his connection to this material runs deep, revealing itself, for example, in his exhaustive attention to the making of Martin Scorsese’s short film for the album’s title track. No less fascinating is his recap of the multiple choreographic influences that went into the video for “Smooth Criminal,” ranging from Fred Astaire in The Band Wagon to Soul Train to Bugs Bunny to Buster Keaton. The wealth of primo talking-heads fodder makes this of interest far beyond Jackson fans to anyone curious about the production and marketing of popular music. Lee dirigió a Jackson en los videos musicales de 1996  de “They Don’t Care About Us.” A pesar de conducir las entrevistas personalmente, se mantiene fuera de foco aquí aparte de uno o dos fragmentos de audio. Pero está claro que su conexión con este material es más profunda, lo que se revela, por ejemplo, en su atención exhaustiva a la realización de cortometraje de Martin Scorsese para la pista del título del álbum. No menos interesante es su resumen de las múltiples influencias coreográficas que entraron en el video de “Smooth Criminal”, desde Fred Astaire en The Band Wagon (Melodías de Broadway) a Soul Train a Bugs Bunny a Buster Keaton. La riqueza de los principales entrevistados hace que el interés vaya mucho más allá de los fans de Jackson a cualquier persona curiosa sobre la producción y comercialización de la música popular.
The director’s appetite for trivia is contagious. Who remembered that one of Wesley Snipes‘ earliest roles was in the “Bad” video? Or that the arcane refrain “Shamone!” was Jackson’s homage to Mavis Staples? Or that the line “Annie, are you OK?” was inspired by the standard name given to CPR demonstration dummies? El apetito del director de preguntas y respuestas es contagioso. ¿Quien recordaba que uno de los primeros papeles de Wesley Snipes fue en el video de “BAD”? O de ¿que el estribillo arcano “Shamone”, era un homenaje de Jackson a Mavis Staples o que la línea “Annie, ¿estás bien?” Fue inspirada por el nombre estándar dado a los maniquíes de RCP de demostración?
It’s obvious that Lee is having as much fun as the audience sitting in with Scorsese and editor Thelma Schoonmaker as they look back over their work on the Bad short 25 years on. Writer Richard Price, who scripted the film for Scorsese, is — forgive me — priceless, discussing how an asthmatic Italian and an asthmatic Jew were enlisted by Jackson to make a video “to show the brothers that he’s down with them.” But Lee also gives serious consideration to the ways in which Jackson reaffirmed his connection to the black community. Es obvio que Lee se está divirtiendo tanto como el público sentado con Scorsese y la editora Thelma Schoonmaker, ya que el respaldo de su trabajo en los cortos de BAD, 25 años después. Escrita por Richard Price, quien hizo el guión de la película de Scorsese, -Perdóname- no tiene precio. Discutiendo cómo un asmático italiano y un Judío asmático fueron reclutados por Jackson para hacer un video, “para mostrar a los hermanos que él está abajo con ellos” pero Lee también da una seria consideración a la forma en que Jackson reafirmó su conexión con la comunidad negra.
Despite acknowledging the album’s flaws — everyone, including Stevie Wonder, agrees that his duet with Jackson, “Just Good Friends,” was a dud — the film is not guiltless of hagiography. But the fandom of interviewees including Mariah Carey, Justin Bieber, Cee Lo Green, Chris Brown and Sheryl Crow — who performed as a big-haired backup singer on the Bad tour — is generally disarming. (Perhaps the exception is Kanye West, who seems too self-regarding to really serve someone else’s tribute.) A pesar de reconocer las fallas del disco – todo el mundo, incluyendo Stevie Wonder, está de acuerdo en que su dúo con Jackson, “Just Good Friends”, fue un fracaso – la película no culpa a la hagiografía. Pero el fandom de los entrevistados, incluyendo a Mariah Carey, Justin Bieber, Cee Lo Green, Chris Brown y Sheryl Crow – que actuó como cantante de coro en la gira Bad – Generalmente desarma. (Tal vez la excepción es Kanye West, que se parece demasiado a egocéntrico para realmente rendir tributo a alguien más)
Arguably, Lee’s one significant misstep is to lurch abruptly — at the end of a meticulous track-by-track reconstruction of the album’s recording and the shooting of its many music videos — to footage of Jermaine Jackson announcing his brother’s death. Lee then strings together a series of “Where were you when you heard he’d died?” responses, holding the camera on the subjects as they tear up. This feels manipulative and heavy-handed compared with the stimulating social context and illuminating insights that distinguish the doc and pinpoint it at a key moment in Jackson’s career. Podría decirse que un mal paso significativo de Lee es dar bandazos abruptamente – al final de una meticulosa reconstrucción pista por pista de la grabación del álbum y la filmación de sus videos musicales – a las imágenes de Jermaine Jackson anunciando la muerte de su hermano. Lee a continuación ensarta una serie de “¿Dónde estabas cuando te enteraste que había muerto?” Respuestas, sosteniendo la cámara en los sujetos conforme ellos llegan a las lágrimas. Esto se siente manipulador y de mano dura en comparación con el contexto social y estimulante en el que surgen indicaciones iluminadoras para distinguir el documental y señalar que fue un momento clave en la carrera de Jackson.
But that’s just nitpicking. As forcibly inserted as they are, the memorials do serve to usher in a stirring assessment of “The Man in the Mirror” as a master class in how to build the perfect anthemic pop song. Input here comes from co-writers Glen Ballard and Siedah Garrett, as well as producer Quincy Jones and choirmaster Andrae Crouch, among others. The knockout closing footage of Jackson performing the song in a 1988 Wembley Stadium concert, accompanied by 72,000 screaming fans, is the film’s emotional high point. Pero eso son sólo pequeñeces. Como insertadas a la fuerza están, los memoriales que sirven para marcar el comienzo de una evaluación agitada de “The Man in the Mirror” como una clase magistral de cómo construir una canción pop perfecta en un himno. Introducidos aquí vienen los co-autores Glen Ballard y Siedah Garrett, así como el productor Quincy Jones y el director del coro Andrae Crouch, entre otros. El material de cierre final es de Jackson interpretando la canción en un concierto en el estadio de Wembley en 1988, acompañado de 72.000 fans gritando, es el punto emocional más alto en la película
It’s to Lee’s credit that he doesn’t just go for the famous faces. Instead he digs into every aspect of the music by talking with engineers, arrangers, session musicians, vocal coaches, video actors, dancer-choreographers, recording industry execs, managers, lawyers, biographers and music journalists. Particularly humorous is plain-speaking Joe Pytka, who directed the “Dirty Diana” and “The Way You Make Me Feel” videos. But invaluable contributions come from a wide variety of sources. Es crédito de Lee el que él no sólo fue con los rostros famosos. En su lugar, se clava en todos los aspectos de la música, hablando con los ingenieros, arreglistas, músicos de sesión, entrenadores vocales, actores, bailarines coreógrafos de video-, ejecutivos de la industria discográfica, administradores, abogados, biógrafos y periodistas musicales. En particular es humoroso claramente hablando Joe Pytka, quien dirigió los videos “Dirty Diana” y “The Way You Make Me Feel”. Pero valiosas contribuciones proceden de una amplia variedad de fuentes.
The film doesn’t shy away from the negatives. It covers the inescapable hype that accompanied the album release, the “Wacko Jacko” stigma, the specter of racism, the animosity toward Jackson in some circles for his stratospheric success and the perceived encroachment on sacred terrain when he purchased the Beatles catalog. Significant time is spent on the goldfish-bowl vulnerability of being in the spotlight since childhood, reflected in the song “Leave Me Alone,” with its “Gulliver’s Travels”-style, tabloid-nightmare photo-animation video. La película no se queda atrás a lo negativo. Cubre el bombo inevitable que acompañó al lanzamiento del álbum, el estigma “Wacko Jacko”, el fantasma del racismo, la animosidad hacia Jackson en algunos círculos por su éxito estratosférico y la invasión percibida en terreno sagrado cuando él compró el catálogo de los Beatles. Un tiempo considerable se destina a la vulnerabilidad de pecera de estar en el centro de atención desde la infancia, que se refleja en la canción “Leave Me Alone”, con su estilo de los “viajes de Gulliver”, pesadilla tabloide, video foto-animación.
Mostly, however, Lee keeps the focus on the extraordinary professional achievement that the album still represents, capturing Jackson at the apex of his quest for full creative independence. Beyond its value as a deep-probe portrait of the artist, this is a superb account of the music business and an indispensable pop-cultural time capsule. Sobre todo, sin embargo, Lee mantiene el enfoque en el logro profesional extraordinario que el álbum sigue representando, la captura de Jackson en la cúspide de su búsqueda de la independencia creativa. Más allá de su valor como una sonda de retrato profundo del artista, este es un relato extraordinario del negocio de la música y un elemento indispensable cápsula del tiempo de la cultura popular
Venue: Venice Film Festival (Out of Competition) Lugar: Venice Film Festival (fuera de competición)
Production companies: Optimum Productions, Forty Acres & a Mule Filmworks, Optimum Productions Empresas de producción: Optimum Productions, Forty Acres & a Mule Filmworks, Optimum Productions
With: Mariah Carey, Kanye West, Sheryl Crow, Stevie Wonder, Antonio L.A. Reid, Justin Bieber, Chris Brown, Walter Yetnikoff, Larry Stessel, John Robinson, Ollie Brown, Martin Scorsese, Thelma Schoonmaker, Cee Lo Green, Joe Pytka, ?uestlove, John Branca, Joe Vogel, Richard Price, Siedah Garrett, Glen Ballard, Ruben Blades, Steve Stevens, Tatiana Thumbtzen, Will Vinton, Jeffrey Daniel Con: Mariah Carey, Kanye West, Sheryl Crow, Stevie Wonder, Antonio L.A. Reid, Justin Bieber, Chris Brown, Walter Yetnikoff, Larry Stessel, John Robinson, Ollie Brown, Martin Scorsese, Thelma Schoonmaker, Cee Lo Green, Joe Pytka, ?uestlove, John Branca, Joe Vogel, Richard Price, Siedah Garrett, Glen Ballard, Ruben Blades, Steve Stevens, Tatiana Thumbtzen, Will Vinton, Jeffrey Daniel
Director-producer: Spike Lee Director productor: Spike Lee
Executive producers: John Branca, John McClain, Antonio L.A. Reid Productores ejecutivos: John Branca, John McClain, Antonio LA Reid
Director of photography: Kerwin DeVonish Director de fotografía: Kerwin Devonish
Editor: Barry Brown Editor: Barry Brown
No rating, 129 minutes Duración, 129 minutos

.

Fuente/Source

hollywoodreporter.com

.

****************
****************

Una nota sobre la agencia de publicidad contratada para la mercadotecnia impresa de este documental:

.

Art Sims’ 11:24 Design Creates Michael Jackson BAD 25 Official Ad Campaign Art Sims’ 11:24 Design Crea la campaña publicitaria oficial para Michael Jackson BAD 25
Tuesday, 11 September 2012 Martes, 11 de septiembre 2012
The Michael Jackson Estate and Legacy Recordings / Sony Music Entertainment chose Art Sims’ 11:24 as the ad agency to create the official ad campaign for Michael Jackson BAD 25 documentary. 11:24 designed and created the print ad campaign for the movie. El Estate (Herencia, Herederos) de Michael Jackson y Legacy Recordings / Sony Music Entertainment eligieron Art Sims’ 11:24 como la agencia de publicidad para crear la campaña publicitaria oficial del documental Michael Jackson BAD 25. 11:24 diseñó y creó la campaña publicitaria impresa para la película
According to The Michael Jackson Estate, “We have met some great and talented people. Art Sims, you are one of them.” De acuerdo con el Patrimonio (Herencia) de Michael Jackson, “Hemos conocido a gente estupenda y con talento. Art Sims,, ustedes son uno de ellos”.
Sims says, “I am humbled that my firm, 11:24, is regarded as the preeminent ad agency in America for creating memorable movie marketing creations for iconic films showcasing African American talents and stories for nearly two decades. We are very excited about the Michael Jackson BAD 25 documentary ad campaign that we created for such an important and must-see film. I think it may be our best ad campaign ever!” Sims dice: “Me siento muy honrado de que mi firma, 11:24, sea considerada como la agencia de publicidad preminente en los Estados Unidos para la creación de memorables creaciones de marketing de cine para películas icónicas mostrando talentos afro-americanos e historias durante casi dos décadas. Estamos muy entusiasmados con la campaña publicitaria para el documental Michael Jackson BAD 25  que hemos creado para tan importante y “debe verse” película. ¡Creo que puede ser nuestra mejor campaña publicitaria de siempre! “
Michael Jackson BAD 25 is a documentary about the BAD album. The film reveals never-seen images of Jackson and more, including footage shot by the King of Pop himself. Spike Lee directs and also interviews choreographers, musicians and collaborators including Martin Scorsese, Mariah Carey, Sheryl Crow, L.A. Reid and Kanye West Michael Jackson BAD 25 es un documental sobre el álbum Bad. La película pone de manifiesto imágenes nunca vistas de Jackson y más, incluyendo material filmado por el Rey del Pop por sí mismo. Spike Lee dirige y también entrevista a coreógrafos, músicos y colaboradores incluyendo a Martin Scorsese, Mariah Carey, Sheryl Crow, LA Reid y Kanye West
About Art Sims and 11:24 Design Acerca Sims Arte y Diseño 11:24
As the founder and CEO of his own firm, 11:24 Design, based in Los Angeles, the company is dedicated to promoting urban youth culture as part of a larger mandate Sims dubs “urbanization,” which refers to the recognition and melding of disparate cultural and creative histories. Como fundador y CEO de su propia firma, 11:24 Design, con sede en Los Angeles, la compañía se dedica a la promoción de la cultura juvenil urbana como parte de un mandato más amplio de Sims dubs “urbanización”, que se refiere al reconocimiento y la fusión de dispersas historias culturales y creativas.
With his multicultural team, Sims has worked with some of Hollywood’s top filmmakers, including George Lucas, Spike Lee, Jon Kilik, Steven Spielberg, and Abel Ferrera. He created the indelible images seen for print ad campaigns of numerous famous films, including Red Tails, Malcolm X, Do The Right Thing, Jungle Fever, King Of New York, Love & Basketball, Clockers, When the Levees Broke to Steven Spielberg’s The Color Purple. Con su equipo multicultural, Sims ha trabajado con algunos de los cineastas de Hollywood, incluyendo a George Lucas, Spike Lee, Jon Kilik, Steven Spielberg, y Abel Ferrera. Él creó las imágenes indelebles vistas en campañas publicitarias impresas de muchas películas famosas, incluyendo Red Tails, Malcolm X, Do The Right Thing, Jungle Fever, King Of New York, Love & Basketball, Clockers, When the Levees Broke a la de Steven Spielberg  The Color Purple.
(…) (…)

.

.facebook.com/pages/1124-DesignInc

http://twitter.com/artsims

.

Fuente/Source

melodika.net

.

.

Unos tuits

.

.

.

.

.

artsims ‏@artsims artsims ‏@artsims
Who wants to help me design the michael jackson documentary poster? I will show you images tomorrow. @artsims check out my facebook to see  Source ¿Quién quiere ayudarme a diseñar el cartel del documental de Michael Jackson? Yo te mostraré las imágenes mañana. @artsims echa un vistazo a mi facebook para verlas   Fuente
1124 Design we just finished the Michael Jackson ad campaign for the film. When I do my marketing research I read this http://ti.me/O3fACr   Source 1124 Design acabamos de terminar la campaña de Michael Jackson para la película. Cuando hice mi investigación de mercados yo leí esto    http://ti.me/O3fACr   Fuente
1124 Design, we just finished the ad campaign for Michael Jackson BAD 25. Watch how successful our ad campaign helps market this film. You … Source 1124 Design, acabamos de terminar la campaña publicitaria de Michael Jackson BAD 25. Mira el éxito de nuestra campaña de publicidad ayudó a mercadear esta película. tú… Fuente
Great job At the Venice Film Festival guardian.co.uk    Source Un gran trabajo en el Festival de Cine de Venecia guardian.co.uk    Fuente

.

.

Y unas imágenes en su página en Facebook:

.

.

Fuente

facebook.com/photo

.

What do you think of this MJ image? Art == ¿Qué piensas de esta imagen de MJ? Art

.

.

11:24 Design,Inc

facebook.com/photo

.

.

Here is one shoot we might use for the BAD 25 Documentary I will send more. #1124design == Aquí está una toma que podríamos usar para el Documental BAD 25 enviaré más. #1124design

.

.

11:24 Design,Inc

facebook.com/photo

.

www.1124design.com

.

.

 

.

Recopilación de información y traducción al español  realizada por Gisela F., para tributomj.com Se autoriza la reproducción de esta entrada en otros sitios,siempre y cuando se agregue 1) la (s) fuente (s) original (es) de la información 2) El vínculo a esta entrada de este blog. Todas las fuentes.  EXCEPCIONES: No autorizamos que nuestro trabajo (Investigación, recopilación, traducción, etc.) se reproduzca en sitios dedicados a temas de teorías conspirativas y todas sus ramificaciones, o sitios dedicados a “la falsa muerte” DE NINGUNA MANERA AUTORIZAMOS SE NOS INVOLUCRE O RELACIONE CON ESOS SITIOS ENGAÑOSOS (Def.).

.

URL corta de esta entrada

http://wp.me/p2uP8b-3OZ

.

Author: GiselaMJJ

Acerca de Gisela MJJ Aún sin "la última lágrima..." Aunque la realidad es que: "...Tu y yo nunca estaremos separados. Es solo una ilusión. Forjada por las mágicas lentes de la percepción..." MJ

Share This Post On

2 Comments

  1. Hola Gisela como estas ?
    Ademàs de la transmisiòn que va a ser el dìa de Acciòn de Gracias, tu sabes si va a a venir a Mèxico la Premier como sucedio con la Vida de un icono ?
    Y sabes si va a salir a la venta en Mixup, Sanborns , Liverpool ètc.
    Salu2 y que buen post

    Post a Reply
  2. ¡Hola Paty!

    🙁 Sobre el documental el Estate no ha enviado ninguna información sobre alguna premier en otro país…  Únicamente realizaron una premier en Inglaterra y Francia exclusiva para fans además de la premeir pública en el Festival de Venecia y el de Toronto Canadá…    El documental que transmitirán en Estados Unidos en Acción de Gracias de hecho está editado (Es más corto del que se espera esté en DVD) Así que en este momento no sé si habrá algún evento de proyección para admiradores en otros países (Como fue lo de la vida de un ícono que mencionas).

    Sobre si va a salir a la venta…  Spike Lee dijo que si, que se tiene planeado lanzarlo en DVD… E incluso comentaron el hecho que mencioné arriba (Que lo que se va a transmitir en televisión está editado, ya que es más corto… menos tiempo de lo que estará en el DVD)  Pero nadie ha indicado ninguna fecha para el lanzamiento del DVD en ningún país ¡Ninguno! :((  Cuando digo “nadie ha mencionado” me refiero a ni Spike Lee, ni el Estate, ni nadie…    Ya tenemos el cartel oficial del documental… Pero eso es lo más reciente sobre el mismo.  En cuanto yo sepa algo, se los haré saber 🙂

    Yo creo que si lo van a lanzar, pero deben estar esperando digamos que: terminar con el lanzamiento de los paquetes de BAD25 de álbumes y DVD del concierto…  y después lanzar el documental :S  Eso creo.

    Pero ya ves lo que pasa en México 🙁  en MixUp anunciaron el lanzamiento de la versión de dos discos (Que no es la que yo quiero) para el día 20…. Ahora dice día 24 de septiembre… Y si seguimos así… ¡No sé para cuándo! :/   Y como dije antes: ni siquiera es la versión que yo quiero…

    Así que… Si bien nos va, estarán lanzando o vendiendo estos CDs de BAD25 a finales de septiembre :S  Y a ese paso… Bueno, quizás el DVD del documental lo venderían ¿En Navidad?  jajaja   ¡Ay!   Espero que sea antes…  Sólo estoy digamos que enojada porque aún ni venden los CDs-DVD de concierto en México…

    Conclusión: En cuanto yo sepa algo, se los comentaré.

    Mientras tanto ¡Un abrazo Paty!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.