Mi revisión y mi reseña sobre el espectáculo Michael Jackson The IMMORTAL World Tour, parte 1

.

Prometí contarles ¿Cómo estuvo? ¿Cómo me fue en el Michael Jackson The IMMORTAL World Tour? ¿Cuál fue mi experiencia? y bueno… Un poco tarde, pero aquí esta… Una historia sobre mi experiencia personal, mi revisión personal… Y también una reseña del espectáculo.

Lo siento 🙁  Muchas veces les he dicho que no puedo escribir poco… Es un defecto. Ofrezco disculpas por ello… Y por lo tarde… ¡Me dió gripa otra vez! Ya les contaré más adelante ¿Por qué?

Antes agrego lo siguiente:

.

Michael Jackson THE IMMORTAL World Tour by Cirque du Soleil · Michael Jackson THE IMMORTAL World Tour by Cirque du Soleil ·
Sept 04 2012 a las 14:06 Sept 04 2012 a las 14:06
Thank you Mexico City for 14 amazing shows – you were phenomenal crowds! ¡Gracias Ciudad de México por 14 shows increíbles! – ¡Ustedes fueron públicos fenomenales!
Next up… Europe! Do you have your tickets yet? Siguiente parada… ¡Europa! ¿Ya tienes tus boletos?

.

cirquedusoleil.com

.

Fuente/Source

facebook.com/mjimmortaltour

.

.

********************
********************

.

.

Mi revisión y mi reseña sobre el espectáculo Michael Jackson The IMMORTAL World Tour
Lo primero que les diré es que yo no mentí (Y no nos mintieron) en cuanto a que los álbumes Michael Jackson IMMORTAL son la banda sonora… Literalmente lo son 🙂  Por lo que si Ustedes los compraron, entonces ¡Tienen la música tal y como se aprecia o es usada en el espectáculo!
Aunque en cuanto a los temas, si hubo algunos que no fueron presentados. Por ejemplo entiendo que el número correspondiente a Gone Too Sonn ya no fue incluido, y el tema Shake Your Body (Down to the Ground) sólo se interpreta o interpretó en algunos shows también… :S  Yo creo que en México no lo interpretaron… O por lo menos yo no lo recuerdo en este momento.
Lo segundo importante que diré es que: Si eres fan del Cirque, seguramente disfrutarás del espectáculo… Pero a medias.Este espectáculo del Cirque está diseñado para ser un ¡EXTRAORDINARIO Tributo a Michael Jackson!  Así que no nos engañemos: Para disfrutar completamente de este espectáculo, es también necesario ser admirador de Michael Jackson o por lo menos saber o querer disfrutar de su música, de su danza… de sus videos… ¡De su arte!
Como yo soy admiradora de ambos ¡Lo disfrute enormemente!
¡Me encantan los espectáculos del Cirque du Soleil! Es un Circo de calidad, un circo artístico 100% ¿Cómo no disfrutarlo? ¡Ellos crean arte! No sólo circo 🙂 Es simplemente otro nivel de Cirque… ¡Y soy su admiradora!
Pero definitivamente y eso lo saben Ustedes o ¿Para qué lo niego? Quien realmente me encanta, literalmente hablando… es ¡Michael Jackson) Conozco su historia, conozco su música… Sus letras, sus mensajes, sus significados… Yo crecí con su música, con sus bailes, con sus cortometrajes… ¡Él es parte de mi vida!  Por él hubo un momento en mi vida en la que fui bailarina…  etc. Etc. Etc.  Poco espacio para explicar el TODO que él es para mí…  Y definitivamente eso no es el tema principal de esta entrada XD Así que no los aburriré con esto.
Conclusión y reitero: Yo ¡Disfruté enormemente este magnífico espectáculo – Tributo a Michael Jackson!
Sobre el espectáculo les comento que otro ajuste necesario, para efecto de mejora logística, costos, tiempos, movimientos, etc. Del espectáculo itinerante, fue el eliminar las ramas del árbol (Del Giving Tree)…  Hace algún tiempo lo leí en alguna nota en la prensa, pero no recuerdo con exactitud, creo que las ramas nada más producían cinco camiones más…  Así que decidieron eliminarlas.  Sin embargo yo puedo decirles que ¡No hacen falta! En realidad no lo notas, ya que tienes muchísimos elementos visuales al mismo tiempo, no sólo de la escenografía, bailes, acrobacias, y por supuesto videos. Y todo esto te produce una ¡Magnífica experiencia! En todos los sentidos.
Entonces y como decía: a pesar de los ajustes que fueron realizados, el espectáculo es ¡Grandioso! Un espectáculo muy, muy emotivo, en todos los sentidos: Ríes, cantas, bailas y por supuesto: lloras… Las lágrimas son inevitables principalmente en uno de los momentos cúspides del show. Ese momento chocante (emocionalmente hablando) cuando vuelves a darte cuenta de que ¡Él ya no está físicamente!  En pocas palabras: Este es un verdadero y magnífico Tributo a Michael, en el que sientes a Michael, y que es realmente digno de él por la gran calidad que contiene. Una mezcla perfecta entre la magia de Michael Jackson y la magia del Cirque du Soleil… ¡Magia y majestuosidad! ¡Grandiosas! Ese es el resultado.
El sonido, las luces, el vestuario, los efectos, las escenografías, las pantallas ¡Todo! ¡Son espectaculares!
Utilizan por ejemplo, varias pantallas para la proyección de videos o imágenes de video. Yo no me meteré en cosas técnicas de pantallas, por un lado porque eso ya lo hemos leído en otras notas… Hablan de pantallas LED, luces LED (en los vestuarios) y cosas así… Y yo sólo puedo decir que los videos y proyecciones se ven ¡Espectaculares!
Nota al margen (…Pero por el otro lado: Yo confieso: Soy muy, muy mala con cosas tecnológicas…  No se rían, pero a mí me tocaron televisiones de bulbos… Si, si… Yo estaba muy, muy chiquita ¡Pero me tocaron! XD  ¿Qué puedo hacer?  ¡Nada!  En esa época me tocó vivir XD  Así que de pantallas modernas, lo único que sé es que tengo en mi casa XD y si, se ven bien… Pero sigo pensando que mi viejo televisor enorme se veía mejor XD jajajajajajajaja  ¡Podías verla desde cualquier ángulo! Y estas “de ladito” no se ven muy, muy bien que digamos…  Ah si… Y mi viejo televisor normal enorme, duró sin descomponerse una sola vez 23 años para ser exactos :S  A ver qué pasa con mis pantallas…  Bueno, ya.  Mejor sigo con el show y dejo mis “añoranzas”)
Continúo mejor con las pantallas del IMMORTAL. En el centro hay por lo menos tres de esas pantallas enormes, están colocadas detrás de donde están los músicos, a los lados otras dos, al centro, abajo, hay una más…  Pero en realidad, la parte delantera del escenario frontal, los costados del “pasillo” y toda la circunferencia del escenario Circular del centro ¡Están llenos de pantallas más pequeñas!  Bueno, son mucho más pequeñas que las otras, pero en realidad creo que de pequeñas no tienen nada…
Y por momentos las proyecciones son colocadas sobre telones o mantas, que son desplegadas en algunos momentos del espectáculo.
No sólo estamos hablando de videos de Michael que por supuesto son infaltables. También hay algunos videos pregrabados que nos transmiten algunas imágenes que corresponden con las situaciones en el momento en el escenario, y además imágenes en vivo, de los músicos o de los artistas que están en ese momento actuando.  Por momentos se combinan todas estas…
Algunas en unas pantallas y otras en las otras… ¿Me expliqué? XD  Creo que escribí un trabalenguas….

.

.

Pero lo que quiero decir en resumen es que la experiencia visual es sumamente agradable y espectacular, al igual que el sonido ¡Muy bueno!  El hecho de que los músicos y cantantes estén interpretando en vivo ¡Es grandioso! No sólo por quiénes son. Sino porque se escucha en verdad increíble…  Combinados con las increíbles actuaciones de los acróbatas, los bailarines   El hecho de que el acompañamiento musical sea en vivo y por supuesto, el escuchar LA VOZ DE Michael ajustada perfectamente con la música en vivo… Realmente te hace sentir como en un concierto de Michael.
Como dije antes: Físicamente Michael no está… Lo sabemos eso es imposible 🙁  Este hecho es el que si te hace sentir muy, muy triste…  Pero en verdad ¡Sientes que en espíritu él está! Esa es la sensación que provoca un espectáculo tan bien hecho… combinado con las imágenes de Michael que constantemente estamos viendo y por su puesto SU MARAVILLOSA VOZ…  No sólo cantando… también me refiero a su maravillosa voz hablando por momentos o recitando Planet Earth…  Una añoranza y remembranza total de cuando lo vi actuar en directo en Dangerous… Eso fue inevitable para mí.
Lo que puedo decirles sinceramente es que: Si tienen la oportunidad de acudir al Michael Jackson The IMMORTAL World Tour ¡No se lo pierdan!  Les aseguro que será una de esas experiencias de vida ¡Únicas!

.

.

Nota importante: Si no quieres ni saber de qué trata el espectáculo, porque piensas ir a verlo o por lo que sea… Entonces no leas lo siguiente… :S

.

.

Ahí voy con la reseña del espectáculo, número por número (O los que si recuerdo :S )
Acudí a ver el IMMORTAL muy bien acompañada 🙂 Ya que fui con nuestra querida Jack Yunuet.  ¡Y nos agarró el aguacero!  ¡Uy!  Ese día nos llovió ¡Un torrente! “de ida” y también se sentía mucho frío.  Creo que a la salida ya no estaba lloviendo, pero… no estoy segura si sólo fue que por la emoción que yo ya no sentía la lluvia…  ¡Total! Que una vez más me dí cuenta de que lo que decía mi abuelita sobre que “No es lo mismo los tres mosqueteros, que veinte años después” ¡Es verdad! 🙁  Y es que antes me mojaba, y mojaba y mojaba con la lluvia y no me pasaba nada…  Y esta vez… ¡Me dio gripa y tos! ¡Ash!  Pero bueno 🙂 La gripa no me quita la gran emoción de ver este grandioso espectáculo y más aún con tan buena compañía 🙂
Luego cuando por fin llegamos al Palacio de los Deportes, después de pasar por el espantoso tráfico…  ¡Jack y yo nos perdimos!  XD  Bueno, fue temporalmente y cuando digo perdimos… Me refiero a que no encontrábamos nuestra puerta de acceso… Caminamos y caminamos y caminamos… Hasta que le preguntamos a uno de los señores que vigilan el Palacio de los Deportes… Y él se rió de mí…  Supongo que porque le dije ¡Señor ya me perdí! ¡Ayúdeme por favor! XD jajaja  Es decir… Por cómo se lo dije. XD
Entonces, la noche inició divertida… y con mucho ejercicio :S  ¡Caminamos mucho!  Es que además nos dejaron un poco ¡Muy lejos! De la entrada por la que teníamos que ingresar :S
Desde que ingresamos al Palacio de los Deportes, quiero decir: ya al interior, a donde estaban nuestros lugares, en la música ambiental había música de Michael… Pudimos ver un telón con un árbol (Representando al Giving Tree) y con las iniciales “MJ” Mi fotografía (Del teléfono celular) no muestra lo hermoso que se veía…
Entonces… una voz nos dio instrucciones. Las normales… No usar cámaras, celulares, etc. Con o sin flash para no afectar a los artistas, ya que utilizan ellos luces ¿Qué? Ay no recuerdo el nombre de las luces :S  y fuegos pirotécnicos, etc. etc. Etc. Etc… y el espectáculo ¡Inicia!

.

.

Esta fotografía la tomé antes de empezar el espectáculo… Aún estaba ingresando el público, como pueden ver.

.

Esta nos la compartió Ocesa

.

*********
*********

.

Esa barda… aunque no lo crean, en realidad es una proyección de video en una de las pantallas. Los bailarines están actuando en vivo. “Pintando” la barda edificios, etc. 🙂 y haciendo otras locuras.

.

Workin’ Day And Night
En este número podemos vernos nosotros mismos representados 🙂  Un grupo de bailarines interpreta a los fans, quienes de manera muy divertida los ves bailando como Michael (O por lo menos intentando), cantando, grafiteando paredes, XD “volando” con el agua de una toma de hidrante (de esas tomas de agua para los bomberos), un momento en el que “se los lleva el tren”… Bueno el metro XD,  pintando corazones o “I love you MJ” Vestidos con atuendos exagerados (Si, exactamente como nosotros en ocasiones lo hacemos) 🙂
Es un segmento muy divertido en el espectáculo, que tiene como fondo esa canción “Trabajando día y noche”  Exactamente tal y como muchos de nosotros los fans hacemos por Michael. ¡Risas! Así es como inicia el espectáculo. Risas quizás por vernos proyectados en muchas de esas acciones y hasta locuras que hacemos o hicimos durante nuestra época de adolescencia: S  XD jajajaja  En muchas de esas locuras que hemos hecho en el pasado, o que algunos seguimos haciendo…  Ellos a mí me llevaron a mis tiempos de adolescencia literalmente y ¡Es divertido! Al final de este segmento, la imagen de Michael es proyectada… Esa pose del baile de la pantera de Black or White que se utilizó como imagen de los conciertos This is it… O del álbum King of Pop.

.

.

The Immortal Intro
Este tema, o mezclas de temas suenan como fondo, mientras nos son mostrados muchos, muchos fragmentos de videos… Videos correspondientes a interpretaciones de Michael de esas canciones, en diferentes momentos de su vida, en diferentes programas de televisión, etc.  Es una especie de remembranza rápida de su arte, de su vida… Desde que él era un niño.

.

.

.

Childhood
Es el primer momento de sentimiento fuerte de tristeza y de ¡Impresión!  Lo primero que vemos es al mimo que digamos es quien nos dirige en todo el espectáculo… 🙂  La actuación del mimo tiene si sus momentos cómicos.  Por ejemplo toca la puerta para ver si estamos XD  Y yo le grité ¿Quién? Y quien sabe que dijo XD jajaja… Pero de pronto ves cómo las puertas de Neverland se van colocando en el centro del escenario. Hay una banca….
Y sentados en ella podemos ver ¡La reproducción exacta de las esculturas de Neverland! Por parte de los acróbatas o artistas del Cirque. Varias de ellas… En un momento en una de esas reproducciones de las esculturas (Mímica de las esculturas), es cuando vemos que “se rompe” la pierna de uno de los elementos.  Claro, se trata del impresionante bailarín francés Jean Sok, quien como habrán visto, le falta una pierna… Y nos hace sentir “chiquitos”, por lo magnífico de sus ejecuciones…
Bueno, aquí hablo por mí exclusivamente, ya que si, yo tengo una discapacidad provocada por una lesión en la columna… pero puedo caminar ¿No?  Y entonces al verlo actuar, me provoca preguntarme ¿Qué tienes una disc… qué? ¡Míralo! 🙂 Por algo se lleva una gran ovación al final del espectáculo… ¡Impresiona!
Imágenes, el cielo de Neverland… Esa magnífica vista a las estrellas… el video… toda la nostalgia de Neverland surge en este número, con la hermosa recepción o bienvenida a ese mundo mágico que era Neverland y que te proporcionan las puertas y las esculturas…

.

.

.

Wanna Be Startin’ Somethin’
Con este número, la fiesta, el colorido, la muestra de vestuarios maravillosos, acrobacias, percusiones, música, baile ¡Inicia! Ves a acróbatas realizando sus ejercicios por todos lados, acompañados de esos trajes tan característicos del Cirque ¡Y fabulosos, hermosos!
Musicalmente como dije el toque principal, el carnaval, el ambiente de Circo lo dan las percusiones, y entonces vemos a Taku Hiranotocando ¡A todo lo que da! Un número lleno de color y de fiesta, que por supuesto ¡Invita al baile! Con la magnífica voz de Michael, por supuesto.

.

.

.

.

Dance Machine – Michael Jackson THE IMMORTAL World Tour by Cirque du Soleil

.

.

.

Dancing Machine:
¡Un grandioso número! Es espectacular. Como de este hay un video oficial, se los comparto, aunque es sólo un fragmento del número…  Sin embargo puedo decir que verlo en directo ¡Es grandioso!  En las pantallas ves engranes de maquinarias (videos) pero también ves a los acróbatas y bailarines formando una ¡Máquina de baile! ¡Impresionante! 🙂
Yo necesito una de esas pinzas para que me ponga a bailar y me controle ¡Quiero una! Porque estoy muy tiesa 😛  Definitivamente en vivo se ve espectacular y te invita ¡A bailar! Los trajes o vestuario brillantes. No lo digo sólo porque brillan mucho, sino porque son brillantes. Son como uniformes de obreros, los que están trabajando en y con esa máquina de baile…
La pieza de los resortes, en la que se está “fabricando un bailarín” o enseñándolo a moverse XD  o algo así…  Las acrobacias,  la pinza que les comentaba…  ¡Un grandioso número!

.

.

.

Ben
El cambio de ritmo vuelve a lo suave a lo sublime… Empiezas a ver imágenes de escenas de la naturaleza y escuchas barritos de los elefantes (Como los puedes escuchar en el álbum)… Y es que dos bellísimas botargas de elefantes están en el escenario… Cada una de ellas con dos artistas en su interior.  No son muy grandes, pero si son bonitas… Representando a unos elefantes juguetones…
En el video no puede faltar la representación de Ben, la rata que es nuestra amiga cuando nosotros interpretamos junto a Michael la canción…  Lo más maravilloso claro está es eso: LA VOZ INCREÍBLE DE MICHAEL.
También aparece el mimo una vez más y ¡Bubbles! Representado también ahí. El mimo es con quien Bubbles está.  Aclarando que el mimo no imita a Michael, él es como una especie de guía en este viaje maravilloso.
En cuanto termina la canción de BEN, inicia un solo de Chelo, interpretado por Tina Guo de manera magnífica….  Y casi al final de este solo de Chelo, empiezas a ver a bailarines bailando a su alrededor, con pasos tipo tango…

.

.

,

This Place Hotel
¡Y vuelve la fiesta! Vemos a los bailarines… mejor dicho acróbatas,  interpretar bailes aéreos. Tipo tango, me atrevo a decir…
Unos bailando colgados de cables, otros en las mesas y sillas tipo bar o salón de baile de la época…  Otros en esa parte del escenario que es un pasillo y termina en un círculo.
Y también ves a otros trepados en farolas 🙂  Si, como leyendo diarios en farolas… No sólo es ¡Increíble! Sino muy vistoso: Con vestuario tipo de los años ¿20s, 30s y 40s?  Ese tipo de vestuarios tipo de la época del Charleston y de los gánsteres…
Cuando termina este número, inician videos… Pero los artistas que están en las farolas siguen ahí, leyendo diarios desde las alturas 🙂  Ves en los videos muchos diarios con noticias, ves las escenas que Michael filmó para usar en los conciertos This is it en la parte correspondiente a

.

.

,

Smooth Criminal
Que es el número que sigue… Aunque están casi unidos, en secuencia…
Aquí vemos a los bailarines con sus vestuarios tipo gánsteres… Trajes con telas de rallas y sus infaltables fedoras 🙂
Ellos realizan la rutina de baile de Smooth Criminal que conocemos, con todo y su inclinación, pero en ese momento, las “pistolas” que llevan en sus manos “sacan chispas”  ¡Esto se ve espectacular en vivo!. Si, es un número que hemos visto varias veces ya en videos, pero ¡Increíble!
La gánster principal es una mujer, cuyo traje es blanco. Y va con su arma larga paseándose por todo el escenario… Y de pronto ¡Zaz!  ¡Le quitan la ropa! Y ella camina hacia su mástil… El mástil salió de esa parte circular central. Porque lo que no les he platicado es que ahí, en esa parte circular hay un elevador…  Sube y baja conforme se use en los números… Sube los elementos de una escena en particular.  Incluso puedes ver algunas como pantallas ahí adentro 🙂
Y entonces inician los acordes de:

,

,

.

Dangerous
¡La gánster principal era la chicha peligrosa!
Un día les compartí un video de esta actuación  interpretada en un programa de televisión… Es simplemente como le comenté un día a mi marido: ¿Quieres ver a una verdadera bailarina de tubo? ¡Pues mira!  XD
Es que es realmente increíble la manera en la que puede moverse, ¡Sostenerse! Ejecutar acrobacias sostenida sólo por sus piernas (O una pierna) o por sus manos ¡Sin nada más!  Si ya sé… Ese tubo debe tener algo para no resbalarse… Pero estoy segura de algo ¡Ni en mis mejores tiempos yo podría haberlo hecho! XD  En conclusión: Verla en directo es realmente INCREÍBLE…
Ah si… Y ese mástil o tubo luce mucho más alto en directo… de lo que parece ser en los videos :S  En verdad logra interpretar en todos los sentidos al  “She’s so dangerous, The girl is so dangerous”  XD Porque ¡Lo es!  Literalmente esa chica es ¡Peligrosa! XD  Ah si… Y como le dijo Jack a mi marido: Esa chica tiene músculos hasta por donde no sabías que podía tenerse músculos XD jajajaja
Nota al margen… Lo más increíble es que cuando tú ves a Felix Cane  sin todo ese maquillaje de chica Dangerous ¡Ni parece ser ella! 🙂 Pareciera ser una simple estudiante universitaria cualquiera 😀  (Sin maquillaje no luce como “chica peligrosa” XD

.

.

Continúa en:

.

Mi revisión y mi reseña sobre el espectáculo Michael Jackson The IMMORTAL World Tour, parte 2

.

,

.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Mi revisión y mi reseña sobre el espectáculo Michael Jackson The IMMORTAL World Tour, parte 3

*******************

******************

Recopilación de información, traducción al español de un pequeño segmento y opiniones personales por  Gisela F., para tributomj.com Se autoriza la reproducción de esta entrada en otros sitios,siempre y cuando se agregue 1) la (s) fuente (s) original (es) de la información 2) El vínculo a esta entrada de este blog. Todas las fuentes.  EXCEPCIONES: No autorizamos que nuestro trabajo (Investigación, recopilación, traducción, etc.) se reproduzca en sitios dedicados a temas de teorías conspirativas y todas sus ramificaciones, o sitios dedicados a “la falsa muerte” DE NINGUNA MANERA AUTORIZAMOS SE NOS INVOLUCRE O RELACIONE CON ESOS SITIOS ENGAÑOSOS (Def.).

.

URL corta de esta entrada

.