Parte 6 ¿Fue Michael Jackson incriminado?

.

…Viene de Parte 5

.

¿Quién es Mark Torbiner? (El anestesiólogo que aplicó la droga Amytal de sodio al niño)

.

La práctica de Torbiner parecía haberle dado mucho éxito. “Él alardeaba de que ganaba 1.000 dólares al mes y ganaría 40.000 dólares en el mes siguiente” dijo Nylla Jones, una anterior paciente.

.

Torbiner no tiene consulta para ver a los pacientes; más bien, él viaja a las consultas dentales alrededor de la ciudad dónde él administra a la anestesia durante los procedimientos.

.

Esta revista descubrió que la Administración Americana sobre la Droga está sondeando otro aspecto de las prácticas de Torbiner:

.

Él administra las drogas por teléfono – principalmente morfina y Demerol – no sólo post operatoriamente a sus pacientes dentales sino también, al parecer, a aquellas personas cuyo dolor no tiene nada que ver con el trabajo dental. Llegaba a las casas de sus clientes – algunos de ellos, famosos – llevando una especie de caja de aparejos de pescador que contiene drogas y jeringuillas. Durante un tiempo, la placa de matricula de su Jaguar era “SLPYDOC”.

.

Según Jones, Torbiner cobra 350 dólares por una visita de diez o veinte minutos. En lo que Jones describe como una práctica normal. Cuando no está claro cuánto tiempo necesitará quedarse Torbiner, el cliente, debía firmar un cheque en blanco para que Torbiner rellene la cantidad apropiada.

.

Torbiner no siempre tuvo tanto éxito. En 1989, fue descubierto mintiendo y se le pidió que se fuera de Ucla dónde trabajaba de profesor auxiliar en la escuela de cirugía dental. Torbiner había pedido tomarse medio día libre para atender una fiesta religiosa, pero fue descubierto trabajando en una consulta dental.

.

Chequeando las credenciales de Torbiner con el Colegio de Examinadores Dentales indica que él está restringido por ley a administrar las drogas solamente para procedimientos dentales. Pero hay evidencias claras de que él no ha observado esas restricciones.

.

De hecho, al menos en ocho ocasiones, Torbiner administró anestesia general a Barry Rothman, durante un procedimiento de trasplante de pelo. Aunque normalmente se haría con anestesia local inyectada en el cuero cabelludo, “Barry tiene mucho miedo del dolor”, dijo el Dr. James De Yarman, el médico de San Diego que realizó los trasplantes de Rothman, “que [él] quiso ser sedado completamente”. De Yarman dijo que le parecía “asombroso” que ese Torbiner fuera un dentista, después de haber asumido desde el principio que él era un A.T.S.

.

En otro caso, Torbiner visitó la casa de Nylla Jones, dice ella, y le inyectó Demerol paliar el dolor que siguió a su apendectomía.

.

Volviendo al caso

.

El 16 de agosto, tres días después de que Chandler y Rothman rechazaron el acuerdo de escribir un guión por 350.000 dólares, la situación se fue precipitando. En presencia de June Chandler Schwartz, Michael Freeman notificó a Rothman que presentaría en el juzgado los papeles a la mañana siguiente temprano, lo que obligaría a Chandler a devolver al muchacho.

.

Reaccionando rápidamente, Chandler llevó a su hijo a Mathis Abrams, el psiquiatra que proporcionó a Rothman su valoración en la hipotética situación de abuso. Durante una sesión de tres horas, el muchacho alegó que Jackson había mantenido una relación sexual con él. Él habló de masturbación, besos, tocamiento de pezones y sexo oral. No hubo, sin embargo, ninguna mención acerca de una penetración, hecho que se podría haber verificado por un examen médico, corroborando así la evidencia.

.

El siguiente paso era inevitable. Abrams, que es requerido por la ley para informar acerca de tal imputación a las autoridades, llama a un asistente social a la Sección de Servicios Infantiles, que a su vez avisan a la policía. La investigación a gran escala sobre Michael Jackson estaba a punto de empezar.

.

Y empezó “La feria” “La Navidad” “El Circo” de los medios de comunicación

.

Cinco días después de que Abrams llamara a las autoridades, los medios de comunicación airearon el asunto de la investigación. El domingo por la mañana, el 22 de agosto, Don Ray, un reportero independiente de Burbank, estaba durmiendo cuando su teléfono sonó. El interlocutor, uno de sus soplones, dijo que se había emitido la orden para investigar el rancho y el apartamento de Jackson. Ray vendió la historia a KNBC-TV de Los Angeles, que irrumpió con el asunto en las noticias a las 4 p.m. del día siguiente.

.

Después de eso, Ray “vi como toda esta historia se marchó como un tren de carga”, explica él. En las siguientes veinticuatro horas, Jackson era la principal historia en 73 telediarios solamente en el área de Los Angeles y estaba en portada de todos y cada uno de los periódicos británicos. La historia de Michael Jackson y el chico de 13 años se volvió un frenesí de histeria injustificada en la que “la línea”, “la división” entre el tabloide y medios de comunicación serios fue virtualmente eliminada.

.

La magnitud de las alegaciones contra Jackson no fue conocida hasta el 25 de agosto. Una persona de dentro del Departamento de Protección del Menor filtró ilegalmente una copia del informe de abuso a Diane Dimond del programa sensacionalista Hard Copy.

.

En cuestión de horas, la oficina del servicio de noticias británico en Los Angeles también consiguió el informe y empezó a vender las copias a cualquier reportero que pagara 750 dólares. Al día siguiente, el mundo supo sobre los detalles gráficos en el informe filtrado. “Mientras estaban acostados en la cama, el Sr. Jackson puso su mano bajo los calzoncillos (del niño)” había escrito el asistente social.

.

De ahí, pronto se dedujo que publicar cualquier cosa sobre Jackson sería jugar limpio.

.

“La competición entre las organizaciones de las noticias se puso muy feroz”, le decía el reportero Conan Nolan a KNBC “ las historias no estaban comprobándose. Esto estaba siendo muy desafortunado”.

.

El National Enquirer puso a veinte reporteros y editores a trabajar en la historia. Un equipo fue llamando a 500 puertas en Brentwood intentando encontrar a Evan Chandler y a su hijo. Usando las cámaras, finalmente lo hicieron, tomaron a Chandler en su Mercedes negro. “Él no era un hombre feliz. Pero yo si lo era”, dijo Andy O’Brien, un paparazzi de tabloides.

.

Los Ex empleados acusan (Buitres)

.

Después llegaron los acusadores – los ex-empleados de Jackson.

.

Primero, Stella y Philippe Lemarque, ex-cuidadores de la casa de Jackson, intentaron vender su historia a los tabloides con la ayuda de corredor de bolsa Paul Barresi, antes estrella del porno. Ellos pidieron medio millón de dólares pero solo consiguieron vender una entrevista a The Glove of Britain por 15.000 dólares.

.

Los Quindoys, una pareja filipina que había trabajado a Neverland, continuaron. Cuando inicialmente pidieron 100.000 dólares, dijeron “la mano estaba fuera de los pantalones del niño” dijo Barresi al productor de Frontline, un programa de PBS. “En cuanto el precio suba a 500.000 dólares, la mano pasará a estar dentro de los pantalones. Así que venga”.

.

El bufete de abogados del distrito de L.A. concluyó que ambas parejas eran inútiles como testigos.

.

Luego aparecieron los guardaespaldas.

.

La aparición de Diane Dimond y Hard Copy. Su compra de los ex empleados

.

Pretendiendo pertenecer al periodismo más elevado, Diane Dimond de Hard Copy dijo a Frontline a primeros de noviembre del año pasado, que su programa era “Limpísimo en esto. Nosotros no pagamos dinero en absoluto por esta historia”. Pero dos semanas después, un contrato de Hard Copy reveló que estaban negociando un pago de 100.000 dólares a cinco ex-guardias de seguridad de Jackson que estaban planeando presentar un pleito de 10 millones de dólares alegando terminación injusta de sus contratos.

.

Con el trato vigente, dos de los guardias aparecían en el programa el 1 de diciembre; ellos habían sido despedidos, según dijo Dimond a los espectadores, porque “ellos sabían demasiado sobre la extraña relación de Michael Jackson con los chicos jóvenes”.

.

En realidad, como sus declaraciones bajo juramento revelaron tres meses después, estaba claro ellos nunca habían visto realmente a Jackson hacer algo impropio con el hijo de Chandler o cualquier otro niño: “Entonces ¿usted no sabe nada sobre el Sr. Jackson y [el muchacho], no?” preguntó uno de los abogados de Jackson al guardia de seguridad Morris Williams bajo juramento.

.

-¿Pero a parte de lo que alguien más puede haber dicho, usted no tiene conocimiento de primera mano sobre Sr. Jackson y [el muchacho], no?”

.

“Correcto”

.

“¿Ha hablado usted con algún un niño que le ha dicho alguna vez que el Sr. Jackson hizo algo impropio con él?”

.

“No”

.

Cuando preguntado por el abogado de Jackson que de dónde había sacado sus impresiones, Williams contestó “Sólo de lo que yo he estado oyendo en los medios de comunicación y lo que yo he experimentado con mis propios ojos”

.

“De acuerdo. Aquí quería llegar. ¿Usted no experimentó nada con sus propios ojos, no es cierto?”

.

“Correcto, nada”

.

(El pleito de los guardias, fue archivado en marzo de 1994, y todavía está pendiente mientras este artículo es publicado.)

.

Luego llegó la sirvienta.

.

El 15 de diciembre, Hard Copy presentó “El doloroso secreto de la camarera”. Blanca Francia dijo a Dimond y a otros reporteros que ella había visto a Jackson desnudo en la duchas y el Jacuzzi mientras se bañaba con los chicos jóvenes. Ella también le dijo a Dimond que había sido testigo de ver a su propio hijo en posiciones comprometidas con Jackson – una acusación que los grandes jurados aparentemente nunca encontraron creíble.

.

Una copia del testimonio jurado de Francia revela que Hard Copy le pagó 20.000 dólares, y que Dimond había comprobado que las demandas de la mujer eran falsas. Bajo las preguntas de un abogado de Jackson, Francia admitió ella nunca vio realmente a Jackson ducharse con nadie ni lo había visto desnudo con los niños en su Jacuzzi. Reconoció que siempre llevaban puesto sus bañadores.

.

Esta cobertura, dice Michael Levine, un representante de prensa de Jackson, “seguida por una vista de un proctológica del mundo.

.

Hard Copy es aborrecible. El tratamiento vicioso y vil de este hombre en los medios de comunicación estaba condicionado por razones egoístas. [Incluso] si usted nunca ha comprado un disco de Michael Jackson en su vida, usted estaría muy interesado. La sociedad está construida en los muy pocos pilares. Uno de ellos es la verdad. Cuando ustedes la abandonan se convierte es una cuesta resbaladiza”.

.
.

…Continúa: Ir a Parte 7

.
.
.

.

Artículos relacionados en este Blog

FALSAS ACUSACIONES CASO CHANDLER
Páginas ******************
* Las falsas acusaciones de 1993, Caso Jordan Chandler
* Articulos en periódicos: Jordan Chandler niega que Michael Jackson haya abusado de él
* Mensaje de Michael Jackson (22/12/1993)
* Parte 1 ¿Fue Michael Jackson incriminado?Parte 2  ¿Fue Michael Jackson incriminado?

Parte 3  ¿Fue Michael Jackson incriminado?

Parte 4  ¿Fue Michael Jackson incriminado?

Parte 5  ¿Fue Michael Jackson incriminado?

Parte 6  ¿Fue Michael Jackson incriminado?

Parte 7  ¿Fue Michael Jackson incriminado?

Parte 8  ¿Fue Michael Jackson incriminado?

* Was Michael Jackson Framed? The Untold Story Mary A. Fischer
* Sobre el pago que se hizo en 1993: Michael no lo hizo. Estuvo fuera de su control.
* VIDEO 2005:  Mesereau había testigos dispuestos a declarar contra Chandler
Entradas Más artículos
* Falsas acusaciones de 1993, caso Chandler
************************************
FALSAS ACUSACIONES CASO ARVIZO
Páginas ******************
* Inocente de todos los cargos 13 junio 2005
* Acusadora de Michael ahora al banquillo Janet Arvizo, o Janet Arvizu o Janet Ventura Arvizo o Janet Jackson
* El juicio se llevó a cabo en el año 2005, para recordar un poco el inicio una nota de diciembre de 2003
* Michael Jackson Entrevista en 60 minutos el 29 de Diciembre de 2003
* Entrevistas a Mary A. Fischer y a Aphrodite Jones, periodistas, sobre el caso Arvizo, juicio de 2005
* Artículo “Debo ofrecer disculpas a Michael Jackson después de su muerte”
* ¿Michael Jackson escribió canciones sobre este tema? SI, aunque las escribió sobre las acusaciones de 1993, aplican para ambos casos
Entradas (Más artículos)
* Falsas acusaciones en el caso Arvizu Juicio de 2005
.

.

.

.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.